Clásicas, rústicas, recicladas o vintage, son una pieza fundamental en la deco del dormitorio
- 5 minutos de lectura'
Ponemos el foco en las mesas de luz y en una amplia variedad de opciones para definir el diseño de un mueble que es clave para tener a mano todo lo que necesitamos al dormir y al despertar.
Composé
Diseño bien pensado, nada más y nada menos, es lo que se respira en este ambiente proyectado por Fondamenta Arquitectura. A la altura de las circunstancias y de la impactante pared de vidrio que integra el dormitorio con el sector de la bañera, se encuentra la mesa de noche de líneas curvas, textura suave y cajones delicados. El remate lo da el revestimiento de madera con varillas en un sofisticado gris.
Prácticas
Genial uso de un puff tapizado como mesa de luz en esta habitación que es de la hija de la estilista Carina Michelli. El toque de estilo se completa con la lámpara plisada que cuelga del techo a altura justa para crear un combinación de formas y texturas para para imitar. Derecha: Al frente de la remodelación de su propia casa, la arquitecta Cecilia Fidanza puso en práctica los principios que le recomienda a sus clientes. Por ejemplo, que las mesas de luz flotantes son más prácticas para la limpieza y que los apliques a la pared dejan más espacio libre para apoyar cosas. La nota completa se podrá ver en nuestra edición de mayo.
Negro y madera
Las mesas de noche pueden integrarse o despegarse del color de la deco. En su casa, la arquitecta Jesica Masimiani eligió la primera alternativa y fue un éxito. A tono con el color de las luces y la ropa de cama, las mesas de luz de líneas simples y cajones imperceptibles se recortan sobre las texturas del revestimiento de kiri.
Sutiles
Realizadas en madera calada, con o sin cajones, las mesas Stool & Boxes se apilan hasta donde sea necesario. Es una de las tantas creaciones consagradas de la arquitecta y diseñadora Natalia Geci, siempre inspirada en piezas funcionales que se adaptan a una vida nómade como la de ella. Aquí quedaron quedaron perfectas en el dormitorio de su casa de San Antonio de Areco. Derecha. La dueña de casa rescató su mesa de luz de su infancia y la ubicó entre las dos camas en el cuarto de sus hijas. Con historia y estilo inalterable se adapta a un centenario departamento totalmente renovado en Barrio Norte.
Buenos recursos
El ropero se construyó a medida para empotrar la cama. Sobre el respaldo se hizo un estante que sirve de apoyo. Soluciones ideales del arquitecto Negro Williams, para un cuarto de huéspedes que recibe quien llegue con tonos elegantes y confort.
Tan clásicas
En el dormitorio principal de este departamento señorial reformado por la arquitecta Dolores Otamendi conviven una cama heredada muy querida por la dueña de casa y una mesa de luz de estilo con estructura de madera y tapa de mármol. El detalle actual lo da la lámpara metalizada. Una muestra de que estas piezas son tan funcionales como versátiles. A tono con el revestimiento de la pared, la dueña de casa pintó de gris las mesas antiguas. Y lo bien que quedaron.
Sinceridad
Si hay que explayarse, mejor blanquearlo y disponer de todo el espacio que queremos. Es lo que decidió la dueña de casa al elegir una cómoda como mesa de luz. También es una buena idea para quienes la necesitan de un solo lado.
Blanco y azul
Los espacios reducidos generan soluciones brillantes. De un lado, una canasta cuelga de la baranda del entrepiso en el que se encuentra el dormitorio. Del otro, la mesa que apoya sobre la pared enfrentada a la cama que también funciona como escritorio. Las paredes y los muebles pintados del mismo color hacen que el ambiente se vea más amplio y liviano.
Cuestión de ingenio
Sí, son tres cajas de vino apiladas, pero toda la gracia se la da la forma en la que están dispuestos y lo bien que quedan en el marco del loft de estilo industrial que Guido Leone reformó por completo con la ayuda de sus padres. Derecha. La pared se pintada de gris hasta la mitad y funciona como cabecero. Ahí, con toda su nobleza, un simple banco de madera pintado de negro es una original mesa de luz. Para no llenar la base, colocaron una lámpara de brazo móvil.
A dos puntas
Dos mesas de luz diferentes es una opción original. En el dormitorio de este luminoso departamento proyectado por la arquitecta Cynthia De Winne, la mesa de luz redonda se destinó a la lámpara de líneas similares. Del otro lado, una más grande con generoso espacio de apoyo.
Extremos
A la izquierda, con lugar solo para lo indispensable, Sebastián Cuadrado Andreau, creador de la marca Sixta, recurrió a una pequeña mesa comprada en un remate (la nota completa, en nuestra edición de mayo). A quien necesita (muchos) cajones, en cambio, le va a encantar la idea del arquitecto Negro Williams que usó una cómoda antigua como mesa de luz para su dormitorio.
Loft
Con paredes redondas, la ubicación de los muebles fue un desafío para el dueño de este departamento en los silos de Dorrego. Salió airoso con mesas livianas, fáciles de mover que quedan bien separadas de los muros.
La mesa heredada llegó al lugar ideal. Un dormitorio que refleja la misma síntesis de materiales que el resto del PH salvado de las ruinas. Pisos de cemento alisado, paredes blancas, maderas puras como las de las altas puertas del placard y luminosos toques de amarillo. Derecha. Sobre la placa de MDF retirada un par de centímetros de la pared se instalaron dos sencillísimos planos de madera a modo de mesas de noche.
LA NACIONMás notas de Ideas Living
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después