Una universidad australiana entrevistó a 7.000 personas de entre 18 y 65 años de edad, en la búsqueda de develar si el género tiene verdadero impacto a la hora de la atracción sexual.
- 3 minutos de lectura'
Aunque resulte increíble, todavía existen muchísimos perjuicios a la hora de pensar la sexualidad de hombres y mujeres. Mientras que a ellas siempre se las conecta con las emociones y el costado más romántico de las relaciones, sobre ellos cae el deseo físico y el instinto animal. Sin embargo, ya existen muchos estudios científicos que vienen a derribar estos mitos y, a principios del 2021, Queensland University of Technology de Australia hizo su aporte a este debate.
Mientras que las preferencias en la atracción sexual tienen una clara conexión con ciertas decisiones (como las relaciones, el sexo y la reproducción), no se sabe cómo éstas varían de acuerdo al género y las distintas etapas de la vida.
¿Iguales o diferentes?
Una de las conclusiones más importantes del estudio es que, tanto hombre como mujeres, tienen prioridades similares. Ambos calificaron la constitución física, el atractivo y los tres rasgos de personalidad (confianza, apertura y conexión emocional) como muy importantes a la hora de sentirse atraídos sexualmente. En contraposición a esto, ambos géneros le quitaron importancia al ingreso económico.
Otro punto interesante es que, las diferencias entre las preferencias, cambian con la edad y la brecha entre los géneros se reduce. Por ejemplo, los hombres y mujeres mayores priorizan la personalidad de manera más similar.
En tanto diferencias, las mujeres calificaron la importancia de la edad, la educación, la inteligencia, los ingresos, la confianza, y la conexión emocional entre 9 y 14 puntos más que los hombres. En tanto los hombres, ellos asignaron mayor prioridad al atractivo y la constitución física que las mujeres.
“Ambos sexos tienden a encontrar las mismas cosas sexys en una pareja potencial, pero que en diferentes etapas de la vida, entre los 18 y los 80 años, los hombres y las mujeres pueden diferir significativamente en la importancia que le dan a esas mismas características particulares”.
¿Cómo se llevó acabo el estudio?
Con un total de 7.325 entrevistados, el focus group se concentró en usuarios de sitios web de citas que tenían entre 18 y 65 años de edad. A ellos se les pidió que calificaran -en una escala de 0 a 100- la importancia de nueve rasgos de parejas potenciales.
Lo interesante es que estos rasgos fueron divididos en tres categorías:
- Estética: edad, atractivo y construcción / características físicas
- Recurso: inteligencia, educación e ingresos
- Personalidad: confianza, apertura y conexión emocional
En resumen ¿Cuáles son sus conclusiones?
- Tanto hombres como mujeres muestran patrones de distribución similares en sus respuestas frente a las preferencias y qué rasgos los atraen.
- Los tres rasgos de personalidad, constitución física y atractivo, se clasifican bastante alto en la escala de importancia para ambos sexos.
- Las mujeres califican la edad, la educación, la inteligencia, los ingresos, la confianza y la conexión emocional entre 9 y 14 puntos más que los hombres.
- Las diferencias entre hombres y mujeres disminuyen con la edad, mientras que pasa lo contrario cuando se refieren a los factores de recursos y la personalidad.