Con la pandemia cambiamos hábitos viajeros. Hoy elegimos destinos más cercanos y seguros.
- 8 minutos de lectura'
Llega uno de los feriados XXL más esperados del año y siempre nos sobrevuela la idea de hacer una pausa breve, de planear alguna escapada que nos permita el cambio de aire necesario para reponer energías. Con la pandemia modificamos algunos de nuestros hábitos viajeros: elegimos destinos que nos resulten más cercanos y seguros, cambiamos la planificación con tanto tiempo de anticipación para estar más atentas al “last minute trip” y priorizamos hospedajes que nos aseguren ser un planazo en sí mismos. Vistas espectaculares para amanecer, comidas ricas sin salir de la habitación, comodidades para sentirte como en casa y actividades para salir de la rutina, pero sin necesidad de estar todo el día en movimiento. Las “staycations” (vacacionar cerca de casa) llegaron para quedarse, y por eso, te proponemos algunos destinos con hospedajes bien ohlaleros para descansar y seguir cuidándonos al mismo tiempo con un mix de relax, mimos y aventuras.
Villa La Angostura, Neuquén
BOG (Be our guest). “Sé nuestro huésped” una invitación para que quienes eligen hospedarse en modo local en Villa La Angostura realmente se sientan cómodos, libres e independientes en cualquiera de las casas y departamentos que alquilan, con la seguridad de contar con un equipo dispuesto a ayudarlos a través de WhatsApp siempre que lo necesiten.
Relajate con: ¡la vista al lago! Casi todas las cabañas, departamentos y casas que alquilan tienen una ventana soñada con vista al lago. No hay mejor plan que prepararte un chocolate caliente, unos mates o un rico café y acostarte en un sillón cómodo o una cama bien grande a despejar la cabeza y mirar el lago.
En la ciudad: si estás en plan de excursión, andá a la cascada del Río Bonito, a la que llegás atravesando un bosque de coihues y arrayanes. Otro plan es disfrutar de las vistas en el cruce del Puente Viejo del Río Correntoso.
Datazo: en las playas de Bahía Manzano hay alquiler de kayak por hora. ¡Alto planazo!
Hacelo realidad: reservando más de 4 noches con BOG, accedés a un descuento del 15%. Los departamentos arrancan desde $9000 por día. Las casas, desde $25.000.
Más info: @bog_beourguest.
San Lorenzo, Salta
Hotel Torrontés. Al pie de la Quebrada de San Lorenzo, una casona colonial con 10 habitaciones es el refugio boutique más encantador de la zona. Está ubicado a solo 15 minutos de la capital, pero es difícil moverse de acá. Quizá sea el paisaje de la selva de yungas, el aroma de los árboles frutales, la energía de los ríos o el encanto de los cerros en el horizonte: hay que vivirlo para descubrirlo. Tanto las habitaciones como los ambientes comunes del hotel están rodeados de ventanales para admirar y disfrutar la naturaleza.
Relajate con: prácticas de yoga, meditación y cuencos tibetanos o, para los foodies, una clase de cocina para aprender a hacer empanadas salteñas o reservar tu lugar para una degustación de vinos locales.
En la ciudad: no dejes de conocer la Reserva Municipal Las Yungas, Iglesia de San Lorenzo, Reserva El Huaico ni la famosa Quebrada de San Lorenzo.
Datazo: el hotel tiene un plan wellness que incluye yoga, meditación y cuencos tibetanos, una sesión de coaching, un masaje relajante y una sesión de fangoterapia.
Hacelo realidad: si reservás directamente con el hotel, accedés a tarifas preferenciales para Semana Santa que arrancan desde $4500 por noche.
Más info: @hoteltorrontes.
La Cumbre, Córdoba
Posada La Diamela. Esta casa familiar fue convertida en una posada boutique de 4 habitaciones y es atendida por Magdalena, una de sus dueñas, con el amor y cuidado en cada detalle, desde la espuma perfecta del café en el desayuno hasta el ramito de lavandas y hortensias que deja en tu mesa de luz. Ideal para sentirte tan bien como en tu casa, pero en el corazón de este pueblo cordobés con influencia británica.
Relajate con: ¡el desayuno en el jardín! A partir de las 8, Magda lo sirve con pan casero, café con leche o té, jugo de naranja, frutas, budín y yogur natural con granola casera. Ideal para empezar el día recargando energías.
