El departamento del diseñador chileno Jaime Beriestain refleja el estilo sofisticado y ecléctico del Eixample catalán.
- 1 minuto de lectura'
En Barcelona, el nombre de Jaime Beriestain es sinónimo de diseño. Y esa asociación no se reduce a los círculos especializados: durante casi una década, su concept store, a la vuelta de la Pedrera de Gaudí, fue un punto de encuentro que consolidó su popularidad. En la actualidad, su estudio desarrolla proyectos para toda Europa. Uno de los más destacados es su propio hogar, un piso de 140m2 ubicado en el barrio que las revistas especializadas señalan entre los mejores del mundo; el Eixample del modernismo, de las tiendas exclusivas y del más puro eclecticismo.
“Buscaba un piso con techos altos, una linda caja donde desarrollar a mi gusto el proyecto. Lo que más me sedujo de éste fue que tenía mucha luz natural”, nos cuenta el dueño de casa
Los acercamientos del fotógrafo finlandés Ola Kolehmainen en un primer momento desconciertan: no se sabe si los reflejos son de la obra o de la calle; si la curvatura, de la imagen o la pared.
La legendaria decoradora Dorothy Draper decía “una pieza polémica les dará tema de conversación a tus invitados”. Eternamente moderna, la lámpara inspirada en las alas de un murciélago no pasa desapercibida en la cocina.
"El arte que colecciono trata de manera indirecta el espacio y la arquitectura. Hay un punto atemporal. Descubro una historia y un sentido diferentes en cada obra, dependiendo de mi evolución, de la luz o de la manera en que las uno."
Jaime Beriestain
El gusto de Beriestain por los muebles nórdicos de los años 50 y 60 es manifiesto y fundado. “Son sorprendentemente contemporáneos y vanguardistas; sus líneas depuradas y livianas los hacen muy actuales”.
Más notas de Revista Living
De la mano de cuatro vecinos. Recorremos los ateliers de la Casa de Estudios para Artistas, un ícono de la arquitectura moderna argentina que volvió a vivir
Con vista al Hipódromo de Palermo, arte, piezas vintage y muchas plantas en un espacio muy personal
En Rocha. Una casa de hormigón y vidrio que se hermana con su exuberante entorno natural
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 3
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino
- 4
Construyeron una casa de chapa muy original para disfrutar los fines de semana