¿Qué te dicen los astros para el inicio del nuevo año?
- 28 minutos de lectura'
El estado de conciencia es una frecuencia vibratoria que le da color a la visión que cada uno tiene de sí mismo, de los demás y de cómo contemplamos las experiencias de la vida. Estamos atravesando un proceso transformador, poderoso, que pone blanco sobre negro los hondos desequilibrios y la distopía de una “sociedad deshumanizada” que incluye injusticias, desigualdades y egoísmos.
La pandemia coincidió astrológicamente con la entrada de Quirón al signo de Aries. Para decirlo más simple: donde tenemos a Quirón se teje una herida profunda, un tema que nos sensibiliza y que, a la larga, nos lleva a desarrollar maestría y conciencia. Alejandro Lodi –prestigioso astrólogo argentino– afirma que en el corazón de la desgracia que nos propone Quirón está también el regalo de la gracia, porque este planeta es símbolo de resiliencia. Su función es generar la capacidad de sobreponernos a la adversidad, nos permite actuar con ojo de experto ante el dolor ajeno y también hacer del dolor un talismán que cura. Porque ahí donde el dolor nos alcanza está también la posibilidad de honrar el despertar de nuestros dones y talentos. Y así, más tarde o más temprano, reside la posibilidad de sacar lo mejor de nosotros mismos.
ARIES
- ¿Qué vas a aprender? Con cuatro planetas en la zona más alta de tu rueda zodiacal, un halo misterioso va a deslizarse en todo lo que hagas y, al mismo tiempo, vas a estar cultivando autocontrol y disciplina. A lo largo de 2022 va a circular en tu energía ese caudal de intensidad propio de tu signo entremezclado con un principio de mesura que te va a llevar a encontrar soluciones funcionales y a andar por los caminos más sinuosos atrevidamente. Preparate para un año de un ascenso inevitable en tu trabajo ¡y en todo! Vas a estar entrenando habilidades, vas a estar aprendiendo a disfrutar de las experiencias más fuertes sin la necesidad de acelerar tanto los motores de tu energía de alta cilindrada.
- ¿Qué vas a sanar? Con Quirón en tu signo, se activa tu poder terapéutico de liberarte de esta profecía autoimpuesta: “la única manera de llegar a la meta es batallando”. Vas a descubrir que no es necesario hacer sentir inferior a tu rival para ganar la partida y que no hace falta una forma temeraria para llegar a cumplir lo que más ambicionás. Vas a conquistar la montaña más alta con una conexión profunda con tus propios recursos, disfrutando del brillo de tu propio valor personal.
- Predicciones laborales. Los planetas mayores convocan tu gran voluntad y te llevan a explorar tu poder. Plutón, Mercurio y Venus te van a llevar a recorrer senderos laborales desafiantes (así, en plural) con naturalidad y coraje. En este sector de tu vida vas a estar dejando tu marca en territorios sociales. Tu don para 2022 va a ser activar en otros su luz personal para construir una red de bienestar que involucre a muchos. Tus pares y tus jefes van a valorar el sostén estructural que vos aportás. En tu trabajo, llegás al lugar que más aspirás.
- Predicciones para el amor. Durante 2022 vas a entender la dinámica de las relaciones humanas y vas a actuar en consecuencia. Ya no te van a ser suficientes el deseo y la pasión si no existe una relación de equilibrio y paridad. La ética en el dar y el recibir va a ser una ley fundamental que vas a valorar por sobre todas las cosas. Vas a practicar madurez y responsabilidad en tu universo emocional y en las cuestiones del deseo compartido. Abril, octubre y noviembre son meses de toma de decisiones importantes a la hora de legalizar un vínculo de amor.
- Mantra 2022. “Avanzo con todas mis fuerzas sin autoexigirme, camino con tranquilidad más allá del miedo, confío en mi espacio sagrado y así descubro belleza en cada paso”.
TAURO
- ¿Qué vas a aprender? Este año te propone transitar imprevistos. Vas a estar atreviéndote a no planear cuidadosamente todo. Impaciente y encendida, vas a mirar cada experiencia desde una visión ampliada: viajes, aprendizajes, seres cargados de inteligencias invisibles se van a asomar a tu mundo terrenal para llevarte a recorrer un universo de horizontes menos tangibles. La novena fase de tu rueda zodiacal visitada por Plutón, Mercurio y Venus te va a abrir a un campo de conciencia más vasto. El gran aprendizaje será lanzarte a la vida con más confianza, sin la sensación de que la liviandad es peligrosa, sin tantas redes de contención y sin tantas garantías.
- ¿Qué vas a sanar? Los movimientos de Quirón no siempre traen experiencias dolorosas. También nos invitan a hacer contacto con un don. En este caso, al transitar por la zona doce de tu rueda zodiacal, este sabio sanador te va a permitir salir del miedo a meterte en esa información que viene de tu zona más sutil, de tu zona invisible. Te vas a sorprender y, a la vez, vas a disfrutar de sincronías impactantes y de lenguajes sagrados. Entender el orden que subyace por debajo entre la persona que sos y lo que te va pasando es el gran regalo de este centauro mitológico durante 2022.
- Predicciones laborales. Con Saturno, atreverte a ejercer tu autoridad va a ser parte del trato con este año. Con los pies en la tierra (muy a tu estilo), vas a mostrarle al mundo con cuánta eficiencia hacés lo que hacés. Pero va a ser muy importante que escuches claramente las señales –tanto las que surjan de tu sabiduría interior como las más concretas– que te van a ir soplando qué ya es obsoleto o de qué desprenderte para abordar una forma laboral más prestigiosa y consolidada. Abril, mayo y septiembre son los meses en los que se renueva la energía en el trabajo.
- Predicciones para el amor. Con Venus en tu casa nueve, hay viajes, aventuras, acuerdos emocionales livianos y libres y, a la vez, mucha adrenalina en la gimnasia emocional compartida con tu amor (¡o con quien sea!). Vas a explorar la intensidad entremezclada con espacios anchos que te permitan airearte, entrar y salir e incluso atreverte a ver qué se siente si hay más de una persona dando vueltas en tu corazón y en tu vida.
- Mantra 2022. “Cuando nada es seguro, todo es posible. Hago catarsis y adquiero maestría en medio de la incertidumbre”.
GÉMINIS
- ¿Qué vas a aprender? Una exploración psíquica profunda es lo que propone tu 2022 con cuatro planetas en la zona más intensa de tu rueda zodiacal: la casa ocho. Este núcleo planetario explosivo te va a dejar en estado de alerta aun mientras estés descansando. Vivir cada emoción y cada experiencia con mayor intensidad, zambullirte en tus zonas más oscuras para liberar lo que está retenido transformando la sombra en conciencia, va a ser parte del camino de este año. La muerte, la sexualidad y el poder van a ser temas de investigación y fuente de enseñanzas en un año vibrante en el que vas a aprender a tener determinación y coraje en modos extremos.
- ¿Qué vas a sanar? Ya sabemos que tu energía es experta en mantener abiertos los canales de comunicación aun entre las miradas más diferentes. Esto es parte de tu maestría y tu andar. Con Quirón en la zona once de tu rueda zodiacal, algo vas a estar elaborando de manera novedosa en tu encuentro con los otros. Vas a atreverte a meterte en la injusticia que surja dentro de ciertos grupos, vas a ser canal de resiliencia social, pescando la sombra. Durante 2022, al entrar en contacto con el dolor del que sufre, vas a estar reparando y sanando tu propio dolor escondido al rechazo y tu miedo a la entrega.
- Predicciones laborales. Con Júpiter y Neptuno en este sector de tu vida, vas a volar por espacios laborales expansivos con confianza profunda y con el alma abierta. Vas a estar disfrutando de un 2022 laboral nutrido de experiencias y de visiones que te van a enriquecer como persona. Usá tu intuición a la hora de tomar decisiones para que la confusión no gane terreno. Llegan viajes aportando las mejores perspectivas y un giro inesperado te va a proponer ir por más en tu trabajo a partir del otoño.
- Predicciones para el amor. Con la Luna en la zona del amor, el universo te va a invitar a dejar las teorías y las exploraciones que incluyen a muchos para sentir y elegir a esa persona con quien compartir. Te vas a estar atreviendo a comprometer tu emoción con más profundidad. Un solo consejo: no proyectes tus miedos en la relación que establezcas. Todo el año la clave será practicar la capacidad de entregarte libre de rollos. Eso sí: sin alimentar a tu amor con tu instinto maternal.
- Mantra 2022. “Me impregno de lo desconocido de mí, evoluciono y colaboro así con la evolución de la humanidad y del Planeta”.
CÁNCER
- ¿Qué vas a aprender? Un sacudón de energía eléctrica y potente te va a sacar del carril habitual de tu mundo vincular. Con Urano en tu casa once y con Plutón en la zona siete de tu rueda zodiacal, vas estar aprendiendo intensidad en tu encuentro con otros. Cada ser humano con el que hagas contacto va a llevarte de viaje a eso que está por debajo de tu caparazón defensivo. Se van a estar rompiendo esos modos de interactuar “demasiado acomodados” que te impiden disfrutar. Este dibujo energético actúa de despertador interior para que aflore el deseo. Durante 2022 vas a estar estampando tu huella singular en cada emoción que compartas con otros, pero esta vez, sin traje de amianto y con menos apego.
- ¿Qué vas a sanar? Superar crisis, descubrir que podés afirmarte en tu profesión y surfear con más sabiduría las piedras del camino para acceder a lo que deseás va a ser parte del camino que te propone Quirón. Este planeta maestro te va a llevar primero a hacer contacto con cierto sentimiento de inadecuación para que tomes conciencia. Vas a estar sanando complejos y miedos de salir del cascarón para ir a la conquista de tus metas. Este año viene con todo lo necesario para que restaures tu capacidad de ejercer autoridad con dedicación y excelencia.
- Predicciones laborales. Marte en la zona del trabajo te va a dar el empujón necesario para lanzarte a proyectos desafiantes con resultados que superan lo esperado. Vas a recibir señales precisas acerca de cuál es la dirección adecuada y la mejor opción. “Concentrar para expandir” es la frase para vos durante 2022 en este sector de tu vida (¡y en todo!).
- Predicciones para el amor. En todo tipo de intercambio que establezcas y especialmente en el amor se va a bombear un suministro de energía sanadora. Una yunta planetaria potente va a estar haciéndote ver cómo te posicionás frente a los demás, a qué te aferrás, qué emanás y atraés y cuáles son tus mecanismos que te dejan atrapada en un vínculo carente. Este año te habilita a transitarlo mucho más equilibrada, generosa y conscientemente desde lo emocional.
- Mantra 2022. “Encuentro sentido, me conecto con mis recursos, CONFÍO”.
LEO
- ¿Qué vas a aprender? Durante 2022 vas a estar aprendiendo lo necesario que es descansar para recuperar vitalidad y sentido, vas a estar descubriendo qué yuyos son los que curan y qué brebaje tomar para cada disfunción que tu cuerpo experimente. Separar lo relevante de lo que es innecesario y correrte de todo lo que no es tu medida natural es parte del camino de este ciclo. Vas a estar empezando a disfrutar de encontrar rutinas más saludables que te permitan nutrir mejor tu evolución a todo nivel. También vas a estar necesitando abordar una vida más tranquila y reflexiva, sin tantos sobresaltos. El gran aprendizaje será la maestría del orden.
- ¿Qué vas a sanar? Durante 2022, la conexión con un orden superior va a ser parte del recorrido del año. Vas a estar acercando una voz de esperanza a quienes creían haberla perdido descubriendo tu aptitud de guía en medio de situaciones de crisis. También serás clave aportando nuevas perspectivas y te vas a convertir en factor de salvataje para muchos que no estén del todo en eje y busquen “entender”. Con Quirón en la zona nueve de tu rueda zodiacal, vas a ser fuente de resiliencia para quienes padecen injusticias y así vas a estar sanando cierta sensación de no acceder a donde habita tu sabio interior.
- Predicciones laborales. “Más de lo mismo, no”, es la frase de este tiempo en el área laboral, que viene con un sacudón importante, proponiéndote transitar lo diferente y lo no planificado. Totalmente decidida a soltar lo que sofoque tus ganas de avanzar, vas a salir de lo que ya es pequeño para ejercer tu vocación con confianza y firmeza. Con Plutón y Urano en las zonas del trabajo, este año viene a soplarte que es tiempo de ascender, de atreverte a explorar un camino más arriesgado, de más alcance y potencia.
- Predicciones para el amor. Acontecimientos emocionales caldeados te van a empujar a ver bien qué vibra por debajo de una relación de pareja en la que estás. Saturno va a poner a prueba tu universo emocional: un vínculo consistente y profundo, frente a alguna crisis que surja, se va a fortalecer. Pero un vínculo ilusorio va a llegar a su final para liberar el espacio hacia una nueva relación. Una limpieza vincular indiscutible va a ser el puntapié inicial para armar una estructura afectiva consolidada y real. Confiá, apelá a tu instinto.
- Mantra 2022. “Mis ideas me despiertan, lo nuevo me modifica e impulsa”.
VIRGO
- ¿Qué vas a aprender? En 2022 es tiempo de salir de la mesura. Algo se va a transformar en ese enfoque calmo y razonable propio de tu signo; vas a estar atreviéndote a hacer esas grandes cosas que no te atreviste a hacer antes. ¿Cuál es la propuesta de Plutón y Venus en la zona de tu individualidad? Que no te vayas al extremo en el autocontrol y la disciplina (porque Plutón podría irse para ese lado en su manifestación), que puedas emanciparte de inhibiciones autoimpuestas y que le des rienda suelta a la liberación de algo muy profundo tuyo, que está a la espera de ser parido en un hecho creativo y vital.
- ¿Qué vas a sanar? Revisar emociones escondidas y complejos retenidos en tu psique va a ser parte de tu camino de sanación interior. Quirón en la zona ocho de tu rueda zodiacal te va a llevar al encuentro con tu sombra y, por ende, a una gran transformación. Vas a poder explorar con amor lo que no coincide con “la imagen luminosa” que querés mostrar en el afuera. El don que propone este planeta sanador es que florezcas a partir de descubrir la riqueza que trae ese contacto con el lado más oscuro, con el menos explorado de tu propia existencia.
- Predicciones laborales. Saturno, Urano y Mercurio en la zona del trabajo te van a estar indicando si vas por la dirección adecuada o si es tiempo de emprender otro camino. Va a estar siendo puesta a prueba tu fuerza de voluntad y tu persistencia… ¡y no van a faltar desafíos! Tu año laboral implica sobredosis de entrega y horas extras y esfuerzos de más, pero el regalo de estos mensajeros del cielo es señalarte el camino hacia esa cima laboral en la que vas a disfrutar de poder expresarte con creatividad y pasión.
- Predicciones para el amor. Con Neptuno y Júpiter en la zona de las relaciones, si no idealizás, todo lo que surja en los temas del amor va a ser luminoso y benéfico, enriquecedor y reconfortante. Pero si hacés oídos sordos a lo que tu voz interior esté tratando de decirte, podrías perderte en algo ilusorio que te saque de eje y te vacíe de vos. Dejate orientar por tu intuición para ver con quién compartir tu energía y tus sueños. Solo así una unión encendida y profunda va a ser posible.
- Mantra 2022. “Veo la dirección a seguir, soy armonía, soy espíritu en experiencia humana”.
