Juli Vasile, la creadora de Deco por Dos Mangos, nos muestra cómo remodelar espacios reales.
- 3 minutos de lectura'
Juli Vasile es la host del programa televisivo Remodela sin obra, que se emite por el canal Más Chic, donde muestra en distintos episodios cómo lograr casas más lindas y disfrutables sin gastar una fortuna. En esta nota, te mostramos dos ejemplos que demuestran que una deco low cost es posible.
Balcón
Césped sintético
La dueña de este balcón quería un espacio con mucho verde. “Se lo imaginaba como un rooftop”, cuenta Juli. Decidió entonces agregar césped sintético, que da sensación de amplitud e invita a tirarse al piso con un par de almohadones a disfrutar del aire libre. Se compra por metro, se coloca con cinta bifaz para alfombras y se recorta, si es necesario, con tijera o cutter. Como dato importante: por sus poros, drena el agua y no acumula humedad. “¡Es una genialidad!”, dice.
Barra canchera
Sacó el ténder de pared y ahí amuró una barra de madera con cuatro tarugos y le agregó dos banquetas. Arriba, pegó tres chapitas onda bar y sumó alrededor una guirnalda de luces, que dan calidez apenas cae el sol. Un spot para cualquier momento del día, “muy fácil de armar y súper económico”.
Huerta orgánica
La hizo con ladrillos de cemento. Adentro, puso canto rodado y unas bolsitas para drenar, plantines y corteza. Para aprovechar esa pared, colgó baldosas de deck con perforaciones en los laterales y le sumó macetas de barro, que pintó con chalked paint. Otro gran consejo: “El deck se puede intercalar como damero para gastar la mitad, y también queda genial”.
Patio interno
A puro color
Era el típico patio de planta baja, rodeado de edificios y sin luz natural. Juli puso el acento en el color, porque cree que siempre te salva: “Cuando algo no está bien, el color se vuelve protagonista y dejamos de ver la imperfección del detalle”. Usó la técnica del triángulo para darle tridimensionalidad al espacio y generar sensación de profundidad. Eligió una paleta complementaria que combina con el juego de mesita y sillas Acapulco de la dueña de casa: un coral bien fuerte como punto focal y verde para el resto.
Piso estilo vintage
Pintó el piso original de granito con una base blanca y un stencil tipo calcáreo en un verde mint muy desaturado, que se integra al color de las paredes. “Le di una onda playera, muy californiana”, dice Juli.
Siempre en altura
Encontró en la casa una escalera de hierro en desuso. La pintó con aerosol dorado y le colgó macetas con plantitas para sombra, como detalle deco. En las paredes, usó el mismo recurso con macetas blancas y verde natural. “Me gusta decorar el piso y después ir subiendo, para que el ojo haga un recorrido por toda la escena”, explica