Junto con la interiorista Leticia Rocco, la dueña de esta casa buscó evocar sus años en Miami y Malibú a través del diseño de los interiores.
- 2 minutos de lectura'
Con aire playero y sofisticado. Así proyectó Luciana el diseño interior de su casa de Miami y Malibú, donde vivió varios años. ¿Por qué? No solo por los buenos recuerdos: sintió que era el clima ideal para una familia ensamblada que estrenaba convivencia. Se embarcó en la tarea con la ayuda de su amiga Leticia Rocco, creadora de 11.11 Home & Deco, y juntas trabajaron sobre la premisa de poner pocos muebles, pero de gran tamaño y excelente calidad.
Definición de un estilo
“La unión de la madera pura y los sillones en blanco y negro tiene la onda ‘navy’ de Malibú”, dice Luciana. “Me enamoré de la escultura de nogal antes de empezar la reforma e hicimos todo pensando en que iba a estar allí. Sin embargo, la colgamos el último día. Por suerte no la habían vendido. "
“Nos propusimos reciclar todo lo que se pudiera, como el vajillero con espejos y herrajes importados, que antes era verde”, detalla Leticia. “Y a las mesas enchapadas en incienso las laqueamos de negro, tono con el color preponderante”.
En el comedor, como la prioridad era una mesa bien amplia para recibir invitados, diseñaron una de 2,38x1,35m con tapa de lapacho macizo y base de hierro inspirada en un modelo inglés.
“Con hijos ya adolescentes, sentimos que había llegado el momento de pasar de una casa adaptada a la vida con chicos a un estilo más delicado y net”.
“Intervinimos por completo el toilette para darle más amplitud con los espejos y más profundidad con tonos oscuros”, dice Leticia Rocco. El vanitory se aggiornó al reemplazar la mesada que sostenía la bacha por este cajón negro laqueado que esconde las instalaciones. Los apliques iluminaban un cuadro en la casa de la madre de Luciana.
Exteriores
El quincho está inspirado en las casas de playa de Miami y está destinado casi exclusivamente a los chicos.
Espacios privados
Cada integrante de la familia participó activamente en la decoración de su propio espacio privado. En el dormitorio de la hija se colocó una cama de incienso con cajones y un escritorio de incienso con estantes en lino crudo.
“Los textiles son el 70 por ciento de la ambientación. Me gusta la sensación que genera tocar diferentes géneros en un sillón o en una cama”, dice Rocco.
Más notas de Decoración
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Mirá los 12 dormitorios más coloridos y originales de Living 2024
- 3
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 4
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo