- 3 minutos de lectura'
Los dueños de casa se animaron a ampliar su dúplex cuando se alinearon la llegada de sus mellizos y la venta del departamento de al lado. Para unirlos y redistribuir los nuevos espacios, le confiaron el proyecto de remodelación a la arquitecta e interiorista Karen Garber, quien trabajó junto al arquitecto Pablo Tévez. Las unidades se anexaron a través de la cocina, que desemboca en un gran playroom. En la planta alta se sumaron nuevos cuartos.
La consigna de los propietarios fue precisa: elevar al máximo la estética moderna y cosmopolita que tanto les gusta, crear ambientes confortables preparados para una fluida vida social y potenciar la relación con el exterior, el gran atractivo del departamento. Para eso, pusieron especial foco en las terrazas de la planta principal y el primer piso, que fueron sectorizadas para diferentes usos y equipadas con una pileta, jardines verticales, una fuente y hasta una estilizada bañadera exenta.
Se eligieron suculentas para los muros verdes por su resistencia y porque no pierden hojas que podrían ensuciar la pileta. Otro aspecto importante para la pareja fue la domotización: desde las cortinas hasta el riego, pasando por una variada gama de escenas de iluminación, todo está automatizado y se maneja de manera remota.
Unión por medio de la cocina
"Definimos la ambientación con una paleta sobria y materiales de calidad que, al repetirse, generan identidad: madera de arce lustrado en las paredes, pisos de mármol ‘Graphite Brown’, Travertino en la terraza y superficies en gris visón"
Arq. Karen Garber
La escalera de chapa doblada lleva a los cuartos de los chicos y la master suite.
Los muebles cerrados dan pocas pistas de que estamos en la cocina, que es el nexo entre el living y el playroom. Así fue planeado por los dueños de casa. Los difusores lineales de aire acondicionado son casi imperceptibles.
Con el mismo estilo de la barra del comedor, la escultórica biblioteca diseñada por Karen Garber domina el playroom, uno de los espacios que se anexó al dúplex. Sillón con otomana en pana gris y mesas metálicas de apoyo (Manifesto). Puf color limón realizado en hilos de lana y lámpara ‘Fortuny’ traídos de un viaje. Alfombra (Mihran).
Área de descanso, ahora para cuatro
Ubicado en el primer piso, el cuarto de los chicos mantiene la estética del dúplex con tonos de gris, negro y madera. Solo se agregaron piezas que, sin ser estrictamente infantiles, tienen estilo lúdico. Algunos de los paneles de arce son puertas pivotantes, como esta, que se acompaño con dos banquitos, que da al baño. Otros disimulan espacio de guardado.
Contenida en una estructura de madera, la cama del cuarto principal parece suspendida en el aire. El efecto se potencia de noche gracias a la luz que surge desde abajo. Está frente al ventanal que da al dique. Tiene una cortina domotizada que usan como pantalla de cine.
En la puerta se refleja parte de la instalación de Nushi Muntaabski, que llega hasta el primer piso desde el hall de entrada.
“En las terrazas de la planta principal y el primer piso creamos situaciones para el relax y el disfrute, todas priorizando la vista hacia el dique”, cuenta Karen Garber.
En la terraza del dormitorio principal, poltrona ‘Afra’ (Paola Lenti) en soga impermeable. Igual que todo el paisajismo, las macetas tienen luces y sistema de riego automático domotizados (Haus Tech). Para disminuir la temperatura ambiental en los días de mucho calor, el sistema Ecobreeze impulsa un fino rocío de agua desde los aleros.
En el baño, la mesada suspendida de Silestone con bacha doble se extiende contra un ventanal que da a la terraza, donde se encuentran la bañadera exenta y una fuente de agua. Grifería (Hansgrohe). Sanitarios (Ferrum). Artefacto lineal (Huup Iluminación).
Cada espacio refleja el espíritu cosmopolita de los dueños de casa, amantes de los viajes y del buen diseño.
A continuación del cuarto de huéspedes, este gran comedor a cielo abierto ya está dispuesto para las habituales comidas familiares, ahora en largas jornadas de verano.
Más notas de Terrazas
Más leídas de Revista Living
Tres vecinos. Los visitamos en un edificio en Ituzaingó que apuesta a elevar la calidad de vida en departamentos chicos
"Las ventanas parecen de una película de terror". Así es la casa en Madrid en la que se filmó el último éxito de Almodóvar
En Ibiza. En lo alto de una colina, renovaron una casa de los 90 con diseño mediterráneo revisitado
Rehau. ¿Cuál es la fórmula para combinar tecnología, calidad y diseño?