Como un lienzo en blanco, son el espacio ideal para probar ideas accesibles y de alto impacto.
- 4 minutos de lectura'
Nos sumergimos en un ejercicio que nos gusta y que seguramente conocen. Buscamos inspiración en las notas que publicamos para pensar cambios fáciles de llevar a la práctica que transforman los espacios. Ahora, también podemos hacerlo gracias a las fichas de Armá tu Casa. Esta vez nos concentramos en las paredes, superficies contundentes y versátiles que admiten todo tipo de intervenciones. A continuación, algunos ejemplos.
El color de la alegría
En el living abierto y luminoso de su casa, la artista plástica Marisa Frate pintó este mural con colores que reflejan el espíritu de su creativa familia. Allí, contrastan y se destacan dos retratos de la serie ‘Madurez’ que también son de su autoría. La obra queda enmarcada por la viga de hierro que sirvió como soporte estructural en la reforma de esta típica casa chorizo en Núñez.
Despiertan los sentidos
El comedor diario debe ser funcional, pero si además es un espacio estimulante, mucho mejor. En su renovada cocina, la diseñadora de interiores Marina Maiztegui, tomó los colores del mural de Antrhopologie, con una escena que genera buena energía en cualquier momento del día, para elegir el color del tapizado de los sillones que son de Casa Almacén.
Recuerdos de los Esteros
En el departamento de Sebastián Cuadrado Andreu, que es su hogar pero además es el showroom de su marca de objetos eclécticos Sixta, las paredes hablan del color, el aroma y la exuberancia de su Corrientes natal. Sobre el sillón, un cuadro con una imagen que le recuerda a su infancia y las plantas, muchas traídas del jardín familiar en Goya, le dan a este sector gran impacto afectivo y visual.
Con ojo experto, Sebastián unió en un ángulo de 45 grados, dos recursos infalibles que le dan nueva vida a cualquier espacio. De un lado, la pared de espejo y su poder amplificador. Del otro, una composición de cuadros hechas con láminas de enciclopedias de los siglos XVIII y XIX.
De punta a punta
Antes de encontrar en San Isidro esta casa chorizo que reformaron, la estilista Clara Pinto, ya soñaba con tener una pared de ladrillos a la vista en su hogar y su deseo se cumplió naturalmente porque fue una manera de solucionar el deterioro de una construcción antigua.
La pared del dormitorio principal es la única que tiene color. Fue la manera de destacar este espacio que es lo primero que se ve al entrar a la casa
Clara Pinto quería darles protagonismo a las paredes que marcan los extremos de la casa: una es de ladrillo a la vista; la otra, tiene color. Un jugada personal y creativa
A primera vista
En el toilette que se ve desde el patio de entrada a la casa, las líneas de este mural con impronta oriental, obra de Matilde Crosetti, sorprende a los visitantes con una cálida bienvenida. Las líneas y los colores armonizan con la cómoda heredada con tapa de mármol Arabescato y con los pisos de damero.
Ir más allá
Cuanto más grandes son las imágenes, más tentadora es la invitación a sumergirse en paisajes y fantasías oníricas. Bien lo sable Caro Allende, creadora de la firma de murales y empapelados Tinta Chini. En el living de su hogar familiar, ambientado en tonos de gris, colocó este diseño llamado ‘Bosque’ que da profundidad sin invadir.
En una de las paredes del living se encuentra el mural ‘Poema’ con un texto impreso. “Lo elegimos por lo que transmite y también porque no quisimos sobrecargar el espacio con otra imagen”
Inspiración
Las ventanas no son impedimento para potenciar una pared. Al contrario, pueden formar parte del juego como en el escritorio de la casa de Sofía Díaz de Vivar, creadora de Belgika Home. Con este diseño de verdes intensos y aves, seguramente las ideas fluyen en las jornadas de home office.
Colección
El playroom de aire informal, luminoso y con una vista increíble resultó el lugar ideal para los sombreros que la dueña de casa suele traer de sus viajes. Mirarlos, seguramente despierta recuerdos, alguna anécdota y por supuesto, ganas de seguir viajando.
Algo de paz
Sin miedo, una familia se animó a los grandes cambios para llevar luz a un departamento oscuro en el que ya no se sentían a gusto. En el proceso que le confiaron al Estudio Literas, sumaron este mural impactante que con su sola presencia invita a cambiar de ritmo.
Fondo y forma
Esta casa de líneas puras y estilo racionalista proyectada por el estudio Lerner Raffo está plagada de detalles creativos. En dormitorio principal, un mural de composición geométrica realizado con distintos cortes de madera, que combinan con los colores de la ropa de cama. Abajo, la biblioteca negra se vuelve casi etérea gracias al círculo calado que deja ver la escalera.
Más notas de Armá tu casa
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Mirá los 12 dormitorios más coloridos y originales de Living 2024
- 3
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 4
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo