El resort Altos del Arapey permite aunar los efectos benéficos de las termas con golf, spa y un menú de salidas interesantes. Se ubica sobre la margen oriental del río Uruguay, en el departamento de Salto.
- 3 minutos de lectura'
Obra del arquitecto Miguel Bono, este complejo se integra naturalmente al medio que lo contiene, con sus 156 habitaciones y 20 suites distribuidas en cinco módulos. Holgura espacial, un diseño sin estridencias y la luminosidad son sus rasgos sobresalientes. Luego están los detalles; en los baños, por ejemplo, el agua caliente es termal.
Para los remojones, Altos del Arapey ofrece seis piscinas termales, abiertas y comunicadas entre sí, más un gran jacuzzi y un “wet bar” al amparo de un jardín con vistas a las lagunas y al río Arapey. A lo dicho se añade una gran piscina cerrada in-out y una para chicos. Otro detalle: en verano, el agua de una de las exteriores es enfriada.
En 2011, el hotel inauguró su propio pozo termal; tiene 950 metros de profundidad y arroja 150.000 litros por hora, con temperaturas de 39-40 °C. Dado que el agua termal alimenta todas las piscinas, se la cambia tres o cuatro veces al día para preservar sus propiedades mineromedicinales.
La lista de los beneficios de estas aguas es extensa. En una apretada síntesis, se puede decir que protegen y restauran la salud gracias a la potente ionización, mineralización, gases y variaciones de pH. Son aguas que favorecen el descanso y ayudan a recuperar energías. Renuevan por dentro y por fuera.
Cocina + spa + golf
Las panorámicas que se capturan desde ciertos ámbitos al aire libre –desayunador, snack bar, restaurante, wet bar en la piscina– es otro de los detalles que los huéspedes valoran. Bajo las premisas básicas del sistema all inclusive, el generoso buffet contempla salad bar, con opciones frías y calientes, propuestas light y vegetariana e infaltables epílogos dulces. Mención especial para la panificación, un muestrario de tentaciones casi irresistibles. En cuanto a la cocina, esta abarca cuatro estaciones de “show cooking”: pastas, especialidades a la plancha, parrilla y horno de pizza. Tragos, refrescos, cervezas, vinos nacionales y un exitoso highlight: el agua termal helada.
El menú de tratamientos del spa contempla sesiones de estética facial y corporal, reflexología, masajes relajantes y descontracturantes. En el gym reinan los aparatos de última generación. Su majestad, el cuerpo, tiene a su servicio sauna, área de duchas, dos jacuzzis, salas de relax y seis cabinas de masajes.
Más allá, se define la ondulada planicie verde del golf: 18 hoyos –par 73 para ellos y 72 para ellas– en un dominio de 60 hectáreas. El campo fue diseñado por el doctor Ernesto Llovet y se destaca por la dificultad de sus elevados greens, fairways y tees, enmarcados por largos espejos de agua.
En otro orden de esparcimientos, Arapey cuenta con profesionales para desarrollar actividades guiadas con adultos, jóvenes e infantes. Desde el imprescindible Kids Club a los paseos en jeep, canoas y a caballo, etcétera, el menú es tan extenso como variado y saca provecho de todas las instalaciones y servicios de este complejo modelo.
Datos útiles
Tel: (+598) 4768-2200
*Se accede por la RN 14, por el cruce fronterizo Concordia-Salto. Luego seguir por la ruta 3 hacia el norte hasta el camino de acceso al hotel.
*Hay wifi en todo el complejo (servicio de internet de fibra óptica con una velocidad de 20 GB, un hito para un establecimiento en pleno campo).
*Para entrar a Uruguay, se debe presentar declaración jurada de ingreso, en la que se solicitan datos sanitarios, del viaje y contacto de la persona interesada.
Desde u$s 184 por persona en base doble. El sistema all inclusive contempla las cuatro comidas con servicio buffet y una selección de bebidas, cocktails y vinos.
Más leídas de Revista Lugares
Playas de Brasil. Las elegidas por una familia argentina que recorre sus costas a bordo de un velero
El boom de Belgrano. 5 propuestas gourmet que nacieron con el auge inmobiliario del barrio
Gauchos centennials. Platería, soguería, caballos y textiles: lejos de Tik Tok, los jóvenes que retoman oficios del campo
Insólito. El castillo creado por un artista solitario que atrae al turismo en un pueblito norteño