La costa de Miami ofrece una extensa franja de arena cálida frente al mar con opciones de playa para todos los gustos, desde las más concurridas y fashion hasta las más alejadas y agrestes.
- 4 minutos de lectura'
Es muy difícil no empezar por las anchas playas de South Beach o SoBe, las más concurridas y donde mejor se respira el ambiente fashion de Miami. Entre las calles 5 y 15, cerca del Lummus Park, se encuentran todas las postales playeras, las de los cuerpos de gimnasio y el topless, las de los deportes acuáticos y los coloridos puestos de guardavidas que se reproducen en miniatura para vender como souvenir.
Las más tranquilas y escénicas están sobre South Pointe Park, en la punta sur de la península. Es un combo de parque y playa con vistas abiertas del océano y de los cruceros que salen al mar. En North Beach hay muchas playas sin nombre que merecen ser pisadas. Una que está de moda es Haulover Beach, entre Bal Harbour y Sunny Isles, con su casi tres kilómetros de arenas blancas, dunas y horizonte amplio, sin edificios. Es el meeting point de los nudistas y de los surfers, por sus grandes olas.
Hacia el norte y un poco antes de Fort Lauderdale, Hollywood Beach es muy buscada por los locales. Tiene un encanto especial y está rodeada de bares y hoteles boutique. Su marca registrada es la boardwalk, una larga rambla de cemento que bordea el mar, donde la gente hace footing y anda en rollers.
En el extremo sur de Key Biscayne está Bill Baggs y su histórico faro de 1825 rodeado de vegetación salvaje. Es tan agreste que se parece más a una playa de Rocha que a las de Miami. La frecuentan muchos latinos que llevan sus propias sombrillas, mesas de plástico y heladeritas bien cargadas para pasar el día. La llaman simplemente “la playa del farito”. Su propuesta es una rareza: quinchos con parrillas, dos restaurantes, senderos para andar en bici y una zona de pesca. En plan familiar, es imbatible.
LAS MÁS CONOCIDAS
South Pointe Park
La puntita extrema de la isla de Miami Beach (1 Washington Ave) es más tranquila que South Beach, con vista panorámica a Fisher Island, el puerto y los cruceros. Juegos de agua, área de picnic y BBQ, o take out del famoso Smith & Wollensky.
Lummus Park
Imán de fotógrafos y camarógrafos de TV; fans del deporte, gays (calle 12) y turistas arman un combo efervescente entre pelotas de volley, palmeras y casetas de guardavidas (la estrella es la de techo circular, calle 14).
Bal Harbour y Surfside
Territorio de millonarios. La playa se disfruta mejor desde el hotel St. Regis, con servicio intachable también en el área de piscina. Bicis para pedalear hasta el muelle de pescadores o acercarse a la puesta de sol. Buenos y variados restaurantes en la calle 96, límite con Surfside.
Crandon Park
La elegida por los instagramers. Fue la mayor plantación de cocos del país, hasta que la familia de William Matheson donó 800 acres con la condición de convertirlos en parque público. Son 3 km de playa que se extienden del final de la autopista Rickenbacker, atraviesan Key Biscayne y llegan al parque Bill Baggs Cape Florida. Lighthouse Café y Boater’s Grill son opciones poco frecuentadas por turistas.
Mid & North Beach
El tramo de Mid-Beach (entre la 23 y la 45) y North Beach (entre 46 y 63) es más tranquilo, con menos casetas de guardavidas, parques ocasionales con duchas, baños y parking. El acceso a restaurantes implica explorar el área de los hoteles sobre la playa (muchos con acceso desde la calle), ya que del otro lado de Collins está el Intracoastal. Arquitecturas típicas de los 50 y 60, unos cuantos con el sello del renombrado Morris Lapidus.
LAS DIFERENTES
Hobie Beach
Cruzando el primer puente hacia Key Biscayne, a la derecha, Rickenbacker Causeway, Miami. Vistas panorámicas, alquiler de tablas de windsurf y deportes de agua como kitesurf, kayak y remo, gracias a las aguas relativamente tranquilas y poco profundas.
Haulover Beach
Entre Bal Harbour y Sunny Isles, frente al parque de barriletes, 10800 Collins Ave, Miami Beach. Es una de las más conocidas, por ser family friendly y apta para nudistas. También para perritos, de 8 a 15.
Hollywood Dog Beach
4999 N Surf Rd, Hollywood. Para perros sólo viernes, sábado y domingo, de 16 a 20. Para los chicos: está pegado al Anne KolbNature Center, con acuario, torre panorámica y trails para caminar y hacer paddling entre manglares.
Más notas de Copa América 2024
Más leídas de Revista Lugares
El lado b del cementerio de la Recoleta. La primera banda que robaba cadáveres, un extraño Cristo anciano y un caudillo enterrado de pie
Boom gastronómico. Lo mejor de la cocina peruana en una gigantesca feria junto al mar
"La Reina Alfajor". Dejó la ingeniería por la cocina y apostó por un dulce manjar que todos le elogian
Patagonia. Tuvo un histórico parador y ahora maneja un restaurante que es un éxito entre turistas y locales