Es una oportunidad para intencionar todas aquellas cosas que deseamos y que queremos que se hagan realidad
- 2 minutos de lectura'
En general la Luna Nueva es el momento donde el cielo nos invita a semillar, a intencionar todas aquellas cosas que deseamos y que queremos que se hagan realidad.
Para armar un check list afin al momento actual podemos pensar en:
- ¿Qué deseos tengo que quisiera cumplir?
- ¿Cómo podría realizarlos?
- ¿Esto requiere de un tiempo a corto, mediano o largo plazo?
- El proyecto ¿me pide que deje algunas cosas de lado?
- ¿Cuánto tiempo concreto necesito (diario, semanal, mensual)?
- ¿Cómo me reestructuro para que lo nuevo tenga un lugar?
- ¿Cuáles van a ser los primeros pasos para dar?
- ¿Cuándo estaré lista para la acción?
Una vez que respondas y medites sobre estas preguntas, te sugiero que lleves uno de estos deseos a tu corazón, pero con los pies en la tierra para poder dar pasos firmes y necesarios.
En este momento Marte, el regente de Aries, se encuentra caminando junto con Saturno y con Venus. Esta triple conjunción nos indica que podemos pensar en lo que deseamos y en cómo lo vamos a concretar, cuánta energía nos va a requerir para que no se disperse en el tiempo. Una vez definido el “deseo” y la “proyección” el tercer paso es la “acción”.
El Sol en Aries, en conjunción con la Luna y con Mercurio, nos inspira a que el talento “empresarial o comercial”, que todas tenemos, salga a la luz y podamos comunicarlo. Estos planetas ayudan a sembrar una intención de foco y crecimiento. Avanzar puede implicar tomar riesgos, tirarnos a la pileta, pero en esta ocasión todo está disponible para que nos observemos y podamos proyectar con los pies en la tierra y hacer realidad eso que deseamos.
Quirón, como les comenté la semana pasada, está ahí mostrando alguna herida, algún dolor, para que podamos sanarlo o atravesarlo de modo consciente y también para que podamos crecer asumiendo los nuevos desafíos que nos trae este tiempo.
Por último, Neptuno y Júpiter ya casi en conjunción, nos invitan a relajarnos en medio de tanta responsabilidad y puesta en marcha, así que son días muy propicios para que te tomes un rato de inspiración, ya sea meditando, haciendo yoga, rezando, caminando por la naturaleza, leyendo un libro de poesía... Te comparto una pregunta que se me aparece para continuar sintiendo y reflexionando esta semana: ¿Qué nos conecta con este vasto momento presente?