Este departamento nos muestra el lenguaje estético de Verónica Stegmann y la clave de su éxito: lograr que el cliente siempre quede feliz con el resultado de su trabajo.
- 3 minutos de lectura'
Verónica Stegmann comenzó como interiorista hace 30 años, cuando un amigo muy querido le pidió que se encargara de decorar su casa en Martínez. Siendo que Verónica venía de trabajar varios años en el mundo del diseño, aceptó inmediatamente. “Para mí, fue la puerta a un mundo que me hizo sentir, no solo plena desde lo creativo, sino que me hizo dar cuenta de que tengo la capacidad de materializar casi todo lo que imagino”, comparte.
Su carrera se desarrolló de una forma muy enriquecedora, con proyectos en Nueva York, Miami, Punta del Este y varios puntos de Argentina, y la creación de su propia firma, Studio VS, donde colabora con ella estrechamente y desde hace años Nicolás Negri.
Mente creativa
Este piso es una muestra de su impronta y su destreza para convertir todo lo que toca en un producto sofisticado y funcional que refleja a la perfección su lema de vida: “Para que aparezca el arte, nosotros debemos desaparecer”.
"Mi intención en la reforma de este departamento fue crear un solo ambiente retirando paredes y unificando pisos y ventanas"
Verónica Stegmann, diseñadora de interiores, fundadora de Studio VS
El playroom se comunica con la cocina a través de una puerta corrediza de hierro y vidrio. “Como es rectangular y angosto, pensé el living en dos espacios”, dice Verónica. Sobre la chimenea colocó un gran espejo para dar profundidad.
Lugar de encuentro
“Cuando visité el departamento por primera vez, me convencí de que la cocina debía incorporarse al resto de la casa. Creo que el resultado está muy bien logrado”.
La isla de 3,5 metros de largo es la estrella del espacio. Las banquetas tapizadas en terciopelo rosa están en genial contraste con las puertas del bajomesada laqueadas en ónix mate (Treffen). La campana está embutida en el cielo raso y se sube o baja con control remoto.
“Diseñé este espacio pensando en el propietario, que adora cocinar y recibir. Debo confesar que no la proyecté como una cocina tradicional, sino como un espacio para compartir y pasarla bien”
El gran mueble vajillero (diseñado por Studio VS) está iluminado por tiras de led, algo que, además de práctico, realza el fondo de madera y genera una atmósfera única.
“El comedor, originalmente un playroom, fue todo un desafío. Decidí colocarlo en la entrada”, cuenta Verónica.
“Diseñé especialmente la mesa y el banco de 3,40 metros con respaldo de petiribí y terciopelo”
La alfombra (Rugit) es la base en la que se apoya el diseño de este encantador cuarto infantil. Esta obra se realizó antes de la llegada del primer bebé de la familia. La única consigna que recibió Verónica fue lograr calidez mediante las texturas. El moisés de ratán es una preciada pieza familiar que ha pasado de generación en generación.
Refugios personales
Uniendo dos cuartos se amplió la suite. En el antiguo límite se alza un mueble revestido en roble americano, que de un lado es biblioteca y, del otro, parte del vestidor de 7 metros de largo.
De piso a techo. Las puertas del vestidor se hicieron con varillas de roble americano macizo cuya verticalidad estiliza y da continuidad. La alfombra (Rugit) color yute y negro recorre los 7 metros del sector.
En el baño en suite, pensando en la funcionalidad, se instaló una ducha doble revestida.
Qué se hizo
• Se tiraron paredes para que cocina, playroom, comedor y living compartieran un espacio ininterrumpido.
• Unificaron dos ambientes para crear un gran cuarto principal con vestidor y baño en suite.
• Los baños fueron rediseñados y equipados con nuevos sanitarios y revestimientos.
• Las antiguas ventanas fueron reemplazadas por aberturas de PVC con DVH y los cielos rasos retomaron su altura original.
Más notas de Diseño interior
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después