LIBRA
- ¿Qué vas a aprender? Con Plutón y tres planetas más en la base de tu rueda zodiacal, se va a estar rompiendo el cascarón del lugar donde se guarda eso que esté necesitando liberarse sí o sí: un recuerdo, una situación, ¿una escena, quizás? Es tiempo de que te emancipes de tus realidades complejas, esas que más te perturban. La tendencia a querer quedar bien con todos va a ir quedando atrás. Vas a andar por la vida todo este tiempo con una corriente de madurez y solvencia, aprendiendo a descubrirte y a quererte así como sos.
- ¿Qué vas a sanar? Una sobrevaloración puesta en la mirada que otros tienen de vos o una dependencia excesiva es lo que se va a estar transformando y reajustando durante este año. La sensación de no ser correspondida o de no contar con los suficientes encantos para despertar erotismo van a ser hechizos que se van a disolver para que desarrolles más tu confianza. La capacidad de aceptar imperfecciones –tuyas y de otros– sin temor a que estas impidan un encuentro real con los demás es lo que Quirón va a estar ofreciéndote como elemento sanador de heridas que hayas experimentado en el amor.
- Predicciones laborales. Con Júpiter en la zona del trabajo, vas a ir con más ímpetu hacia eso que querés concretar. Las condiciones van a ser excelentes para que armes sociedades y para que trabajes en equipo con otras personas. Pero atenti: vas a tener que atravesar el desafío de romper el miedo a jugarte por lo tuyo y a ejercer autoridad en los asuntos más concretos de tu universo material. Este año apunta a que integres en tu vida laboral crecimiento, creatividad e inventiva.
- Predicciones para el amor. Hasta junio vas a estar en “modo picaflor”, sumando enfoques afectivos que te van a llevar a algunas reflexiones internas con las diferentes experiencias que vas a vivenciar, para entender más y mejor cómo funcionan las cosas en el mundo vincular con otros. Una escuela emocional variable, con intercambios multifacéticos y frescos, y sobre todo libre de prejuicios, es lo que te propone este año en el área del amor.
- Mantra 2022. “Rediseño mi espacio interior, rompo las armaduras y viajo al espacio exterior con nuevas visiones”.
ESCORPIO
- ¿Qué vas a aprender? Júpiter en la zona del “yo quiero” y cuatro planetas generando una energía muy potente y muy efervescente en el área de la comunicación van a estar alentándote a transitar cielos más abiertos, a la luz del día, con un espíritu más atrevido, explorador y libre. El 2022 viene a llevarte de paseo por horizontes mejor iluminados y por campos llenos de aventuras, de viajes, de nuevas visiones. Algunas de las capas de tu muro defensivo se van a ablandar y te vas a atrever a lanzarte a una vida de condiciones más frescas y estimulantes. Vas a estar aprendiendo a no resistirte, a experimentar, a salir de la fijeza. En definitiva, tu gran aprendizaje del año será la LIVIANDAD.
- ¿Qué vas a sanar? Con Quirón en la casa 6 (cotidianidad, salud, trabajo), vas a estar revelando los mejores hábitos que reparan el cuerpo y equilibran el alma a quienes sufren, a quienes sienten dolor, y de esa manera vas a estar sanando tus propias heridas y tus propios dolores. Vas a saber cómo transmitir naturalmente y sin soberbia reglas que promuevan eficacia y, con sabiduría y amor, vas a estar acompañando a quienes lo necesiten a través del servicio con tus dones personales de curación y terapia. Entonces, un gran alivio va a atravesarte al sentir que no es imposible encajar sin conflictos en lo de todos los días. Escuchando tu orden interno, vas a avanzar con confianza, con tus talentos, con tus lastimaduras y con todo.
- Predicciones laborales. El 2022 viene con la ardua tarea de hacer una limpieza profunda en el área del trabajo. Vas a estar redefiniendo metas y tomando decisiones que no vas a poder transferir ni postergar. Escuchá con paciencia las señales y no te distraigas. También vas a estar entendiendo que ya es hora de desembarazarte de viejos temores, que es tiempo de salir de esa “jaula de oro” que ya te queda chica. Vas a estar renovándote para lograr más independencia y de esa manera vas a celebrar tu singularidad, fluyendo con potencia y alegría en el nuevo camino.
- Predicciones para el amor. A lo largo de este ciclo vas a encontrarte con situaciones que van a evidenciar qué relaciones son importantes para vos y en cuáles no circula más amor. Te vas a estar sorprendiendo de las ganas de querer abrir tu corazón para armar un vínculo más consistente y estable, tal vez incluso des el paso de legalizar, de firmar papeles que den constancia de una vida compartida. Atenti, que también puede haber decisiones importantes y el coraje suficiente para ponerles punto final a vínculos ilusorios que opacan la visión. El 2022 viene con un campo de energía vital para que construyas mucho amor con alguien muy acorde a tu propia energía.
- Mantra 2022. “Si conozco mi propia ley de juego y sé a qué le doy valor, todo es posible de lograr”.
SAGITARIO
- ¿Qué vas a aprender? Con cuatro planetas en la zona dos de tu rueda zodiacal, vas a estar reflexionando algo muy profundo respecto del sentido del “tener”. Vas a estar haciendo tuya la potencia de tu don de crear y esto te va a llevar a transitar un 2022 lleno de magia. Te vas a estar contestando preguntas que te van a permitir ir más allá de cualquier limitación porque vas a entender que la conjunción entre tu mente y tu emoción (tu intención) es la que hace realidad cada cosa: tus deseos, tu patrimonio, tus recursos creativos. Vas a aprender que cuando cambia el enlace con tu interior, cambia lo que viene del exterior, lo que genera una gran revolución desde otro paradigma.
- ¿Qué vas a sanar? Con Quirón transitando por tu casa cinco, vas a estar atravesando situaciones de alto impacto que van a activar capacidades que hasta ahora no se habían despertado: tu singularidad, talentos, tu fuerza interior. Cierta sensación de no ser reconocida con justicia se va a estar disolviendo durante este año. Vas a estar siendo convocada a reconocer tu valor aportando tu experiencia personal en beneficio de quienes estén atravesando situaciones complejas (y que vos conocés por haberlas transitado). Vas a estar sanando autoafirmación y confianza al recibir el respeto de otros por actuar como agente resiliente al servicio de algo mayor, de algo trascendente.
- Predicciones laborales. Urano en seis y Saturno en la zona tres de tu rueda zodiacal van a llevarte a sentir que un trabajo confortable y cómodo pero poco nutritivo ya no es la opción. Renunciar de repente a una actividad que aniquila tu energía vital para probar rutas diferentes donde puedas expresar individualidad y eficiencia será la mejor opción. El 2022 viene a despertar tu coraje para tomar decisiones que hasta ahora no te atreviste a tomar. Vas a estar manifestándote ingeniosamente en proyectos laborales que te permitan ser más feliz, independiente y libre.
- Predicciones para el amor. Todo va a ser muy revelador y atractivo dentro de tu mundo vincular. Vas a estar necesitando establecer intercambios afectivos más relajados, sin tanto rollo, con cero presión, vas a estar buscando oxigenar tu universo emocional. En la reunión con tu amor, la consigna durante el 2022 será ser fieles –cada uno de ustedes– a su propio sentir y felices en un compromiso de libertad compartida. ¿La energía más potente en los temas del amor? Durante abril, septiembre y noviembre.
- Mantra 2022. “Sé que nada está determinado y que el destino lo construyo cada día, cada vez, en cada instante”.
CAPRICORNIO
- ¿Qué vas a aprender? Con Marte en Sagitario y con Urano en tu casa cinco, se van a estar revelando tus impulsos creativos y vas a darle vuelo a la exploración de lo más inusual, incluso de lo más atrevido. Tu “yo inventor” va a estar reluciente, divertido, audaz, y vas a estar con la adrenalina necesaria para hacer esas cosas que siempre quisiste hacer y nunca hiciste (manejar un auto, pintar un cuadro, lanzarte en paracaídas, hacer una canción y mostrarla, lo que sea). ¿Qué vas a aprender? A saborear tu existencia por encima de todos tus pudores, para explorar un presente y programar un futuro más libre de cuerpo, más libre de prejuicios.
