Una familia de cuatro disfruta de su departamento, con ambientes renovados para ganar comodidad, y el equipamiento necesario para las reuniones sociales.
- 2 minutos de lectura'
En 2003, vio el brochure de una futura torre en un barrio que en aquel momento no conocía. Después de visitar la obra, junto con su marido decidieron comprar este departamento de 150m2 ubicado en un primer piso. “Me sigo enamorando del lugar en el que vivimos”, cuenta más de 15 años después la abogada Sandra Gerchunoff sobre el hogar que comparten con sus dos hijos adolescentes.
Hace un tiempo, una mancha permanente en el piso fue el detonante para encarar una renovación total. La reforma estuvo a cargo de la arquitecta Gloria Rabinovich, mientras que Sandra misma se encargó del interiorismo, volcando su pasión por crear experiencias para eventos.
“Nos encanta recibir amigos; los viernes o sábados a la noche suele haber reunión en casa. Con el nuevo formato, invitados y anfitriones nos sentimos súper cómodos”.
El departamento tenía seis revestimientos de pisos diferentes, con desniveles. Ahora está unificado –tanto en interior como exterior– con porcelanato símil madera ‘Emotion Loftwood Natural’ (Barugel Azulay).
"Elegimos muebles contundentes, que dan la sensación de entrar en un pub de Londres. Todo un cambio respecto de nuestro living anterior, tranquilo y en distintos tonos de blanco."
Sandra Gerchunoff, dueña de casa
Cocina y comedor diario
“La obra cambió, sobre todo, la cocina: para el ingreso elegimos un paño fijo con una puerta de vidrio y hierro negro, que le abrió el camino a la luz”.
"Mantuvimos las alacenas originales, con vidrio esmerilado que deja ver la vajilla. Renovamos la alzada y cambiamos el color del bajomesada de un celeste con demasiada presencia al gris."
Detalles de la cocina: Amoblamiento de melamina ‘Grafito’ con apertura push y cajones con guías telescópicas (Kreart), alacena (Arquimadera), mesada de Igneastone ‘Vein’ (Itatí Marmolería), azulejos ‘Subway’ (Barugel Azulay), grifería monocomando ‘87 Temple’ de FV (Barugel Azulay), anafe y horno eléctrico (Domec).
"Cocina y comedor forman un solo ambiente muy usado. Para la pared, pintada como pizarrón, elegimos frases vinculadas a nosotros y a nuestro modo de recibir en casa"
Un balcón súper equipado
“En un comienzo pusimos verde natural, pero no lográbamos que durara. Por eso elegimos este, que crea un marco visual para el balcón terraza”
Dormitorio principal
A las mesas de luz, antiguas y de madera, Sandra les pintó los cajones y la base en el mismo tono de gris presente en otros ambientes.
"Me enamoré de este papel. En su momento me pareció jugado, pero hoy es la estrella del cuarto: no hubo que agregar mucho más"
Baño en suite y toilette
El baño de la suite principal tenía bañadera, que fue cambiada por un box de ducha con mampara
Cuartos adolescentes
“En el cuarto de los chicos, el empapelado también tiene presencia: al avanzar unos centímetros sobre la pared perpendicular, es como si los abrazara”, dice Sandra. La biblioteca-escritorio fue diseñada por la arquitecta Gloria Rabinovich con caños (Mercado de Pulgas) y maderas (Kreart).
"Nuestros hijos pasan mucho tiempo acá, ya que la biblioteca-escritorio les resulta funcional: ahí tienen la tele, sus cosas y además, por la mesa rebatible, es cómoda para estudiar"
Espacio de trabajo
El dueño de casa, médico e investigador, trabaja en el escritorio de la casa. Con una biblioteca hecha a la medida de la pared y un sillón, también se convierte en sala de TV compartida.
Más notas de Ideas Living
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino