La influencer argentina vive en España; tiene 3 canales de YouTube con casi 15 millones de seguidores; se filma jugando videojuegos; también, en viajes; es popular entre los chicos
- 3 minutos de lectura'
Evelyn Vallejos, más conocida como Lyna Vallejos, es una youtuber argentina de 27 años que vive en Palma, España, y que hace videos de gameplays de Roblox y también de otros videojuegos como de Minecraft. Tus hijos pequeños, seguro la conocen. Y la noticia es que está de visita en la Argentina.
¿Quién es esta influencer popular en youtube y que también es bestseller? Según se presenta en la web, Lyna estudió periodismo en la Universidad de la Matanza, está casada con Daniel Morro, y ambos tienen dos mascotas, un gato y un hurón.
Lyna es representante de los Sims 4 en Latinoamérica y de la empresa EA Game Changer.
Ella causa furor entre los chicos de diez años. Entre sus tres canales suma casi 15 millones de suscriptores y hace unos años dio el salto de YouTube al libro. No le fue mal: en 2018 fue una best seller con su serie de libros infantiles Una familia anormal. Con esta saga lleva ya vendidos más de cien mil ejemplares y, además, su tercer libro (Y unas vacaciones muy extrañas), también encabezó durante semanas el ranking general en cadenas de librerías.
En 2019 Lyna y El misterio de la hechicera habían sorprendido a propios y ajenos en la industria en la Argentina cuando se posicionó como el segundo libro más vendido en la última edición de la Feria del Libro detrás de Sinceramente, de Cristina Kirchner. Mientras que el primero de la serie (Una familia anormal. En busca del tesoro de Minuca), de octubre de 2018, se había anotado ya entre los más vendidos de ese año.
Qué hace en YouTube
Lyna llegó al mundo de YouTube hace más de siete años cuando –según ella misma admite- no sabía nada YouTube. Sólo jugaba a los Sims, su juego favorito, y decidió grabarse jugando.
Su primer video tuvo algo así como unas cien visualizaciones. Pero creció mucho su influencia cuando empezó a jugar Roblox. Ahí fue un boom.
Su canal de YouTube Lyna, creado en septiembre de 2014, tiene 12,4 millones de suscriptores y está orientado al gaming: allí Lyna juega, crea historias y las muestra a su audiencia infantil.
Se quedó con esos juegos. Usa principalmente Minecraft y Roblox, “dos juegos que te permiten crear historias y hacer desafíos”, le dijo la influencer en una entrevista a LA NACION. Todos los días sube nuevos videos (a veces son hasta 12 por semana) y dos livestreamings.
En Lyna Vlogs, creado en noviembre de 2015, con 4,39 millones de suscriptores, Lyna comparte su vida real, cuenta historias y anécdotas. Y en su tercer canal, Lyna Vallejos, creado en noviembre de 2017, con 2,45 millones de suscriptores, se dedica principalmente a compartir sus viajes.
En cuanto a sus otras redes sociales, su Instagram, @lynavallejos, tiene 964.000 seguidores; su Twitter, @SrtaLyna, más de 342.900; y su Facebook, LynaYouTube, más de 431.355.
LA NACION