Boho dress, maxitapado, velvet, hecho a mano y jean loose fit. Estas son las prendas que no pueden faltar en tu guardarropas.
- 3 minutos de lectura'
BOHO DRES
Los vestidos siguen pisando fuerte. Este invierno son vaporosos y largos en un flashback a los 70, que les da su onda medio hippie. Sueltos, etéreos y cómodos. Una prenda que tiene mil usos de acuerdo con cómo la combines: con zapatillas y una bomber o con borcegos y un tapado hasta el piso. Se usa suelto, que no marque la figura, o con cinturón ancho de cuero bien ajustado. Las mangas largas son un hit. Y la paleta ¡no tiene límites!
HECHO A MANO
¡Viva el concepto de sustentabilidad! Las firmas ya no pueden serle indiferente y el cuidado de la Madre Tierra en sus procesos de producción es un nuevo valor de marca. Bajo la tendencia de generar menos y que las prendas tengan una larga vida útil, tejidos, bordados, accesorios y prendas confeccionadas por la mano del hombre son el nuevo lujo. ¿La estrella? Los tejidos en punto grueso y dibujos de ochos en lana, mohair y cachemira que conviven con colores neutros y súper intensos.
LOOSE FIT JEAN
Si hay prendas que amamos en estos tiempos, son las de calce flojo. Las bermudas y shorts que usamos en el verano, ahora en jeans. Cintura alta, cintura media, pierna holgada, recto, Oxford o un poco más angosto al tobillo, pero siempre holgado. El denim en sus mil variantes, azul, celeste, negro, gris, blanco, bicolor, patchwork y tie dye, que sigue súper vigente. Se usan con lazo de denim marcando bien la cintura, con dobladillo hacia afuera a la altura del tobillo y bien largos rozando el piso.
MAXITAPADO
Después de muchas temporadas en las que la campera puffer fue la reina, los abrigos de paño vuelven a llevarse todas las miradas. Se usan amplios, acampanados y largos. Mangas abultadas, apliques en cuero o pelo, cinturones de vinilo, bordados, capuchas, bolsillos cargo y cuellos altos son solo algunos de los detalles de este clásico reinventado. ¿Materiales y prints? Hay de todo: lana, bucle, tartán, príncipe de Gales, pied de poule y mucha textura tramada.
VELVET
La búsqueda de la comodidad y el bienestar siguen presentes en la temporada que viene. El concepto de “sentirnos bien” es el más buscado. Prendas aterciopeladas, suaves, blandas y flexibles que se adaptan al cuerpo y podemos usar tanto dentro como fuera de casa cobran protagonismo en esta oda al confort. Con brillo o mate y en una gran variedad de colores que va desde los pasteles opacos hasta los oscuros más invernales como el bordó, azul marino, verde botella o negro, se llevan en mil prendas.