Surgió como una cava personal y se transformó en restaurante al poco tiempo. Funciona en una pequeña galería al aire libre con mesas bajo un techo de hojas de palmera e invita a descubrir nuevos vinos que no se ven en otros lados.
- 2 minutos de lectura'
Lucas Latorre se define como un coleccionista de vinos, con una cava personal de casi 5.000 etiquetas, por lo que tener una distribuidora de vinos fue algo natural. Cuando buscó un espacio para poder probar vinos con clientes, alquiló el espacio actual, que era un restaurante que se había fundido, y sacó la cocina para poner en su lugar la cava.
Más tarde la abrió al público, organizó degustaciones, le agregó un tapeo, después unas tablas que vendía por encargo y así, casi resistiéndose, nació el restaurante. Instaló una cocina en otra parte –la cava es sagrada– y, como no tiene gas natural, basó toda la cocción en hornos a leña. Si bien Latorre lo define como un “restaurante de vinos”, hay una carta con todas las letras que ya no es picoteo.
Ubicado en una pequeña galería comercial al aire libre junto a una florería, las mesas bajo un techo de hojas de palmera, iluminadas tenuemente de noche, invitan a descubrir nuevos vinos que no se ven en otros lados.
Son tantos los vinos y tal es la rotación que, en vez de haber una carta, los clientes son invitados a la cava para que elijan. La ventaja: los precios son de vinoteca y no de restaurante. De paso, se puede ver qué vinos ofrece por copa en las 16 posiciones de los dispensers. Hay tres medidas de copa: breve sólo para degustar, media o entera. Latorre sólo vende los que le gustan y decidió no incluir cerveza ni fernet.
Del horno a leña salen empanadas, provoletas con tomate y albahaca y cortes de carne premium: vacío, picaña, ojo de bife con hueso, que llegan en su punto justo en tablas de madera y con cuchillos de campo, de mango de asta. Las guarniciones pueden ser batatitas fritas o ensaladas abundantes. Entre los postres sirven el vigilante, fresco y membrillo o batata.
- Cavatinta Necochea Golf Club 3175, Green Gallery, Manuel Alberti. T: (011) 5638-1502. Lunes y martes, de 8.30 a 19; miércoles a sábado, de 8.30 a 2; domingo, de 10 a 18.
- 1
Belgrano se renueva: 5 propuestas gourmet que nacieron con el boom inmobiliario
- 2
Bariloche gourmet. Goulash, fondue, frutos rojos, hongos, liebre, jabalí… Ocho restaurantes para disfrutar este verano
- 3
De conocerse en Roma de casualidad a plantar los viñedos más altos de Mendoza
- 4
La escuela madre de la danza y su edificio de 140 años en el microcentro porteño