Te compartimos algunas opciones para potenciar tu cena y despedir el 2021 con algo rico.
- 4 minutos de lectura'
En Argentina tenemos, como dicen los norteamericanos, un sweethoot. Ya sea por nuestro amor al dulce de leche o el tipo de pastelería que es popular en nuestro país, para llegar al altísimo cosumo de cremas heladas que se mantiene durante todo el año. Nos gusta lo dulce, lo disfrutamos y las fiestas se convierten en la excusa perfecta para probar cosas nuevas.
Si aún no decidieron cuál será el postre para la cena de fin de año, les compartimos algunas opciones que no se van a querer perder.
Turrón, panforte y trufas
Si todavía te quedan ganas de disfrutar de clásicos navideños, Ninina tiene varias opciones deliciosas: turrón de almendras con azúcar y miel orgánica, huevo de campo y almendras nonpareil grandes; el Panforte di Siena, un turrón semiduro de chocolate semiamargo con almendras, avellanas, pistachos, cáscaras de naranja glaseadas y un toque de especias y las trufas artesanales de chocolate 70% cacao, sin conservantes ni azúcar agregada.
- Lo encontrás en Ninina. Tienen varios locales: Gorriti 4738 (Palermo), Holmberg 2464 (Villa Urquiza), Museo Malba (Barrio Norte), Quintana 213 (Recoleta). Seguilos en instagram: @ninina.arg
Barritas heladas
Para quienes disfrutan de postres ya conocidos pero con una vueltita de rosca, no pueden dejar de probar las barras heladas de Bloosom Dolce. Ideales para esas cenas familiares de muchas personas, están hechas de masa sablee casera y crocante que tiene encima helado de Dolce, salsa casera y cobertura de chocolate. Tienen varias opciones divertidas como la de peanut butter & jelly con helado de maní con mermelada de frutos rojos bañado en chocolate de maní casero y otras más clásicas con la de dulce de leche con helado de dulce de leche relleno de dulce de leche natural, nuez y bañado en chocolate rubio.
- Lo encontrás en Blossom Dolce. Están en: en la Avenida Libertador 16246 (San Isidro). Seguilos en instagram: @blossom.dolce
Tronco navideño francés
Si sos fan de la gastronomía francesa, entonces no podés dejar de probar el bûche de noël (también llamado tronco de Navidad). Viene en una versión de chocolate con base de croustillant (crocante de praliné de almendras y chocolate con leche), bizcocho de cacao, mousse de chocolate con leche, palette de crème brûlée de dulce de leche, glaçage de chocolate y chantilly de chocolate con leche. Atentos porque rinde para ocho porciones generosas.
- Lo encontrás en Gontran Cherrier. Están en: Zabala 1901 (Belgrano) y Malabia 1805 (Palermo) Seguilos en instagram: @gontrancherriera
Tortas heladas
Hay clásicos que no fallan ¿verdad? En esta categoría entran las tortas heladas de Chungo que vienen en presentaciones para 10 y 12 personas. Una de nuestras favoritas es el Cuore Rosso: una barra que mezcla crema helada de mascarpone, frambuesa y chocolate amargo con corazón de salsa de frutos del bosque. Si buscan opciones individuales, no dejen de probar: cioccolatini (disco de chocolate semiamargo relleno de crema de dulce de leche, americana o menta), los rocosos (cubanitos de chocolate rellenos de helado de dulce de leche o crema americana) y los toddylattos (cookie de vainilla rellena de crema de helado de crema americana o dulce de leche).
- Lo encontrás en Chungo. Tienen muchísimas sucursales que podés conocer en su sitio web. Seguilos en instagram: @heladoschungo
Donuts veganas
Si buscan algo dulce que combine la gastronomía local con la norteamericana, entonces tienen que probar las donas veganas de Hierbabuena Vegan. Pensada para Navidad -pero igual de ricas para Año Nuevo-, crearon un ripack con donuts. Se elaboran de forma artesanal con harinas orgánicas y leche vegetal, sin conservantes ni aditivos y vienen cubiertas con un glasé de limón, de hibiscus y de espirulina verde, en diseños como el clásico arbolito o el muñeco de nieve.
- Lo encontrás en Hierbabuena. Están en: Av. Caseros 466 (San Telmo) Seguilos en instagram: @hierbabuenavegas
Postres italianos
Amantes de la cocina italiana, acá está su llamado. El chef pugliese Leonardo Fumarola preparó varios postres de su tierra natal, entre los que se destacan el tiramisú, el pan dulce relleno de crema al limoncello y glaceado al chocolate, el cannoli siciliani, el semifreddo al turrón, el panettone italiano artesanal, el pandoro y el strufoli a la miel. Importante: los pedidos se tienen que hacer con anticipación.
- Lo encontrás en L´adesso. Están en: Fray Justo Sta. María de Oro 2047 (Palermo) Seguilos en instagram: @ladesso_ristorante