Darse un chapuzón térmico y desconectar en aguas templadas es un buen plan en estas vacaciones, aún con temperaturas mínimas.
- 7 minutos de lectura'
Escapada + circuito de aguas surge como fórmula a tener en cuenta para planificar unos días de relax. Hoteles urbanos, complejos más alejados, vistas panorámicas al verde o una laguna: contemplar espejos de agua también relaja y facilita el descanso. El combo también se puede agrandar con opciones de tratamientos, masajes o el uso del spa que suele incluir sauna seco/ húmedo. En temporada de frío extremo las terapias acuáticas y recreativas invitan a renovarse.
“La búsqueda de lugares que ofrecen tranquilidad no es solo una simple tendencia sino una necesidad consciente de bienestar en un mundo cada vez más acelerado. El agua tiene un efecto terapéutico innegable, permite desconectar de la rutina y recargar energías, tanto en el cuerpo como en la mente”, señala Micaela Fernández Laya, Gerente General de Grand Brizo La Plata Hotel.
“Un oasis de terapias holísticas para el espíritu, la mente y el cuerpo que combina antiguos rituales de sanación de todo el mundo para despertar la conciencia y restaurar el bienestar”, explica Alan Faena, del Faena Buenos Aires, entre las propuestas incluidas en esta selección.
En la ciudad
Hotel Palladio
Frente a la plaza Rodríguez Peña y en el corazón de Recoleta, la opción de sumergirse 6 horas en aguas climatizadas sin estar alojado en el hotel se puede combinar con circuitos de bienestar, aromaterapia, masajes descontracturantes, meriendas o almuerzos. El combo Healthy Day cuesta $165 mil (IVA incluido) e incluye sauna, tepidarium (espacio con temperatura intermedia), ducha escocesa, sala de relax, refrigerios, jacuzzi y piscina exterior climatizada).
En tanto, la opción Ritual de Invierno, invita a “sumergirse en un ambiente de relajación profunda, disfrutar de una renovación cutánea completa, scrub corporal, yoga facial, masajes e infusión de Blend de Té en hebras y la patisserie del hotel.
Por persona, $167.000. Para compartir, la opción de $235.000 incluye almuerzo para dos en el restaurante Negresco, circuito de bienestar, sesión mindfullnes de 30 minutos, masajes simultáneos y limonada. Duración: 6 horas.
Hotel Madero
Con vistas espectaculares a Puerto Madero y la Costanera Sur, el sector de pileta climatizada y el jacuzzi outdoor permiten disfrutar de los colores del atardecer. El hotel que cuenta con restaurante y galería de arte ofrece un Family Plan al 50% (la segunda noche es gratis) y otra opción, con estadías de 3 noches, la cuarta es gratis. Actividades recreativas en la pileta, clases de cocina y coctelería completan el menú de opciones para las vacaciones de invierno.
Desde $149.250 la doble, con desayuno y 10% de descuento en Red Restó & Lounge.
Faena Buenos Aires
El hotel de lujo diseñó cartas de invierno para su temporada de spa, con experiencias integrales de bienestar que apuntan a nutrir la mente, rejuvenecer la piel y revitalizar el cuerpo. Equipado con tecnología de última generación, Faena Spa cuenta con variedad de masajes, tratamientos, sanaciones pránicas, días de spa, bath menús, seminarios y programas espirituales y físicos.
El combo Chakra Corona dura 6 horas y propone Meditación + Sala de relax + Sauna, Hammam + Jacuzzi privado + Armonización de chakras. La práctica inicia con una meditación guiada en la sala Zen para despertar la conciencia de todo el cuerpo y dejar los chakras alineados. Continúa en la sala de relax donde se prepara la piel en el Hammam para disfrutar de un baño de lujo en jacuzzi privado, rodeado de velas. A continuación, una sesión de Sanación Pránica o Reiki para ayudar a eliminar cualquier emoción o trauma, y un masaje facial reafirmante, con técnicas ancestrales.
Desde $160.000, por tratamientos entre 4 y 6 horas.
A menos de 50 km
Wyndham Nordelta
“El clima frío de esta temporada puede afectar tanto la salud física como emocional. Los circuitos de aguas climatizadas, masajes, hidroterapia, saunas y áreas de relax ayudan a contrarrestar estos efectos adversos”, sugiere Ximena Aretino, directora general de la cadena Aadesa Hotel Management. En el spa del Wyndham, ubicado en la Bahía Grande de Nordelta, Tigre, se puede optar por el circuito de aguas, masajes, reflexología, piscina in-out, piscinas con cascadas cervicales e hidromasajes integrado y sala de relajación con tumbonas térmicas.
La promo de martes y miércoles “Mujeres 20% off” es de $149.000 (dos personas). Una persona, $83.000. El día de spa incluye shock de hidratación y cuesta, por persona $92.000.
Grand Brizo Hotel La Plata
Visitar la ciudad de las diagonales, a una hora del Obelisco, recorrer el casco histórico, conocer el Observatorio o el Museo de Ciencias Naturales, y pasear por el Delta de Berisso en catamarán es la opción que ofrece el hotel (con tickets y entradas). Además, merienda, gin “Bosque” de bienvenida y acceso al spa y la piscina cubierta, con vistas panorámicas a la ciudad.
Desde U$S114 por persona.
Howard Johnson Ezeiza
Tumbonas calientes, sillones masajeadores, hidromasajes y circuitos hídricos, en el spa del hotel que también ofrece en su predio una playita frente a la laguna, con reposeras para contemplar el paisaje. Hay distintos tipos de tratamientos para adultos.
Los precios arrancan en $31.000 por persona ($52.500 dos personas, en día de semana) y se pueden tomar sin necesidad de alojarse: incluye lockers, té y el uso de las instalaciones y el fitness center. Hay promos para familias que incluyen estadías desde $120.000 o $144.000 con cena incluida.
A 200 km
Camberland Resort & Spa Ramallo
Ubicado frente al Rio Paraná y en el marco del circuito turístico de la ciudad de Ramallo, el hotel combina el entorno verde de la zona con propuestas y actividades ligadas al bienestar. La pileta climda, el spa y el sauna se complementan con los espacios al aire libre, rodeados de fogoneros que atemperan el frío.
Por noche: $150.000 más IVA, 2 noches $240.000.
A 300 km
Puerto Norte Design Hotel (Rosario)
En antiguos silos que enfrentan al río Paraná, en el marco del circuito del barrio Puerto Norte, el hotel que se proyectó sobre viejos silos funciona como un faro hacia la ciudad y el río. Desde la terraza de lo que fueron estos acopiadores de granos de principios de siglo se aprecia el movimiento fluvial. Y al atardecer, las luces del Puente Victoria –Rosario, una obra monumental que une ambas ciudades. Cilíndricos, de impronta netamente portuaria, los silos contienen habitaciones, dos piscinas climatizadas –al aire libre y cubierta–, bar, café de especialidad, restaurante y spa. El programa para vacaciones de invierno incluye masajes, hidrojets en la piscina indoor, ducha escocesa y cascada vertical en la pileta climatizada al aire libre. Además, el uso de la sala aeróbica y distintos tipos de tratamientos faciales, reflexología y masajes con piedras calientes, shock facial con colágeno.
“En un mundo cada vez más acelerado, es esencial encontrar momentos de paz y equilibrio en un espacio que garantice comodidad y bienestar tanto para el cuerpo como para la mente. Los tratamientos, combinados con las mejores vistas al río Paraná y al puente Rosario-Victoria y el Río Paraná contribuyen a lograrlo”, dice Lucila Ledesma, de Puerto Norte Design Hotel.
El paquete Nimbus, por 6 horas, uso del spa, masajes y acceso a habitación: $140.000 (dos personas).
A 400 km
Hotel Costa Galana (Mar del Plata)
Con vistas panorámicas al mar y la Bahía de Playa Grande se puede disfrutar de los circuitos hídricos del spa aún sin alojarse en el hotel. Piscina cubierta con jets y cascadas, terapia Kneipp, camas térmicas, sauna estilo seco, sauna estilo húmedo (Hamman), musicoterapia y piscina externa climatizada, solarium y gimnasio están disponibles en distintos programas. La edad mínima de acceso es a partir de los 13 años. Entre las terapias, se destaca la musicoterapia en el agua, con vibraciones que “producen un suave masaje a las células y liberan el cuerpo de toxinas y tensiones”, según la biomúsica Carolina Helguera.
Los precios del día del spa van desde $96.700 para dos personas e incluyen distintas opciones gastronómicas, de tratamientos faciales y corporales y actividades para disfrutar en familia. La promo Family Plan ofrece habitaciones sin cargo para chicos hasta 12 años, con actividades para disfrutar un mini día de spa en familia.