Desde clásicos renovados hasta propuestas descontracturadas, cinco restaurantes con encanto propio que ofrecen excelentes experiencias culinarias, vistas panorámicas y ambientes ideales para recibir el verano.
- 5 minutos de lectura'
1. El Muelle
Casi como una isla en medio de la Costanera Norte, El Muelle, ubicado en el Club de Pescadores, es un clásico para quienes buscan saborear excelentes pescados y mariscos. Su salón blanco, renovado y luminoso, se integra perfectamente con el edificio histórico de 1903 que lo alberga.
La cocina, de inspiración mediterránea, pone énfasis en la frescura de los productos. Especialidades como el atún rojo a las brasas o el salmón rosado ahumado cocinado sobre madera de cedro misionero ofrecen experiencias culinarias únicas. Además, los arroces, el pulpo a las brasas, los pinchos de langostinos y la fideuá de mariscos son opciones irresistibles. Para cerrar con broche de oro, la trilogía de chocolates o el duelo entre arroz con leche y tiramisú.
El ambiente, que va desde ejecutivo al mediodía hasta romántico por la noche, atrae a habitués, incluyendo políticos y famosos que disfrutan de este oasis frente al río.
Martes, miércoles y domingos, de 12 a 16 pm. De jueves a sábado, de 12 am hasta la medianoche. Lunes, cerrado.
Dónde: Av. Costanera y Av. Sarmiento.
IG: @elmuelleresto
Reservas vía WhatsApp: (11) 37267672
2. Malloy’s
En un entorno inspirado en la estética californiana, Malloy’s ofrece una experiencia relajada y descontracturada. Con tablas de surf, sillones de mimbre y reggae de fondo, este bar de costa en zona norte es perfecto para disfrutar de las mejores vistas del skyline porteño.
La carta, aunque breve, destaca con sándwiches como el de pollo y guacamole o la Malloy’s burger con queso provolone, rúcula, cebollas caramelizadas y alioli. Desde las brasas, se sirven cortes de carne con toques de autor, mientras que en el deck de madera se puede disfrutar de la brisa del río y del bullicio de los fines de semana. También ofrecen un excelente sushi.
Abre todos los días, de 12 pm a 2 am. No es necesario reservar.
Dónde: Sebastian Elcano 1718, San Isidro
IG: @malloysbardecosta
3. Enero
Este espacio cautiva con su ambientación llena de plantas y platos de primer nivel. De impronta ítalo-argentina, y de la mano de la chef Maite Sabatino presenta, Enero ofrece platos como la ensalada Di Mare, una combinación de langostinos, vieiras y chipirones bruleados con rabanitos, duraznos, verdes silvestres, pimientos ahumados, jalapeños y salsa de naranja.
El ambiente es inmejorable. El restaurante se levantó alrededor de dos eucaliptos de más de 100 años, que atraviesan la barra exterior. Hay grandes canteros repletos de plantas y flores.
En el apartado “Inspiración del Chef”, se destacan opciones como el solomillo de cerdo en reducción de cerveza negra, costillas de cordero patagónico y chernia a la manteca de eneldo. Los postres fusionan las culturas con opciones como el volcán de chocolate con crema helada o las peras almibaradas rellenas de semifreddo de torrontés y praliné de almendras.
Abre de martes a domingo de 12 a 3, lunes de 19 a 3.
Dónde: Av. Rafael Obligado 7180, Costanera Norte.
Instagram: @enerocostanera
4. Mostrador Santa Teresita
Para el reconocido chef Fernando Trocca, dueño de este espacio, “no hay mejor locación en Buenos Aires que ésta, con el horizonte infinito y el Río de la Plata”. Desde su desembarco en 2021, el Puerto de Olivos vive un verdadero fenómeno gastronómico.
El concepto, basado en exponer los ingredientes del día sobre el mostrador, permite a los comensales elegir entre plato chico o grande con proteínas, guarniciones y sorpresas del chef.
Con un equipo de aproximadamente 30 personas, el lugar se destaca por su facilidad, rapidez, exquisitez y precios razonables. No hay menú fijo, solo ingredientes frescos y de estación que los cocineros sirven directamente a los comensales. Una experiencia única y muy recomendable.
Abre de lunes a sábados, de 9 a 00:30 y domingos, de 9 a 19.
Dónde: Juan Bautista Alberdi 25, Puerto de Olivos.
Instagram: @mostrador.olivos
WhatsApp: (11) 5163-0000
5. Il Novo María del Luján
Un gran destacado del Tigre continental. Il Novo María del Luján ofrece variedad pescados de río y mar y pastas artesanales. Ubicado sobre el río Luján en el pintoresco Paseo Victorica, es el lugar ideal para disfrutar del atardecer y degustar especialidades como el dorado salteado con arroz yamaní, vegetales y nueces, junto con ravioles de espinaca y parmesano o la trucha salmonada al limón.
Otras opciones destacadas son el “picoteo de mar”, con rabas, bocaditos de pescado, mejillones a la provenzal, camarones al curry y un dip de salsa tártara, y la “provoleta total”, con fileto, criolla, tomate y jamón. Porciones ideales para compartir.
Il Novo tiene, además, otros tres salones panorámicos se abren dentro de la casona de 1890. De mañana y tarde funciona como cafetería, con una amplia gama de oferta pastelera.
Abre de lunes a sábados, de 8.30 hasta la medianoche. Domingos, de 8.30 hasta 1 am.
Dónde: Paseo Victorica 509 (ex 611), Tigre.
IG: @marialujanristorante
WhatsApp: (11) 6995-4287
Más notas de Restaurantes
Tiene reventa online. Es el pan dulce más buscado de Argentina y la gente hace cuadras de cola para comprarlo
Menú sin entradas. El taller mecánico de Núñez que se transformó en un exclusivo resturante donde todo es a leña
De 1908. La sastrería inglesa que se transformó en restaurante de lujo donde, aún hoy, los mozos no usan bandeja
- 1
Belgrano se renueva: 5 propuestas gourmet que nacieron con el boom inmobiliario
- 2
Bariloche gourmet. Goulash, fondue, frutos rojos, hongos, liebre, jabalí… Ocho restaurantes para disfrutar este verano
- 3
De conocerse en Roma de casualidad a plantar los viñedos más altos de Mendoza
- 4
La escuela madre de la danza y su edificio de 140 años en el microcentro porteño