Ventanas: por qué son claves para sumar eficiencia energética al hogar
La calidad y materiales adecuados pueden hacer una gran diferencia para lograr mayor aislación, confort y sobre todo, ahorrar energía.
- 3 minutos de lectura'
Las remodelaciones del hogar constituyen en la vida de las personas un momento muy particular. Un poco porque se trata de plasmar de la mejor manera posible –y siempre de acuerdo al presupuesto– el proyecto soñado; pero también porque hablamos de una oportunidad única para modernizar los ambientes, cambiar el estilo y renovar objetos decorativos: mucho mejor si lo hacemos a través de materiales que sigan las nuevas tendencias, sumen tecnología y nos ayuden a contar con espacios más confortables.
Pero hay en el terreno de las reformas un elemento capaz de lograr un cambio radical, que sin dudas consiste en una de las renovaciones más prácticas, convenientes y perdurables: el recambio de ventanas antiguas por otras que resulten energéticamente más eficientes.
Está comprobado que entre un 30 y un 35 por ciento de la energía de un hogar se pierde a través de sus ventanas cuando estas no son eficientes. Por eso al incorporar aberturas de PVC es posible lograr un ahorro significativo en el consumo de energías no renovables.
Un cambio radical en solo un día de trabajo
¿Cuáles son las claves de la eficiencia de las aberturas de PVC? La baja conductibilidad, el diseño multicámara de los perfiles, el sistema de cierre perimetral y el uso de doble vidriado hermético permiten el máximo aislamiento térmico y una mayor hermeticidad, disminuyendo así el consumo de energía.
Existen además opciones muy fáciles de aplicar: por ejemplo el sistema Cover System de Tecnoperfiles, empresa líder en fabricación de perfiles de PVC para carpinterías de media y alta prestación en toda América Latina. El producto permite que el marco de la abertura preexistente quede totalmente oculto, evitando trabajos de albañilería previos y posteriores a la colocación (de hecho, el recambio se puede realizar en solo un día de trabajo).
De esta manera las aberturas se pueden renovar con una solución tanto estética (ya que las nuevas carpinterías pueden ser foliadas en una amplia variedad de colores y texturas); como de gran eficiencia energética, resistencia –con mínimo mantenimiento– y durabilidad, porque consiguen maximizar la aislación térmica y reducir la contaminación acústica y el consumo de energía no renovable.
Eficiencia sin resignar diseño
“Nuestro sistema de Cover System es muy elegido especialmente en las grandes ciudades, en departamentos en planta alta y PH donde nos encontramos con edificaciones antiguas con carpinterías de otros materiales, que presentan el desgaste natural de los años, no cierran herméticamente y no brindan esa aislación deseada”, asegura la ejecutiva comercial y experta en obras residenciales de Tecnoperfiles, Sandra Ledo Rey. “A su vez –agrega- son cada vez más las personas que quieren modernizar sus hogares, hacerlos más eficientes, resistentes y prácticos, sin resignar diseño y estilo”.
Este sistema de renovación permite utilizar luego cualquier tipo de abertura de PVC de Tecnoperfiles, con lo cual es posible elegir el recambio entre sistemas de doble contacto, como las líneas Efficient y Ecolife; o los corredizos, como la MiniSlide, la Advance o la Prime, todos con una rápida instalación.
En suma: con la renovación de aberturas eficientes no solo se gana en diseño, seguridad y confort, sino que también se reduce nuestra huella en el planeta que habitamos.
Conocé más en www.tecnoperfiles.com.ar o en Instagram @tecnoperfiles
_____________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Revista Living
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.