Sin dudarlo, la propietaria del este departamento en Vicente López prefirió sumar metros para destinarlos a un dormitorio en suite, vestidor y espacio para home office.
- 2 minutos de lectura'
¿Qué es más importante? ¿El planteo arquitectónico o la funcionalidad? Ese dilema fue rápidamente resuelto por la dueña de este dúplex a estrenar ubicado a una cuadra del paseo costero de Vicente López y por los arquitectos Agustina Parodi y Matías Di Pietro, fundadores del estudio DIPA Arquitectos. Con sentido práctico, decidieron perder la admirada doble altura del departamento para agregar un ambiente en la planta alta, donde generaron un dormitorio con vestidor, living y escritorio.
Con una superficie total 110 m2, propusieron una ambientación en tonos de beige y gris con texturas puras, a tono con los colores de la costa y el río que se llegan a ver desde las ventanas.
Volúmenes funcionales
En el depto se hicieron cambios fundamentales. En la planta baja, reformularon el espacio que ocupaba el baño principal para darles lugar a un toilette y al lavadero.
"Con el color petróleo, que se despega de la decoración en tonos claro, decidimos darle mayor entidad al nuevo volumen con revestimiento varillado"
Arq. Agustina Parodi, socia de Dipa Arquitectos
Sobre el estante hicieron un mueble con frente ranurado que llega hasta el techo.
Al estar conectado con el living, los arquitectos se propusieron que el lavadero tuviera tan buen diseño como el resto del departamento
Gran cambio en la cocina
La isla, con base laqueada en blanco y espacio de guardado, se pensó como el punto central de este ambiente integrado. Gran parte de la vida de la casa sucede en torno a este punto de trabajo y encuentro.
“Las alacenas se instalaron delante de la parte superior del ventanal. Manteniendo una generosa entrada de luz natural, sumamos espacio de guardado con diseño”.
La nueva planta
La doble altura se suprimió para dar lugar a esta planta más íntima con un cerramiento que separa el área del living y el escritorio de la del cuarto con vestidor. Además, acá se encuentra el baño principal. Todo mantiene la paleta neutra.
El vestidor se hizo al detalle, teniendo en cuenta hasta las medidas de las botas de la dueña de casa y un sector especialmente pensado para maquillaje. El mueble es de melamina gris humo con cantos de PVC (Carpintero Roberto Ruiz para DIPA Arquitectos). Todos los estantes y barrales están iluminados con led. Además, mesa de maquillaje con tapa de petiribí y frente laqueado ranurado gris claro. Butacón con patas en petiribí y tapizado en tussor jaspeado (Tienda Mayor). Espejo (Leddeco).
Siguiendo la lógica de no recargar los ambientes, en este baño instalaron un mueble colgante de petiribí
En el antebaño, revestimiento de piso y paredes italiano ‘Mas de Provence’ (SBG). Mesada de Silestone ‘Blanco Zeus’ y doble bacha (Marmolería Cavatori). Toallero y estantería de hierro del sector de sanitarios (diseño DIPA Arquitectos).
Más notas de Reformas Living
12 casos reales. Consejos para tener un lavadero práctico, lindo y bien integrado a los espacios de uso cotidiano
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual
Blanco, negro y cobre. Tras una reforma, este departamento clásico cobró aire de loft sin perder brillo ni elegancia
Más leídas de Revista Living
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual