Con la idea de darnos un mimo y encontrar ese rato especial para estar con nosotras mismas y sentirnos bien, probamos esta propuesta de belleza.
- 3 minutos de lectura'
Siempre tuve un trauma con mis ojeras, desde chiquita. Así que, a la hora de elegir este tratamiento, fui con la idea de sentirme mejor conmigo misma. Desde el minuto cero que entrás al consultorio ya hay un clima de buena energía. Te reciben y te llevan a un sillón donde te colocan un anestésico con pincel en la cara y te relajás 20 minutos (con tecito o café de por medio) hasta que hace su efecto y ahí te vienen a buscar. Si sos impresionable, lo ideal es cerrar los ojos. Por la anestesia que te ponen, no sentís casi dolor, sino una molestia de saber que te están tocando la cara y están manipulando agujas muy cerca de vos. La doctora hace todo súper suave y a tu ritmo. Si sentís que necesitás que frene un poquito, lo hace encantada y con la mejor de las ondas. El tratamiento completo dura aproximadamente una hora, entre que entrás, te ponen la anestesia y pasás al consultorio.
Para el post, tenés que tomar unas pastillas para ayudarte con la hinchazón de los días que siguen y en caso que haya moretones por las inyecciones, y una cremita para ponerte en la cara por unos días porque es probable que sientas un poco de molestia en esa parte de la cara o que esté un poco inflamada o sensible.
Durante los siguientes días sentís como si la cara latiera un poco, pero no mucho más que eso.
A medida que pasan los días y el producto va haciendo efecto, vas a ir notando cambios en tus ojeras. Después de varios días, tengo la mirada más descansada, las ojeras mucho más claras y, lo mejor de todo: menos visibles”.
Lo que tenés que saber
Antes de realizarlo, es importante tener una evaluación médica, ya que no todas las ojeras son iguales y pueden variar los tratamientos. La función es reponer aquellas estructuras que a partir de los 30 comienzan a atrofiarse y mejorar los surcos que empiezan a profundizarse.
El primer paso implica reposicionar la zona con un hialurónico de mayor densidad. Eso le va a dar sostén a toda la parte superior, incluyendo el ligamento que mantiene la ojera. Luego, se aplica otra jeringa para modelar en forma superficial la ojera y también los compartimentos que rodean al ojo, que también comienzan a caerse con la edad.
Vas a notar resultados inmediatos, pero como el ácido hialurónico va absorbiendo agua e integrándose con los tejidos, los resultados finales se observan al mes de la aplicación y persisten entre 8 y 12 meses.
Es importante saber que todo implante con ácido hialurónico tiene riesgos vasculares e infectológicos, por eso, siempre es clave la información completa. Date el tiempo para hablar previamente con el profesional elegido y pensar mucho si lo que estás haciendo lo hacés por vos o por la mirada de los demás. Está contraindicado para embarazadas y alérgicos a picaduras de abejas o a la lidocaína, y quienes se hayan realizado procedimientos odontológicos deben esperar 15 días.
- DÓNDE LO PROBAMOS: Pure Skin Dermatología.
- DÓNDE QUEDA: Cabrera 4778, timbre 2.
- CUÁNTO CUESTA: Escribiles por Instagram, que te van a pasar una info personalizada.
- INSTAGRAM: @pureskin_dermatologia.
- PROFESIONALES A CARGO: Marina Gagliardi, MN 138.317. Daniela Pérez, MN 140.344.