El estudio DIPA reformó este depto en Vicente López que ganó dos dormitorios en suite planteados con buen diseño, materiales eficientes y buena circulación.
- 3 minutos de lectura'
A una cuadra del río, una pareja encontró el lugar indicado para iniciar su vida familiar junto con su bebé y les dieron a los arquitectos Agustina Parodi y Matías Di Pietro (fundadores y socios en el estudio DIPA) vía libre para plantear una nueva distribución que les permitiera aprovechar cada metro al máximo.
Calculado al detalle
El mueble comienza en el recibidor con un volumen de guardado con distintos niveles de apoyo y estantes iluminados con led. El revestimiento ranurado con percheros disimula y facilita el acceso al tablero eléctrico.
En un terreno conocido, porque ya habían hecho una obra en el mismo edificio, Agustina y Matías tuvieron margen para tomar decisiones certeras, como suprimir la doble altura para ganar una planta alta con dos dormitorios en suite. Además, antes de empezar la obra hicieron una exhaustiva investigación acerca de las necesidades, los gustos de los clientes y cómo iban a vivir en su nuevo hogar.
Con toda esa información, proyectaron al detalle cada espacio y sus muebles. También se concentraron en un diseño que facilitara la circulación. La planificación y la comunicación fluida fueron fundamentales para pasar los días con vistas a un horizonte diáfano.
"Combinamos materiales, texturas y una paleta de tonos neutros que se sostienen en todos los ambientes para generar un lenguaje común y armónico"
Arq. Agustina Parodi
Para aumentar el espacio de guardado se agregó una alacena sobre la parte superior de la ventana. La cortina motorizada corre por detrás. En el living, la estantería de hierro se complementó con un mueble de madera (DIPA). Por los tubos de la estructura se pasaron cables.
El mueble con frente laqueado en melamina color grafito y estante de petiribí (Roberto Ruiz) abarca diferentes funcionalidades con la misma estética. Se completa con la isla que marca el eje central del ambiente y divide la cocina del comedor y el living.
El revestimiento varillado de madera natural se realizó pieza por pieza en obra. Une de manera orgánica ambas plantas y contiene la escalera, el lavadero y el toilette.
Planta alta: suites ganadas a la doble altura
Atentos a las necesidades de los dueños de casa, la doble altura se suprimió y plantearon una losa alivianada que dejó espacio para los dos cuartos en suite, uno de ellos con vestidor.
En todos los ambientes hay nichos en el cielo raso para ocultar los rieles de las cortinas. El dormitorio de Felipe se pensó como un espacio refrescante en verde ’6184′ (Sherwin Williams).
Si el cuarto tiene un color capaz de acompañar las distintas etapas de un chico, el planteo del baño infantil está muy lejos del guión tradicional. Trabados y en sentido vertical, los azulejos ‘Subway’ tienen un toque diferente.
En el dormitorio principal, el respaldo en terciopelo ‘Gris Roble’ (Tienda Mayor) abarca el ancho de la pared. Almohadones, pie de cama y cubreedredón (todo de Tienda Mayor).
En un espacio reducido, el toilette de planta baja tiene un efecto sorprendente. Mueble flotante laqueado azul petróleo (Roberto Ruiz). Pileta de cuarcita ‘Super White’ (Marmolería Cavatori). Grifería de pared ‘O’Rama’ (SBG). Paredes color ’6236′ (Sherwin Williams). Lámparas colgantes de porcelana (Ambos Lighting). El bastidor sirve de marco para el espejo iluminado (Ferro) y para el resto de la pared.
Más notas de Pocos Metros
Antes y después. Decisiones astutas para renovar un 3 ambientes estándar con poco presupuesto
Tres vecinos. Los visitamos en un edificio en Ituzaingó que apuesta a elevar la calidad de vida en departamentos chicos
Remodelación en tres colores. “En un espacio chico, la mínima decisión tiene consecuencias notables”
Más leídas de Revista Living
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual