Es un tipo específico de yoga que promueve el descanso y la relajación gracias a una meditación guiada. Ideal para los que sufren de insomnio y la ansiedad.
- 1 minuto de lectura'
Los especialistas y adeptos a este tipo de meditación lo definen como “el yoga del sueño consciente”, ideal para los que sufren de insomnio, estrés y ansiedad. El Yoga Nidra es un un tipo específico de yoga que promueve el descanso y la relajación gracias a una meditación guiada. Su objetivo objetivo es crear un estado de conciencia, en algún lugar, entre la vigilia y el sueño. No implica posturas ni movimientos físicos, se basa en la respiración profunda para calmar la mente y relajar el cuerpo.
La neurociencia habla ya de sus beneficios y de su capacidad para fortalecer nuestro cerebro e inducirnos en una profunda relajación mental, física y emocional.
¿Cómo se practica? Podés hacerlo acostada, utilizando almohadas, mantas, cualquier elemento que te ayude a relajarte y a conseguir una posición totalmente cómoda y tranquila. Si nunca practicaste el Yoga Nida esta es una buena oportunidad. Por eso, a continuación te dejamos un video para seguir esta práctica de la mano de nuestra directora, Sole Simond. Te recomendamos que busques un lugar tranquilo, que te pongas cómoda y que te entregues a la siguiente meditación.