Es uno de los más antiguos, repetirlo varias veces armoniza nuestra conciencia y ayuda a que nuestra mente se calme.
- 1 minuto de lectura'
Los mantras son vibraciones o sonidos, que al ser repetidos, una y otra vez, ayudan a que la mente se calme. En muchas ocasiones son utilizados para alejar las preocupaciones, los miedos y esos pensamientos rumiantes que nos aquejan. El origen de palabra mantra proviene de las raíces en sánscrito, «man», que significa «mente», y «tra», que significa «liberación».
Los sabios de la antigua India descubrieron que ciertos sonidos sagrados tenían ciertos beneficios para nuestra mente como aumentar la concentración, alejar los pensamientos negativos y fortalecer el cuerpo físico y el sistema inmunológico. “Om Namah Shivaya” es un mantra de sanación emocional, corta con los pensamientos negativos y los miedos. Esta conectado con los 5 elementos, tierra, fuego, agua, aire y éter. Cuando lo cantas o lo escuchas, tu mente se aquieta, se aclara y tus emociones se estabilizan.
De este modo, te acercamos el Mantra Om Namah Shivaya, cantado por Ana Botero, Instructora del Arte de Vivir para que puedas hacerlo en la tranquilidad de tu hogar. ¡No te lo pierdas!