En la segunda edición del certamen, la publicación de viajes se consagró en el rubro Medio Gráfico.
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El evento arrancó puntual, a las 16.30, en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires. Willy Pastrana, presidente de la AANBA (Asociación Art Nouveau Buenos Aires), ofició de dueño de casa en esta segunda edición de los Premios Turismo Urbano 2024. Para amenizar la jornada, mientras llegaban los invitados, anfitriones proyectaron un video y dieron una charla sobre la magistral restauración y puesta a punto del Teatro Colón, que se logró hace quince años. Expertos en arquitectura y diseño, se refirieron a la delicadeza de mosaicos, los sectores subterráneos con sus talleres, y la acústica de primer nivel.
Como preámbulo, Pastrana también se refirió a los once años de trabajo de la Asociación Art Nouveau Buenos Aires en pos de preservar este movimiento tan icónico y prolífico de nuestra ciudad. Habló de los hitos que representan edificios como el Palacio Barolo, la Confitería El Molino, y mencionó la Ruta Argentina del Art Nouveau, que recorre diversos pueblos y ciudades de nuestro país.
Con el templo lírico más importante de Sudamérica como sede, el presidente de AANBA propuso un espectáculo en vivo. Fermín Prieto (voz), María Eugenia Coronel Burgos (voz) y Susana Cardonet (en el piano), ofrecieron parte de un acto de la ópera La Boheme, de Giacomo Puccini, que conmovió a los presentes. Hubo además un rato para una pieza de La Traviata, de Giuseppe Verdi; y sonó también el Aurora, de Héctor Panizza, que Fermín entonó con fervor, primero solo y luego con el público.
Cuando llegó el momento de la premiación, Willy Pastrana invitó a pasar al frente al honorable jurado, integrado por Nolberto Pezzati, Carlos Gutiérrez, Gregorio Werchow, Marcelo Freire y Valentín Díaz Gilligan. Además, explicó que el galardón que entregaría recrea una escultura del arcángel Miguel, obra del arquitecto Francisco Salamone, que está en la ciudad de Azul.
En el rubro Atractivo Cultural o Arquitectónico, ganó la Librería Grand Splendid de Buenos Aires; en Iniciativa Turística o Viaje Temático, el circuito religioso de Córdoba Capital; en Medio Televisivo, el programa Mundo Turístico, que se emite por Metro; en Agencia de Viajes Receptiva, Faus DMC Argentina; en Organismos del Estado, el Consejo Federal de Turismo; en Medio Gráfico, revista LUGARES; en Ciudad, Localidad o Provincia, Tilcara; en Trayectoria, la Cátedra de la UNESCO en Turismo Cultural; en Instituciones Empresaria, FAEVYT; en Servicios y Gastronomía, JetSmart; en Hotelería, Llao Llao Hotel & Resort.
Recibió el premio en representación de LUGARES, Norberto Frigerio, director de Relaciones Institucionales de La Nación. “El diario La Nación, con casi 155 años de historia sobre nuestras espaldas, tiene a alguien singularmente mimado dentro de su porfolio que es la revista LUGARES. Quiero destacar a su directora que no puede estar presente porque está de viaje, paradójicamente, Soledad Gil. Y a Titi Elizalde, directora editorial del Grupo de Revistas de La Nación”, aseguró Frigerio. Además, destacó: “LUGARES destaca fundamentalmente la Argentina, el Exterior, pero también hace turismo urbano. Por eso es un honor recibir este premio”.
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