Jorge Rey se encuentra entre los diseñadores elegidos para representar la visión latina de la moda estadounidense.
- 3 minutos de lectura'
Junto a Kris Goyry de México y Jorge Duque de Colombia, los diseñadores fueron elegidos por E! Entertainment para representar con sus diseños el lema de la MET Gala 2021 y dar su discurso sobre la moda estadounidense que en el escenario actual se manifiesta como más abierta y más política.
Consultado sobre el papel importante que se le dio a los latinoamericanos en la MET Gala 2021, el diseñador argentino Jorge Rey contestó: “Nosotros entendemos muchas cuestiones que se tratan en el tópico de este año y en Latinoamérica hay mucha gente talentosa. Felicito que nos den un lugar, que nos permitan mostrar nuestro arte. Hay mucha gente que trabaja para hacer todo esto posible, talleres, bordados, modistas marketing, prensa”.
Jorge Rey interpretó la moda norteamericana como “algo súper excéntrico y descabellado donde combina tornasol, brillo, corte láser y un catsuit ajustado” para enfocarse la justicia social, la igualdad, la inclusión. “Creo que es algo que nos interpela demasiado y quise llevarlo a este fashion film y dejarlo bien expresado”, detalló en diálogo con Ohlalá.
Para la MET Gala 2021, “El concepto de mi creación es romper la máscara GTA trascendiendo la dualidad en el sistema de 1 y 0. Usamos tornasolado que lo intervenimos con máquina de coser para que le diera una textura y quedara con un poco de volumen, tipo matelassé. Hicimos unas estructuras de chalecos con tentáculos y brazos que salen y atan el cuerpo y lo amarran. Debajo unos catsuits con recortes de tul y bordados a mano con el logo de la marca y unos ojos que reflejan la mirada del otro y quedó muy bueno porque se giraban y del otro lado eran negros y explayaban la idea de dualidad y de sacarse la máscara. Además reforzamos esta última idea con dos capas de tul gigante también para sacarse del todo la máscara y poder ser humanos”, completó el artista.
Por último el diseñador que vistió a Lali Espósito en La Voz y a Stefi Roitman reveló sus expectativas para esta exhibición: “A mí me gustaría sembrar en la gente el concepto de que todos somos humanos y que estar vivos ya es un montón. Dejar de etiquetar a las personas y encasillarlas en algo porque nadie sabe de lo que es capaz el otro, o de lo que es o deja de ser”.
“Me genera mucha satisfacción poder expresar y comunicar algo tan lindo como lo que hicimos en este fashion film”, completó el argentino a este medio.
Por su parte, el diseñador mexicano Kris Goyry expresó en un comunicado de prensa: ¨Para mi creación me inspiré en la revolución psicodélica, como una visión donde el color, formas y extravagancia, ofrecían momentos de alegría y esperanza a finales de los años 60s y principios de los 70s. Para mí, representar el talento mexicano es poder proyectar y enaltecer mi visión como latinoamericano, ahora que la fuerza latina tiene un poder importante en Estados Unidos y en el mundo¨.
Mientras que Jorge Duque hizo lo propio para esta MET Gala 2021: “Mi creación representa el dorado, porque el verdadero tesoro está en nuestro interior. Nada más acertado a lo que somos aquí en Colombia, en Los Andes, en las alturas, por ello quise representar el oro y el dorado, ese es el tesoro para mí.
Los diseñadores de ascendencia latina son parte de la identidad de la moda norteamericana, al igual que los de ascendencia africana o asiática por lo que este año no han sido la excepción, sino la norma.
LA NACION