Tras una grata experiencia en una reforma anterior, una familia volvió a ponerse en manos de una diseñadora de interiores experta para que los ayudara a encontrar la configuración óptima de su departamento y la luz que tanto necesitaba.
- 2 minutos de lectura'
La temible oscuridad no acobardó ni a María ni a Martín la primera vez que visitaron este amplio departamento de Belgrano, ideal para mudarse con sus dos pequeños hijos. Sabían que podían contar con Ana Azzano, experta en reformas y una entusiasta nata que es capaz de encontrarle la vuelta al espacio más difícil.
Y así fue. Los cambios radicales empezaron desde la entrada: en el ambiente que ocupaba la cocina ubicaron el escritorio, limitado por vidrio repartido. La esperada claridad, surgió con la recuperación de dos patios que estaban desaprovechados. Un nuevo éxito augura que, si hay otra mudanza, este equipo volverá a juntarse.
"Las ‘peceras’, como llamo a los cerramientos de vidrio repartido, delimitan los espacios sutilmente y a la vez amplían el horizonte"
Ana Azzano, diseñadora de interiores
Espacios conectados
Gracias a la transparencia del vidrio, la comunicación entre el escritorio y el living es fluida.
La biblioteca ya estaba en el departamento y quedó perfecta pintada de blanco
La nueva cocina
En el patio, había una construcción que se demolió para ganar metros. En torno a este nuevo espacio a cielo abierto, se dispusieron la cocina, el playroom, el lavadero con baño y el cuarto de la niña de la familia.
El muro en la alzada de la mesada y los estantes son un sello de Azzano. “Si todo es de uso diario, es imposible que se llene de polvo, como dicen”.
El plano
Los detalles más destacados de la reforma.
Dormitorios renovados
Reemplazaron la pared que dividía el dormitorio del jardín común del edificio. Era una pena perderse esa vista.
“Conviene hacer varios proyectos que contemplen todas las opciones posibles hasta encontrar el que les cierra a todos”, recomienda Ana que trabajó con clientes que ya volvieron a elegirla por su experiencia.
Isabel, de un año y medio, en el cuarto que da al patio interno.
Más notas de Diseño interior
Más leídas de Revista Living
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.