- ¿Qué vas a sanar? Con Quirón en la zona cuatro de tu rueda zodiacal, vas a estar viajando hacia esa intimidad silenciosa que está por debajo de tu psique y donde se guardan los miedos que más te limitan. Te vas a liberar de presiones y de heridas grabadas de tu estirpe familiar y de enojos que estaban agazapados, de los que quizá ni eras consciente. Durante 2022 vas a estar sanando tu emocionalidad más profunda, alivianando de cargas pesadas a tu clan (aunque no te lo propongas), a los que te preceden, a tus hijos. Al ponerte en contacto con tu fuerza interior y con un caudal de energía vital del que no disponías, vas a atreverte a aportar soluciones inteligentes y claras a aquellos que en esta sociedad no la estén pasando bien y experimenten dolor.
- Predicciones laborales. Emprendimientos (¡sí, en plural!) van a estar en la bandeja de posibilidades de un 2022 que te va a llevar a tener que analizar todas las posibilidades antes de avanzar hacia una dirección (¡aunque vas a ir por más de una!). La comunicación (¿y los medios, quizá?) va a ser un factor clave de este ciclo laboral. Cuatro planetas en tu signo te van a impulsar a que te expongas más y a que te comprometas incluso en actividades de alto contenido social. Vas a estar viajando, aprendiendo, enseñando. Abril, noviembre y diciembre serán tus “meses plataforma” para atreverte a ir por más.
- Predicciones para el amor. Pasiones memorables, voltajes poco relajados y situaciones vinculares que estén fuera de tu control personal pueden ser expresiones posibles de Venus en Capricornio pegado a Plutón. Tu sensualidad, lo más reservado y lo más profundo de tu deseo van a estar a flor de piel a la hora de intercambiar fluidos y amor con otras personas. Escuchá tu sabiduría interior, escuchá lo que sale de tu esencia y no te vas a equivocar. De todo menos “nada” para este 2022 en los temas del amor.
- Mantra 2022. “Rompo el orden preestablecido y me pongo en contacto con mi fuente de poder”.
ACUARIO
- ¿Qué vas a aprender? Con cuatro planetas en tu casa doce, tus poros se van a abrir de tal manera que se van a derretir las barreras que separan tu “adentro” del “afuera” y vas a flotar en la ternura más sublime. Los hilos invisibles que te unen a otros se van a hacer visibles y una especie de avidez mística de unión con todo lo que existe te va a atravesar y todo te va a conmover. Animate a darle vía libre a la tan temida intensidad emocional, porque eso te va a transportar a tu más profunda receptividad. Durante 2022, vas a aprender a compartir tu desnudez interior sin tanto resguardo para experimentar mayor empatía con la humanidad y con todo.
- ¿Qué vas a sanar? Con Quirón en la zona tres de tu rueda zodiacal, vas a estar descubriendo tu maestría para comunicar, tu agilidad para asociar y los atributos que proyectás en quienes te rodean. El universo te convoca a que experimentes tu don de ayudar a otros a que encuentren caminos optativos. En profundo contacto con tu aspecto más lúdico y sabio, sin caer en certezas cerradas o en posiciones dogmáticas, te vas a abrir a experimentar la duda y vas a estar sanando la incredulidad de tus propias creencias. Vas a disfrutar del permiso de jugar con todas las alternativas y con todas las variables que surjan desde tu más profunda verdad interior.
- Predicciones laborales. Durante 2022 vas a salir del algodón de los “planes perfectos” para abrir puertas que no te hubieras imaginado poder abrir nunca en tu vida. La cultura, la educación, la comunicación y los viajes van a formar parte del paquete laboral de este año. Vas a estar pudiendo armar una estructura relajada, informal y, a la vez, muy estimulante. Y aunque, al principio, la única garantía que surja va a ser la “no garantía”, vas a saber casi mágicamente cuál es la dirección laboral más adecuada. Recurrí a lo que intuyas, confiá en lo que sientas.