En la ciudad: no te pierdas los almuerzos en Di que Sí, un parador en el dique con almacén propio, rodeado de naturaleza. Los mejores atardeceres están en Cuchi Corral. Llevate tu manta y un abrigo porque cuando baja el sol siempre refresca. Para comer de noche, reservá una mesa en Mola y no te vayas sin probar la mousse de chocolate.
Datazo: si te gusta el vino, conocé Nebula Vinos, un viñedo en las afueras de La Cumbre para tomarte unas copas de vino con vistas increíbles (@nebulavinos).
Hacelo realidad: reservando 4 noches, tenés un 10% de descuento. Cuesta $6000 la habitación doble con desayuno.
Más info: @posadaladiamela.
Pilar, Bs. As.
Casa Sur. Despertarte y recibir un desayuno en modo room service y saborearlo en la cama, animarte a un chapuzón en la pileta, dormir una siesta en una cama XL entre almohadones bien mulliditos, darte un masaje holístico en el spa, ver el atardecer desde el rooftop mientras tomás un trago... Todos esos rituales y más son parte de lo que propone este hotel, a solo 46 km de Bs. As.
Relajate con: ¡un ritual de bienestar a medida! Tentate con el megabrunch de Bengal, el restaurante del hotel, mimate con un tratamiento facial beauty y reservá un masaje holístico y descontracturante en el spa para aliviar tensiones acumuladas y renovar energías.
En la ciudad: te recomendamos una visita por La Aldea, un espacio al aire libre con food trucks, diseño y arte. Para un plan nocturno, podés reservar en Cavatinta (@cavatinta), un bar de vinos con mesas al aire libre, atendido por su dueño.
Datazo: no dejes de conocer @herbariumpilar, una pequeña jungla con un almacén propio, cosmética natural, vinos orgánicos y muchas cosas más.
Hacelo realidad: si reservás 4 noches, pagás solo 3. El valor por noche en base doble es de $20.000 + IVA.
Más info: @casasurhotel.
Mar de las Pampas, Bs. As.
Hotel Plenilunio. Conectarte con la energía “slow” es lo que propone este apart hotel ubicado en el bosque de Mar de Las Pampas y a solo 60 metros de la playa. Para cada estilo de huésped, hay propuestas bien diferenciadas. Por un lado, está El Hotel de Bosque, cuyas habitaciones fueron creadas para dar la sensación de dormir entre los árboles. Funciona bajo el concepto de “adults only”, ideal para escapadas en pareja o un roadtrip sola. Por otra parte, los Apartamentos de Playa, más familiares, con ambientes súper amplios, parrilla y terrazas individuales que dan al jardín zen.
Relajate con: ¡la carta de masajes! Después de un día de playa, date un mimo y regalate un masaje relajante y una terapia corporal en la comodidad de tu habitación.
En la ciudad: si querés sumar algo de aventura, podés organizar una cabalgata, una travesía por las dunas en 4x4 o una visita a la reserva natural Faro Querandí, con más de cinco mil hectáreas de playas vírgenes, bosques de pinos y acacias y el faro que sorprende entre los médanos.
Datazo: no te pierdas el nuevo sendero botánico, dentro del bosque. Es un espacio casi secreto.
Hacelo realidad: para Semana Santa, hay tarifas especiales para dos personas desde $11.250 por noche.
Más info: @pleniluniohotel.
Iguazú, Misiones
Gran Meliá. Es el único hotel ubicado dentro del Parque Nacional Iguazú, lo que suma varios puntos, porque una vez que cierra el Parque, podés seguir disfrutando de las vistas a las cataratas mientras tomás un trago de la barra de autor en la infinity pool o la terraza. Y cada mañana, el plan más emocionante es abrir las cortinas de tu habitación, espiar la selva, admirar la naturaleza y prepararte para disfrutar de un megadesayuno de reyes. Otro plus: no hace falta que hagas filas porque hay senderos para acceder directamente a los 3 circuitos más importantes del Parque.
Relajate con: ¡la piscina infinita con vistas a las cataratas! No vas a querer moverte de acá y es el mejor plan para relajarte después de un día de excursiones. En el Parque Nacional Iguazú: hay 275 saltos de agua que caen desde diferentes alturas (uno de los más espectaculares es la Garganta del Diablo). Los tickets de ingreso se pueden comprar online únicamente en: ventaweb.apn.gob.ar y el horario de apertura del parque es de 9 a 17.
Datazo: cada luna llena del mes, hay travesía nocturna por las cataratas. Reservá en iguazuargentina.com.
Hacelo realidad: habitaciones en base doble a partir de $18.100 por noche. Chequeá en su web las promociones.
Más info: @granmeliaiguazu.•