Un departamento con vistas panorámicas se remodeló para recibir amigos y familiares en el piso de abajo y ser un continuo de confort para la pareja en el de arriba.
- 3 minutos de lectura'
La propiedad fue un hallazgo: un dúplex en la cima de un edificio de Belgrano que ofrecía todo lo que los dueños de casa imaginaban. Con el proyecto, obra e interiorismo en manos del Estudio Licia Falicoff, la reforma se concentró en integrar espacios, modernizar detalles y estructuras y potenciar la ubicación.
Quinchazo en altura
En la planta baja se dispusieron los cuartos de las hijas, living-comedor, cocina y el bar. El piso superior se convirtió en un multiespacio para la pareja. Allí también está el otro gran diferencial de este refugio urbano: un quincho completamente equipado y la terraza con jacuzzi para asomar al aire libre. Todo hilvanado por un diseño de interiores que mezcla estilos y texturas, pero que siempre mantiene el tono contemporáneo.
Subir el jacuzzi hasta el piso 20 fue todo un desafío logístico. Antes de instalarlo, reforzaron la terraza con malla metálica y aislación hidrófuga. El agua de lluvia desagota por debajo del deck de incienso envejecido (Estudio Licia Falicoff). Instalaron dos toldos desplegables, de dos brazos cada uno (Tolder).
"Centramos la obra en actualizar el departamento y en crear los espacios que deseaban para un dúplex que les da cabida a todos con independencia "
Arq. Licia Falicoff, a cargo del proyecto, obra e interiorismo
Mundo privado
“La planta alta funciona como un departamento aislado cuando las chicas no están: diseñamos un mundo privado tanto para el disfrute diario como para el trabajo, que ambos comparten”, cuenta la arquitecta Licia Falicoff sobre el espacio que forman la suite principal, el sector de home office y una sala de TV y gimnasio. Conservaron el piso original de la vivienda, reconstruyeron lo necesario tras la obra y todo fue pulido e hidrolaqueado. La ventana central fue creada durante la obra: al estar retirada del frente y no tener columna, pudieron demoler la pared sin inconvenientes. Y ahora se ve el río.
Los biombos separan la suite principal, un sector central de escritorio con salida al balcón, y otro de TV y gimnasio
En la planta había dos suites, que se unificaron. Los baños se renovaron por completo y uno de ellos cedió metros para agrandar el estar con TV
Sector social en planta baja
"El living-comedor quedó con un formato bastante tradicional, pero actualizado: por ejemplo, las arcadas antiguas cambiaron por cielos rasos de líneas rectas y las molduras ahora son de madera"
Arq. Licia Falicoff
En el living armaron un rincón vintage: valijas, cómoda y caballo de calesita que los dueños ya tenían
“En su casa anterior, los dueños tenían un pequeño bar, pero acá quisieron darle más despliegue. Para eso proyectamos una barra, cava de vinos y sectores de estar. Funciona como apéndice del living, con una separación corrediza”
Cocina blanquísima
Tanto la cocina como el living y el comedor diario disfrutan de vistas panorámicas de la ciudad. El color blanco potencia aún más la iluminación natural del sector.
Cambiaron el piso existente por porcelanato símil madera y laquearon de blanco las puertas del bajomesada y las alacenas, que eran de madera clara (Estudio Licia Falicoff).
“La cocina mantuvo su ubicación y estructura en U. Renovamos el equipamiento, el piso e hicimos un cielo raso con iluminación empotrada”.
Más notas de Quinchos
- 1
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
- 2
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 3
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 4
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde