La vas a ver hasta en la sopa y, seguramente, ya la viste en muchos de los influencers de moda. Te compartimos algunas ideas para jugar al layering de accesorios.
- 3 minutos de lectura'
El layering está de moda hace rato. Es que, vestirse en capas fue una de las tendencias que arrancó en la segunda década del 2000 y se viralizó tan rápido que fue adopatada con total naturalidad por muchos a lo largo y ancho del mundo. Y mientras que las pasarelas internacionales mostraron que esta movida va a estar más vigente que nunca durante el invierno 2022, hoy también está presente en el universo de los accesorios. Te contamos qué tenés que saber sobre esta tendencia y cómo podés llevarla a tu guadarropa diario.
Bijou en capas: ¿Qué significa?
Como venimos diciendo, el término proviene del layering referido a la moda, es decir, de vestirse en capas. Pero en el caso de la bijou se trata precisamente de la combinación de varios accesorios, para crear un determinado look.
5 ideas para que te inspires
- Animate a ir por todo. No es necesario que seas minimalista con esta tendencia. Podés hacer layering con anillos, pulseras y collares ¡al mismo tiempo! ¿La clave para que quede impecable? Combinar con una prenda muy básica y lisa. Por ejemplo, una remera blanca de algodón y un jean, son los mejores compañeros de este #superjewerlylayering.
- Escalera de collares. Una técnica infalible que habrás visto en tu Instagram hasta el hartazgo y que a todas favorece y realza cualquier look. Hacer una “escalerita” con los colgantes, desde el más cortito (si hay un collar tipo chocker, bien al cuello es un re plus) hasta el más largo y colgante de todos, es una forma fácil y efectiva para ponerle onda a tu atuendo, esos días en que no tenés ganas de complicarte mucho para vestirte.
- Mar de aritos. No es necesario que tengas hechos los agujeritos, podés recurrir a los aros con agarre y los ear cuff (los aritos que se sujetan a presión) para jugar con las diferentes alturas en la oreja. Proba todos en la misma tonalidad o en distintas y con brillitos o colores, para darle un toque más divertido y jovial.
- El espacio importa. Para un look impoluto, es clave el espacio que queda entre pieza y pieza. Todas amontonadas, no se logran lucir correctamente, por eso, dejar al menos un par de centímetros entre una pieza y otra, sobre todo en collares y en aritos, puede hacer una gran diferencia.
- Engamados. Para mantenerlo sofisticado, una buena idea es elegir una base de color (por ejemplo, dorado o plateado) y que todos los accesorios estén engamados en esta tonalidad. También, al mantener más sobria la combinación de los accesorios, podés jugártela más con las prendas, como todo en la vida, acá también, en esencia, es una cuestión de equilibrio.