Tras la reforma y un detallado trabajo de interiorismo, su departamento actual tiene máxima apertura y una nueva circulación para que mire hacia afuera.
- 3 minutos de lectura'
“La búsqueda fue corta: no bien decidimos mudarnos, se puso a la venta en nuestro edificio un departamento con vista a la plaza y más metros, aunque era evidente que le hacía falta una reforma importante para adaptarlo a nuestra familia de cinco”, cuenta Cecilia Larralde, dueña de casa y socia del estudio de interiorismo Larralde-Spelzini, que fundó junto con Marcela Spelzini. Como tenía tan claro el objetivo, tomó coraje y empezó la obra bajo la dirección de la arquitecta Carolina Fernández Igartúa.
"Para aprovechar la vista hacia la plaza, convertimos la pared lateral en un ventanal de 4 metros que cambió el ambiente por completo."
Cecilia Larralde, dueña de casa y socia del estudio de interiorismo Larralde-Spelzini
Tras la reforma y el trabajo de interiorismo, lograron una planta abierta con circulación fluida, una paleta de color duradera para cambiar con simples detalles y una sumatoria de decisiones prácticas. “Acá plasmamos nuestro estilo de vida, y lo disfrutamos desde el minuto cero”, resume Cecilia sobre el departamento ubicado frente a Plaza Alemania, en Palermo.
“Teníamos este cuadro, pero es tan grande que no había dónde ponerlo. Acá, priorizamos el espacio para colgarlo y encontró su ubicación perfecta, te da una linda bienvenida”.
Un sector más informal para la tele
La amplitud del living les permitió armar un doble juego: a un lado, un sistema de sillones que ocupan todo el ancho, con dos mesas de centro generosas. En el otro extremo plantearon –sin división física– un espacio para ver la TV. “Buscamos un estilo más informal para diferenciar este espacio del living. La biblioteca tiene una estructura blanca sobre la que aplicamos recursos que generan asimetrías visuales: varillas de madera, contenedores, objetos y obras hacen lo suyo”, cuenta Larralde.
“Puede parecer exagerada la cantidad de focos de luz tenue, pero cada uno apunta a un objeto que queremos destacar”, explica. En el comedor, sin mover la pared, durante la obra generaron un nicho en el que ubicaron un vajillero a medida –de petiribí y esterilla francesa– y una foto enmarcada de Ana De Rosso.
El comedor formal...
Tiraron paredes y reconstituyeron pisos para mover el comedor diario adonde antes había una cuarta habitación. “Además de la ventana del living, ampliamos las aberturas al balcón y la que comunica el estar y la cocina, donde instalamos una puerta de tres hojas que se pliega por completo”, cuenta la dueña de casa. La abertura es de vidrio repartido y estructura de hierro pintado a fuego.
... y el comedor diario
“Somos muy enfáticas en decir que los espacios de guardado tienen que pensarse desde el principio. De esa manera pueden aprovecharse todos los recovecos que haya en la casa”.
Un lavadero de lujo
Suite principal con espacio de trabajo
“Cuando tomamos el departamento, el cuarto principal tenía un vestidor. Cedimos esos metros a un baño de servicio y generamos un placard nuevo – que no llega hasta el techo– poco profundo, que usamos para organizar zapatos y guardar ropa de doblar”. Cecilia usa todos los días su escritorio: dentro de la cajonera está la impresora; tras las puertas sobre la TV guarda carpetas y cajas.
“Nos encantan la madera natural, la piedra, el cuero, el pergamino, los textiles puros y los colores neutros como base e hilo conductor de cada proyecto; y así fue también como encaramos con Marcela la estética de mi casa”
Cuartos de chicos
“En los cuartos de los chicos salimos de la paleta del resto de la casa. Queríamos darles un toque divertido y personal a cada uno”, dice. En el dormitorio de sus hijos más grandes incluyeron un escritorio, pensando a futuro.
“Al reformar el balcón ganamos un ambiente: desayunamos ahí, los chicos juegan al fútbol, disfrutamos de la vista a la plaza”
Todo al detalle
Más notas de Revista Living
De la mano de cuatro vecinos. Recorremos los ateliers de la Casa de Estudios para Artistas, un ícono de la arquitectura moderna argentina que volvió a vivir
Con vista al Hipódromo de Palermo, arte, piezas vintage y muchas plantas en un espacio muy personal
En Rocha. Una casa de hormigón y vidrio que se hermana con su exuberante entorno natural
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual