Zurich dijo presente en la muestra en tres “espacios sustentables”: un taller para bicicletas, una instalación artística colectiva y una particular iniciativa destinada a recuperar el gran Bosque Atlántico. Mirá las fotos.
- 3 minutos de lectura'
Varias fueron las facetas de la Experiencia Casa Living dedicadas a la sustentabilidad. Por la muestra, que viene perfilándose como un nuevo clásico en el calendario anual del diseño, pasaron más de 31 mil personas. Y una participación especialmente interesante para los asistentes fue la que propuso Zurich, que en el marco de la expo creó tres “activaciones sustentables”, zonas donde el foco estuvo puesto en el cuidado del medio ambiente.
“Taller nomADN by Zurich” fue la iniciativa que incluyó bicicleteros para que el público pudiera dejar sus bicis atadas con candado y cadena mientras visitaban la feria. A eso se sumó que tanto los sábados como los domingos se brindó allí mismo un servicio gratuito de cuidado (ajuste de frenos, inflado y service), además de la posibilidad de intervenir los equipos de movilidad y otros accesorios con las ilustraciones de un artista invitado.
“Los nuevos medios de movilidad sustentable ayudan a cuidar el planeta de muchísimas maneras: reduciendo el CO2, ahorrando combustible y bajando la contaminación que generan los vehículos. De ahí que Zurich decidió invitar al público a visitar Experiencia Casa Living en bici, skate, monopatín o el medio de transporte alternativo que cada quien eligiera”, reflexionaron desde la firma.
Se viene la “revolución verde”
En un trabajo conjunto con la artista Alejandra Gougy, Zurich creó el espacio “Arte Sustentable”, que invitó a los asistentes a que durante la exposición pudieran participar de la creación de la Revolución Verde, una instalación artística colectiva que se propuso unir el arte a la vida cotidiana.
“¿Cómo se logra eso? Reutilizando los residuos urbanos y aquellos de las obras en construcción que se generan en diferentes situaciones”, contaron los organizadores. Alejandra es emprendedora especializada en diseño sustentable, creadora y diseñadora de indumentaria y fundadora y presidenta de la Asociación Moda Sostenible Argentina.
La propuesta suscitó entre los asistentes un gran interés. “Fue una experiencia increíble: junto a Zurich nos unimos para llevar al arte el descarte”, reflexionó la artista. “Lo que quisimos transmitir es el nuevo valor que pueden tener todos nuestros descartes, materiales inesperados para construir esta nueva obra interactiva y generar además conciencia ambiental”.
Cada paso suma: más de 5000 arboles donados
Por último hubo una acción que se llamó “Cada paso suma”, propuso que todos los asistentes que utilizaran la escalera podrían sumar pasos para donar más árboles al Proyecto Bosque Zurich.
La iniciativa se realizó en colaboración con el Instituto Terra, una organización sin fines de lucro con sede en Brasil que fue fundada en 1998 por Lélia y Sebastião Salgado. Su meta es recuperar el gran Bosque Atlántico, un ecosistema esencial para mitigar el cambio climático.
“Con el objetivo de concientizar sobre la importancia del aporte que cada uno puede hacer desde su hogar, en Zurich reconocimos a todos los asistente a Experiencia Casa Living. Justamente por eso es que cada paso suma para proteger nuestra casa”, concluyeron satisfechos, ya que el paso por la Expo permitió donar un total de más de 5000 árboles.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después