Una selección de imágenes de revista Living para probar un cambio que nos conecta con las mejores sensaciones.
- 5 minutos de lectura'
¡Qué fantástico es el poder del color! Basta con dar unas manos de pintura para transformar todo un ambiente y crear climas diferentes. Del verde, que se usa y mucho, se dice que es relajante, que se asocia a la naturaleza y revitaliza. Mejor que las descripciones, es verlo en acción. Aquí algunos ejemplos. Podés encontrar más en Armá tu Casa, nuestro buscador de fotos por ambientes, colores y estilos.
Cocina campestre
En un primer piso por escalera se encuentra este PH de 1890, reformado por la fotógrafa Verónica Ruiz. A la cocina, quisieron darle un aire de la campiña francesa con los azulejos de un verde profundo que combina perfectamente con las maderas rústicas como con los apliques de luz con dorado.
Tan reparador
Con imágenes frescas de la reciente Experiencia Casa Living, les traemos en exclusiva el adelanto de uno de los espacios. La arquitecta Silvia Soqueff proyectó este dormitorio cálido como los rayos de sol que entran por la ventana. La ropa de cama en tonos de verde musgo, tostado y off white es la única nota de color. Un ejemplo de lo que se puede lograr con textiles bien elegidos.
Acqua
De regreso en la Argentina después de algunos años de estadía en Singapur, los dueños de esta casa quedaron cautivados por la puerta de tres metros de altura de un tono ‘Acqua’ que les trajo recuerdos del mar del sudeste asiático. En el interior, ese efecto se prolonga en la pileta.
Refrescante
La fuente y los macetones en tonos similares se funden con el paisajismo exuberante de este patio que se ve desde todos los ambientes en el PH de la fotógrafa y realizadora audiovisual Angie Braun, reformado por las arquitectas Amy Martelli y Andrea Real, socias del Estudio Trama.
Todo un sueño
Por sugerencia de un amigo diseñador, los dueños de casa pintaron las paredes de este color balsámico porque destaca los pisos de madera de haya. Y tuvo toda la razón.
Paleta propia
“El verde es un color que nos encanta por su energía. En distintas tonalidades, está en toda la casa”, cuenta Jazmín Prodan, que es música y artista plástica. En el living, lo usó en los textiles y en la alzada de la cocina, le dio continuidad con un atractivo tono menta en la alzada.
De exterior
En blanco, las paredes del patio llevan aún más luz a los ambientes interiores. Ahora, con el verde que imaginamos para la columna que forma un ángulo recto, estos pueden ganar personalidad y se asocia naturalmente con las plantas.
El toque justo
En el comedor de la casa de China Calé, las sillas de pana son otro ejemplo de lo bien que combina este color con la madera y los metalizados.
La cocina mantiene rasgos de su estilo antiguo y también tiene detalles muy actuales como los muebles oscuros y el mural con palmeras. Al igual que la pared que rodea el ventanal de vidrio repartido, la parte superior del comedor diario está pintada con verde ‘Dumbo’ (Sherwin Williams).
Armonía
En un entorno claro, la alfombra, los almohadones y el puf son la prolongación de ese paisaje que crean las copas de los árboles y que se aprecia desde la ventana del dormitorio. Porque esa es la idea: que el efecto energizante del verde se extienda todo lo posible.
Gran recibimiento
Al entrar a la casa de los artistas Laura Sain Agne (también productora de revista Living) y Khalil Llamazares aparece el living con la pared de machimbre pintada de verde. Ideal para causar una primera y grata impresión.
"Adoro el living verde loro. Los fines de semana a la nochecita, siempre me voy a leer al lado de la lámpara. Paso mucho tiempo ahí: esa es la mejor señal de que un espacio está bien resuelto"
Laura Saint Agne
De época
“Diseñé el sofá y lo tapicé en pana verde porque me gusta cómo combina con el gris”, cuenta el diseñador de interiores Paulo Valcic sobre el living de su departamento en Barcelona. Para darle más luz, pintó de blanco la pared de ladrillos.
Continuidad
Bien pensado, el estudio de la paisajista Cecilia Astigarraga tiene conexión directa con el jardín. El verde tiene su correlato en la ventana de vidrio repartido, el escritorio vintage y en las cortinas del living íntimo que armó en el mismo ambiente. También continúa en el toilette con el mueble y una composición de azulejos (Casa Cuarzo).
Encuentro
Sobre la pared de ladrillo pintada de blanco, se apoya el mueble en el tono ‘Oliva Magnífico’ (Alba). Este sector, de estilo más rústico convive sin problemas con la isla de chapa cruda en la cocina que diseñó Matías Hajnal para su casa.
El color unifica el placard, la biblioteca y la cama del dormitorio que hoy es infantil pero está destinado a perdurar por años gracias a la elección de un color atemporal.
Bien jugado
Este cuarto infantil pasó de la serenidad del blanco a la energía de este turquesa que escapa de los colores convencionales “de nena” o “de varón”.
De aquí y de allá
Cuando regresaron a la Argentina después de vivir unos años de Colombia, los dueños de casa quisieron mantener en su hogar familiar algo de ese clima caribeño que tanto les había gustado. Lo hicieron al pintar todos los postigos y aberturas de un verde vibrante que le da una identidad clara a la construcción se adapta a los revestimientos de todos los ambientes.
Tradición
Hoy es tendencia, pero el verde es un color asociado a las tradicionales casas de campo argentinas. La Providencia, la estancia proyectada por Jorge Bustillo, donde vive la artista plástica Desirée De Ridder mantiene los mismos colores desde su inauguración: durazno y celeste para las paredes; verde ‘Ilusión’ para las ventanas y carmín para el zócalo.
Más notas de Living Armá tu Casa
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino