Es uno de los tantos tesoros de esta ciudad. La imponente casa con tres habitaciones, terraza y un jardín de rosas recibe con servicios muy personalizados.
- 2 minutos de lectura'
En el corazón de la ciudad, esta residencia de líneas romántica-toscana, materiales nobles y torreta atrae la mirada de los caminantes. Félix Piazza, uno de los tantos inmigrantes que llegó a Azul con el inicio del siglo XX, encargó al arquitecto Julio Maschió el diseño de la vivienda familiar, inspirado en el estilo de los villinos italianos.
Hoy es un hotelito de lujo con solo tres habitaciones que lleva el nombre de la nieta de su fundador, Elena.
La terraza, el jardín de rosas, el parque con frutales y el comedor con hogar a leña, son parte de los espacios para el disfrute de los huéspedes. Todas las mañanas se sirve el desayuno con las delicias de la cocina casera.
El arte local se aprecia en las muestras que se organizan en la casa. Además, está la colección cinematográfica -nacional e internacional- que viene acompañada de la recomendación de sus anfitriones, José y Patricia Squirru.
Qué visitar en la ciudad
El centro tiene veredas anchas pespunteadas de naranjos. En el Paseo Bolívar hay casonas de principios del siglo XX. El embaldosado de la plaza San Martín produce la sensación de estar caminando sobre el agua. La marquesina (1897) del Teatro Español luce intacta, y la catedral se muestra con todo su estilo neogótico. La antigua estación de ferrocarril es sede de los talleres municipales de Platería y de Hilado y Telar.
Pero el hito azuleño es el cementerio: una inmensa fachada art déco, obra de Francisco Salamone, que custodia un monumental ángel exterminador. Puertas adentro, Azul revela sus riquezas también. La casa del abogado Bartolomé Ronco (1881-1952) guarda una colección del Martín Fierro y más de 350 ediciones del Quijote; esto le valió a Azul ser declarada Ciudad Cervantina de la Argentina, por el Centro Unesco Castilla-La Mancha.
En la sede al Museo Squirru se puede admirar una de las más importantes colecciones de platería pampa araucana del país. Y todas las noches, el portal del Parque Sarmiento, compuesto por tres grandes cuerpos verticales (otra obra de Salamone), se ilumina, igual que el del cementerio. E igual de impactante.
Más notas de Azul
- 1
Belgrano se renueva: 5 propuestas gourmet que nacieron con el boom inmobiliario
- 2
Bariloche gourmet. Goulash, fondue, frutos rojos, hongos, liebre, jabalí… Ocho restaurantes para disfrutar este verano
- 3
De conocerse en Roma de casualidad a plantar los viñedos más altos de Mendoza
- 4
Brasil en auto: 6 playas imperdibles del sur, de las nuevas a las que no fallan