Si todavía no tenés organizado qué hacer para las fiestas, ya sea Navidad o Año Nuevo, acá algunas propuestas que te van a encantar.
- 3 minutos de lectura'
Mientras que a veces caemos en el lugar común de pensar que todas las fiestas de cierre de año se celebran cocinando en familia, lo cierto es que no es la única posibilidad sobre la mesa. Ya sea porque tenés ganas de hacer algo distinto o porque -después de esa gran cena con todos reunidos- buscás completar el plan con algo que permita que tu noche termine bien arriba.
Si todavía no definiste qué vas a hacer y estás listo para probar cosas nuevas, te compartimos una pequeña guía de propuestas que nos encantaron.
Cena familiar sí. Cocinar no.
Muchos restaurantes y casas de comida crearon gastro-boxes especialmente pensadas para Navidad y Año Nuevo:
- Fresca, un laboratorio de pastas italianas ubicado en el corazón de Las Cañitas, armó varias boxes increíbles. Ya sea para regalar (o autoregalarte), tenés para elegir entre cinco variedades diferentes: box Verano, box Bologna, box Torino, box Siena y box Bari. Podés comprarlas directamente desde su sitio web.
- Siguiendo con la gastronomía italiana, L’adesso propuso un menú especial para estas fiestas. Bajo la modalidad de take-away, la lista de opciones es genial: prosciutto crudo di Parma con Burrata d’andria; ensalada de mar; ensalada rusa casera; ensalada caprese con mozzarella de búfala, tomate y albahaca; vitel tonne; porchetta al estilo de Roma con zucchine alla scapece; parmigiana de berenjenas; carpaccio de pescado; langostinos y vieras con rúcula, naranja y aceitunas; galantina di pollo al pistacchio o insalata de pasta con pesto y langostinos. Para más información podés entrar a su sitio.
Si lo tuyo es más salir a festejar, sobre todo en Año Nuevo, algunos restaurantes diseñaron un menú exclusivo para la fecha:
- Proponiendo una experiencia enogastronómica, el 31 de diciembre a partir de las 20, Aldo´s Restoran Vinoteca ofrece un completo menú ítalo-americano que se servirá al centro de la mesa y que estará acompañado de un increíble buffet de vinos integrado. Atentos porque se requiere reserva anticipada por WhatsApp (+54 11 2505 5301) o comunicándose por teléfono (+54 11 4773 3739).
- En sus sedes de Martínez y San Isidro, Blossom también creó un menú especial para cerrar el año. La carta va a tener tres pasos a elección y ofrece abundantes platos de impronta artesanal cocidos al horno de barro con originales combinaciones de sabor. ¿El plus? Habrá un DJ animando la noche.
Por último, si preferís no salir, pero tampoco querés pisar la cocina:
- Bajo el concepto de “chef a domicilio”, la plataforma ShefMe propone un servicio en donde -desde su web- podés elegir diferentes chefs que van a cocinar a tu domicilio particular. Ya sean cenas, almuerzos o bruchs; además, tenés muchas opciones de estilos gastronómicos.
Terminar la noche bailando
- Lado V es un bar que siempre tiene propuestas súper divertidas y, como si eso fuese poco, música en vivo. Para Año Nuevo crearon un menú de tapas con su innovadora cocina a base de plantas, panes artesanales, barra libre, DJ en vivo y ¡hasta cotillón! La fiesta arranca a las 00.00 y se recomienda hacer reserva (011 3167-1919).
El brindis, mejor en una terraza
- Como para todas las fechas importantes, Hotel Madero organiza una celebración de fin de año. Con el nombre de “La Reveillon Surrealist”, tiene dos propuestas: por un lado, disfrutar de su propuesta gastronómica en Rëd Resto &Lounge o en su Rooftop; por el otro, hacer una miniescapada citadina (con tarifas por una y dos noches). Encontrá toda la información en su sitio oficial.