Soluciones sustentables para tu casa
Muchas empresas del sector de la construcción y el equipamiento innovan con sistemas sostenibles. El especial Living Sustentable repasa las propuestas más relevantes del mercado para vivir de una forma más amigable con el medioambiente.
- 3 minutos de lectura'
Optimizar la energía del hogar en los sistemas de climatización y control térmico, bajar la huella de carbono en los métodos de construcción, utilizar materiales reciclables y generar el mínimo impacto ambiental. Esas y muchas otras son las claves de la arquitectura y la construcción contemporánea. Las marcas más vanguardistas continúan innovando para acercarse a ese objetivo, ya sea a través de los materiales, los métodos o la incorporación de la domótica en los procesos.
Cuidar la energía disponible
La deriva energética es uno de los principales temas a la hora de pensar proyectos sostenibles. Para eso, Rehau ofrece una completa línea de productos que se combinan entre sí para potenciarse.
La hermeticidad es fundamental para optimizar la climatización y mejorar la acústica. Por eso, las aberturas de PVC desarrolladas por la firma de origen alemán son fundamentales para conservar el calor de hogar en invierno y mantener la casa fresca en verano. Combinados con los sistemas de control de temperatura inalámbrica, tuberías para piso radiante y agua sanitaria, radiadores o toalleros, además de paneles solares y geotermia, se alcanza el máximo aprovechamiento de la energía.
La propuesta de toldos y cortinas de Hunter Douglas también trabaja en pos de la sostenibilidad. Los productos logran la iluminación o la oscuridad perfecta para cada horario y ambiente, pero además hacen un control térmico. Toldos y cortinas filtran el sol directo y mantienen los interiores más frescos. Esa baja en la temperatura impacta directamente en la disminución del uso de los equipos de climatización.
El poder de los materiales de construcción
Por su parte, la firma Durlock® ofrece soluciones sostenibles para la construcción con sus sistemas de fibrocemento y placas de yeso para paredes, cielorrasos, revestimientos y fachadas. Los sistemas en seco se componen de diversos elementos en forma de capas sucesivas. De esta manera, cada capa es un material, y su combinación multiplica la eficiencia de cada metro cuadrado de superficie de acuerdo al objetivo de ese producto: sea la protección ignígufa, la ventilación o la aislación térmica y acústica, por ejemplo.
Experta en el desarrollo de productos que combinan cristal y aluminio, las mamparas, barandas y cerramientos de la firma Shawer están hechos con uno de los materiales más reciclables del mercado: el vidrio. Se trata de un producto que puede ser reciclado una y otra vez sin perder sus propiedades. De acuerdo al tratamiento que tenga, funciona para diversos objetivos: control térmico y acústico, filtro de rayos UV, seguridad, etc.
En definitiva, elegir un producto de calidad, que perdure en el tiempo, es fundamental a la hora de equipar una casa que se proyecta hacia un futuro más eficiente. Solo hay que tener los aliados adecuados.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
Temas
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino