Ideas sencillas de Juli Vasile para darle un aire fresco al dormitorio y sin gastar mucha plata.
- 2 minutos de lectura'
De la mano experta de Juli Vasile, creadora del exitoso blog @decopordosmangos, te mostramos ejemplos que demuestran que una deco low cost es posible. “Con ideas originales les di una lavada de cara a este dormitorio, para que parezca un ambiente nuevos”, cuenta Juli. ¿Lo mejor?: se trata de un dormitorio real, elegido entre sus seguidores (¡hoy tiene más de 770 mil!). Hizo cambios súper atractivos con poca plata, su premisa a la hora de ambientar. “Soy una bolsa de secretitos”, se ríe. ¡A tomar nota e inspirarse!
Respaldo pintado
Su idea logró un cambio radical, porque sumó color al ambiente y generó sensación de amplitud. Eligió un verde grisáceo y pintó de punta a punta, a unos 1,20 m del piso. Previamente, delimitó el respaldo y cubrió mesas de luz, piso y parte de la cama con cartón corrugado para no manchar.
La técnica W para pintar
- Pasar un paño húmedo por toda la pared.
- Enmascarar bordes y zócalo con cinta de pintor.
- Agregar papel de diario o cartón en el piso.
- Pintar con pincel los bordes.
- Cargar el rodillo de pintura y descargar hasta que no chorree.
- Pintar en W de izquierda a derecha, dar una segunda mano.
- Despegar la cinta antes de que se seque la pintura.
Luz de noche
Para liberar la base de las mesitas de luz, optó por veladores para colgar, que hizo con una ménsula de madera y una lamparita con cable textil: “Es fácil de hacer, pero se pueden comprar listos y son muy económicos”. Para este proyecto, también usó el recurso de la altura para generar visuales en distintos puntos.
Detalles artesanales
Los dueños buscaban sumar calidez. Para eso, nada mejor que incorporar objetos hechos a mano. Juli pintó dos bastidores con la técnica pouring, que se logra mezclando acrílicos de colores con médium (se consigue en librerías artísticas) para generar una pintura fluida y crear obras abstractas. “La mezclás en un recipiente y vas tirando la pintura como más te divierta”. Además, tejió con sus manos un pie de cama de vellón y le roció fijador para el pelo, para que no pierda pelusas.