Cápsulas transparentes colgadas de los Andes, suites submarinas, domos de bambú, una caverna de lujo y casas de cristal para observar la Aurora Boreal.
- 5 minutos de lectura'
Si estás aburrido del formato tradicional de alojamiento aquí te mostramos algunas alternativas diseñadas para una experiencia diferente que suma atractivo extra al destino elegido.
A veces solo es cuestión de pasar una o dos noches, ya que estos sitios suelen ser bastante exclusivos, con pocas plazas disponibles y generalmente se encuentran en zonas de difícil acceso, fuera de la ruta habitual. Solo es cuestión de animarse y tendrá una historia para contar de por vida.
Skylodge Adventure Suites. Perú
Dormir en el aire
Pasar una noche colgado en la ladera de la montaña es hoy un sueño posible. En el Valle Sagrado, al norte de la ciudad de Cusco (Perú) están las Skylodge Adventure Suites, unas cápsulas transparentes diseñadas con todas las comodidades para recibir a viajeros osados.
Ubicadas a 400 metros de altura cada suite cuenta con cuatro camas, comedor y cuarto de baño. Se construyeron en aluminio aero-espacial y policarbonato de alta resistencia y están provistas con todos los servicios para pasar la noche.
Para acceder al lugar hay dos alternativas, tomar la vía ferrata pasando por un puente colgante que implica una escalada de unos 400 metros, o bien optar por la tirolesa.
Una vez en la cápsula es posible salir por la ventana superior y observar el entorno desde una suerte de terraza. Abajo se despliega la increíble vista del valle que recorre el río Urubamba, una zona que los Incas consideraban sagrada. Por la noche es toda una experiencia sentirse envuelto, literalmente, por la Vía Láctea.
Kalle’s Inn. Finlandia
Casas de cristal junto al mar
Las casas aparecen sobre la costa rocosa del Báltico, en el archipiélago de las islas Kvarken. Están ubicadas en el golfo de Botnia, en un sector de mar que separa Suecia de Finlandia.
El complejo Kalle’s Inn fue construido con un vidrio especial que asegura buenas condiciones térmicas, un dato importante en aquellas latitudes. Si abre las ventanas podrá dormir con el sonido de las olas de fondo.
El sitio funciona todo el año, pero es especialmente requerido durante Navidad, cuando es posible admirar el show de luces de la Aurora Boreal. El resto de los días es todo un plan dormir mirando el mapa de estrellas que se dibuja en el cielo, muy cerca del Ártico, donde es posible observar las formaciones estelares con una maravillosa claridad.
New Earth Haven. Bali,
Domos de bambú en un arrozal
En medio de una geografía definida por el bosque lluvioso y rodeada de cultivos de arroz, estas cabañas proponen una experiencia donde la mística se mixtura con las propuestas de cuidado ecológico. NewEarth Haven abrió sus puertas en 2016 en la isla de Bali, en el Sur de Indonesia, a minutos de Ubud.
Cada una de las casas fue realizada siguiendo los designios de la bioarquitectura a modo de cúpula con estructura de bambú en dos pisos y provista de todos los servicios que requiere una suite 5 estrellas. Sin embargo, sus creadores impusieron una serie de prácticas totalmente ecológicas, como el baño compostado.
El gran arrozal de la Aldea de Keliki se encuentra en funcionamiento, hecho que permite una interesante experiencia a los pasajeros. Además, Ubud es conocido por su religiosidad; en las cercanías abundan los templos y santuarios hindúes, una razón más para apuntarse a este programa.
Beckham Cave. EEUU
Una cueva espléndida
Para reditar la experiencia de nuestros antepasados en tiempos prehistóricos, pero ahora a todo lujo, esta casa construida dentro de una caverna propone una vivencia inusual. Beckham Cave está ubicada en Ozark en el noroeste de Arkansas. Una famosa serie de Netflix –precisamente Ozark –muestra muy bien este idílico paisaje de bosques fríos y lagos.
Para llegar a la caverna hay que atravesar una geografía arbolada. Allí, en el interior de una ladera rocosa esta la cueva natural que fue acondicionada como un lodge de lujo con cuatro suites; una de ellas ambientada exclusivamente para estadías románticas. La cocina se diseñó con la última tecnología y permite a los huéspedes darse el gusto de cocinar o bien contratar los servicios del chef de la casa.
Por dentro la arquitectura del lodge aprovechó las estalagmitas que le otorgan un encanto extra a las diferentes estancias, todas diseñadas con extremo gusto. Como si esto fuera poco, la caverna tiene una cascada interior que proviene de un manantial subterráneo.
Reef suites. Australia.
Sueño con corales
En un lejano sitio de la Gran Barrera de Coral, en Australia, es posible pasar la noche sumergido en una comodísima suite, a unos 500 metros de profundidad debajo del mar.
Para llegar hay que volar desde Brisbane hasta Airlie Beach y luego internarse en el océano durante tres horas en barco. Así se arriba este santuario marino,Hardy Reef, donde se registran unas 1.500 especies de peces, tortugas, rayas, medusas y otros seres acuáticos del universo marino.
Las Reef Suites abrió sus puertas en 2019 y es el primer hotel submarino del país. Se armó sobre un pontón, una suerte de barco chato de dos pisos montado sobre una plataforma acuática, iniciativa de la famosa empresa, Cruise Whitsundays.
El programa que se organiza a lo largo de un día con pernocte incluye salidas en lancha, buceo, snorkeling, actividades que permiten un contacto cercano con la riqueza natural del arrecife. Luego, algunos pasan la noche en las suites sumergidas,que son dos, mientras el resto tiene la opción de dormir en formato glamping (reefsleep) en unas tiendas que se arman en la cubierta superior.
Temas
Más notas de Hoteles
Más leídas de Revista Lugares
Joya porteña. La biblioteca que parece salida de Harry Potter, un libro de 1600 y el misterio del fantasma
Trevelin. El pueblo que ganó, logró imponer la temporada de tulipanes y es un boom turístico
Hay cuatro argentinos. Estos son los mejores pueblos del mundo 2024
¿Cuál es? La provincia argentina que reúne dos de los pueblos más lindos del mundo