Después de la pandemia, los sitios de juegos infantiles se reformularon y pusieron el foco en dos conceptos desatendidos hasta ahora: la higiene y la posibilidad de darle a los padres un espacio de relax donde también puedan trabajar.
- 4 minutos de lectura'
Uno de los booms de la post pandemia son los lugares que ofrecen juegos para chicos. Los tradicionales peloteros, ideales para ir a pasar un rato o festejar un cumpleaños fueron por más: se sumaron nuevos desafíos tanto físicos como digitales, así como también distintas propuestas lúdicas coordinadas por cuidadores. Además, los adultos que acompañan pueden disfrutar de un momento agradable, con buena cafetería y propuestas gastronómicas en algunos casos.
En los últimos años, varios espacios dedicados a los chicos desde los 6 meses se instalaron en la ciudad de Buenos Aires, ante la necesidad de los adultos que, con el surgimiento del “home office”, dejaron de lado la presencialidad y tienen la posibilidad de trabajar desde un ámbito donde los chicos también pueden pasarla bien en un espacio limpio y seguro. “Estos lugares se caracterizan por la higiene, no es un elemento en el que antes se ponía demasiado el foco. Nos costó que la gente se acostumbrara a entrar con medias a los juegos, pero de a poco logramos que suceda, cuentan desde Indoor Playground.
Las opciones son variadas de acuerdo a la edad, principalmente, pero todo gira en base a la premisa de que los chicos se diviertan y los grandes se relajen. “Hoy una de las cosas más importantes en el mundo del retail es el tema de la experiencia tanto de los adultos como de los niños y estos lugares tienen mucho que ver con este concepto´, explica Catalina Erb del área de marketing de Bocha. Por eso, muchos de estos espacios, tanto cerrados como abiertos, ofrecen diversas propuestas de juego acompañadas por opciones gastronómicas o la posibilidad de tomar un café y pasar un buen momento.
Durante las vacaciones de invierno hay espectáculos, talleres y eventos exclusivos para que los más chicos disfruten del tiempo libre. La mayoría de los lugares funcionan con un sistema de turnos que se obtienen desde sus páginas web y, en general, los adultos que acompañan no pagan entrada.
Estos son algunos de los espacios de juego que se pueden visitar en la ciudad de Buenos Aires:
Indoor Playground
Tiene varias sucursales con camas elásticas, inflables, laberintos y juguetes para chicos entre 3 y 8 años. Una de las sedes está especialmente diseñada para bebés desde 6 meses y chicos de 6 años.
En las vacaciones de invierno hay distintas actividades especiales, shows, talleres y tardes de juego con animadores.
Indoor Playgroud. Mendoza 3071 (y sucursales). Requiere reserva para jugar. $3000 (incluye un snack)
Kids Club
Es para chicos desde 6 meses hasta 7 años. Hay una gran variedad de juguetes; juegos de rol; paneles imantados y sensoriales; bloques gigantes y disfraces. También hay una tirolesa y un laberinto con tobogán.
Durante las vacaciones hay previstos eventos especiales y maquillaje artístico.
Kids Club Av. Pueyrredón 672. Requiere reserva para jugar. $3000 (incluye un snack)
Bocha
Ubicado en el Campo Argentino de Polo, el lugar cuenta con propuestas gastronómicas y de entretenimiento para toda la familia. Estas vacaciones de invierno abrirá sus puertas varios días, además de los fines de semana. Dentro del predio funciona Bocha Park, con inflables; maquillaje artístico; metegol y tejo. Además, está Peke Piki que cuenta con el parque aéreo a cielo abierto más grande de la ciudad; camas elásticas; plaza blanda; realidad virtual y just dance.
Bocha Polo -Av. Libertador 4096. No requiere reserva. Bocha Park: $3000/ Peke Piki: $3600 (de 1 a 5 años) y $4600 (desde 5 años). La entrada al predio es libre y gratuita, así como los espectáculos previstos durante las vacaciones de invierno.
Trepark
Primer parque aéreo cerrado de Argentina. Tiene 6 circuitos con distintos niveles de dificultad. Para participar hay que medir un mínimo de 1.20 m de altura. Dentro del lugar también funciona Metapark, una propuesta para mayores de 12 años, donde se pueden vivir diferentes experiencias en el metaverso usando un casco de realidad virtual. Cuenta con varias sedes en diferentes barrios de la ciudad.
Trepark Av. Miguel B. Sanchez 1041 (Ex Crisologo Larralde). Requiere reserva previa. Pase Trepark: $4400./ Pase Metapark: $4000
La máquina de jugar
Mucho más que un pelotero. Ahí los chicos hasta 9 años pueden disfrutar de una plaza blanda; laberintos en 4 niveles; inflables, toboganes; canchita de fútbol y pista de baile.
La máquina de jugar Sánchez de Bustamante 1643/1645, CABA. $2400 (incluye snack)
Más notas de Buenos Aires
Joya histórica. Tuvo un castillo “giratorio”, fue la envidia de todos y ahora yace en ruinas: así está la estancia que brilló en la Ruta 2
Lo revela un informe. La extraña e inesperada coincidencia que tienen Buenos Aires y San Pablo en el mercado inmobiliario
"Es parte de la movida nocturna". La avenida que nunca duerme y resistió todas las crisis
Más leídas de Revista Lugares
Joya porteña. La biblioteca que parece salida de Harry Potter, un libro de 1600 y el misterio del fantasma
Trevelin. El pueblo que ganó, logró imponer la temporada de tulipanes y es un boom turístico
Hay cuatro argentinos. Estos son los mejores pueblos del mundo 2024
¿Cuál es? La provincia argentina que reúne dos de los pueblos más lindos del mundo