- Predicciones para el amor. El 2022 viene con directrices para que hagas una limpieza gigante en tu mundo emocional. Todo va a salir a la luz en este terreno de lo compartido con otros: lo más diáfano y también lo más oscuro. Vas a estar viendo claramente en cada relación si hay amor o si hay tan solo “enganche” y cuáles son aquellos mecanismos que ya es tiempo de soltar para establecer un circuito de intercambio más amoroso, potente y vital. Vas a recibir las señales perfectas que te van a indicar bien con quién armar una relación de amor sin confundir intensidad con conflicto.
- Mantra 2022. “Con la libertad de no darle demasiada importancia al resultado llegan las mejores respuestas y los mejores designios. Con ellos construyo mi nuevo universo”.
PISCIS
- ¿Qué vas a aprender? Con Júpiter comenzando a recorrer tu signo después de 12 años de no hacerlo, tu energía de agua se va a entremezclar con el fuego benefactor de este planeta que te va a permitir sacar condiciones ventajosas hasta de lo más desventajoso y nutrirte de infinitas culturas, conocimientos y geografías. A lo largo de este año vas a estar viviendo una cotidianidad estimulante y activa, rodeada de personas creativas, muy diferentes unas de otras, ¡incluso algunas muy diferentes de vos misma! Durante 2022 vas a estar aprendiendo DESAPEGO; es decir, a moverte muy resueltamente sin “con-fundirte”, sin sentirte aislada, disfrutando de intercambios potentes y libres, sin riesgo, con tu magia, tu inocencia y tu naturaleza elevada y sutil que te hace ser tan especial.
- ¿Qué vas a sanar? Con Quirón transitando la zona dos de tu rueda zodiacal –el lugar donde se guarda nuestra capacidad de materializar absolutamente todo–, vas a estar explorando la aventura de encontrarle valor a lo que lograste aprehender, materializar, integrar. Con el peso y la sabiduría que acopiaste en cada una de las experiencias que viviste, vas orientar a quienes se sientan perdidos, carenciados, temerosos. Abrazando el dolor de los demás, vas a generar resiliencia en tu vida, sanando la herida de tu propia falta de valorización. A lo largo de este año en contacto con tu riqueza interior, vas a crear una realidad colmada de abundancia que va a circular para vos y para cada uno de los que te acompañan.
- Predicciones laborales. Con Marte y la Luna en la zona que responde a tus metas y proyectos, vas a estar frente a situaciones de mayor exposición, de más riesgo y con la posibilidad de abrirte a horizontes que no exploraste antes. Vas a estar conectada emocionalmente con aquello que hagas y diversificada en más de un proyecto. Un consejo: no te comprometas en hacer más cosas de las que puedas hacer y no retengas lo que te queda chico. El 2022 viene con pistas que te van a estar indicando muy bien hasta dónde llegás y qué te sobrepasa, y con escenarios donde vas a estar mostrando tu obra con creatividad y sentido común.
- Predicciones para el amor. Con Venus en Capricornio en la casa once, va a ser de vital importancia que no idealices, que no proyectes y que no elijas a alguien por miedo a estar sola. Una exploración novedosa en el amor va a revolucionar tu corazón, sobre todo si lo hacés sin pegoteos. Llegó la hora de que corras el riesgo de ponerte en contacto con tu verdadero sentir sin ofenderte cuando otros no responden como vos esperabas y sin bajar tu autoestima. ¿Un amor absolutamente nuevo, quizás?, ¿alguien con quien nunca te hubieras imaginado tomar un café? Esto está en el campo de posibilidades de tu 2022. Si estás en una pareja con complicaciones, una nueva pista de posibilidades puede traer reparaciones, mejores encuentros y mejor calidad.
- Mantra 2022. “Me amo a mí misma tan intensamente que, cuando los demás me ven, saben exactamente cómo se me debe amar”.