Ideas concretas y materiales diversos en un elemento que adoptamos por su funcionalidad. Sobran los motivos para poner el foco en diseños estéticos y prácticos.
- 5 minutos de lectura'
En la cocina, el espacio más concurrido de la casa, las islas suman superficie de apoyo y de guardado siempre tan necesarios. A veces se usan como mesa para comidas rápidas o marcan un límite sutil con otros espacios. Seleccionamos estas propuestas inspiradoras.
Continuidad
La placa de madera que cuelga del techo tiene spots embutidos para iluminar la zona de trabajo y disimula el extractor en la cocina de Magdalena Lanusse y el arquitecto Juan Detry, del estudio Detry Miguens Arquitectura. La preponderancia de lo longitudinal también incluye la larga ventana sobre la bacha.
"Tenemos un comedor formal, pero el lugar de encuentro es la mesa de la isla, donde se pueden sentar cómodas cinco personas."
Arq. Juan Detry y Magdalena Lanusse, dueños de casa
Si te gustó el estilo de esta cocina, no te pierdas el tour por la casa completa.
Evocación
Una antigua mesa de una oficina de correo es la estructura de la isla que contiene el anafe y una mesada de granito Negro Absoluto en esta cocina inspirada en la región francesa de La Provence y proyectada por el Estudio DU. El espacio se vuelve más contundente con la campana de vidrio martelinado. Del otro lado del cerramiento de hierro y vidrio repartido se encuentra el comedor diario.
Gran cambio en una cocina compacta
En la esperada renovación de este PH reformado por Maga Muchnick y Leila Wainsten de Estudio Verde Concreto, la cocina se ubicó donde antes estaba el comedor diario. El espacio aprovechó al máximo con una isla compacta y super práctica que también aloja espacio de guardado.
En la misma línea, pero en el comedor, una estantería que bien podría ser un pariente cercano de la isla, funciona como breakfast station y deja al alcance de la mano la vajilla del desayuno y de uso cotidiano.
Cuestión de color
Los muebles blancos dan sensación de amplitud en la cocina de la diseñadora de interiores Agustina Llorente, creadora de Nicho. Claro que el color siempre hace lo suyo. En este caso, intervinieron la isla con un frente de fibrofácil que es fácil de pintar y utilizaron el mismo tono en las sillas de anticuario, que vienen del primer departamento de Agustina. Una idea sencilla que cambia cualquier ambientación.
Presencia contundente
El banco de carpintero original (todavía conserva la manija de la antigual morsa) se planta el medio de la cocina con todo el peso de su historia. Para darle la funcionalidad de una isla, el arquitecto Juan Pinilla sugirió sumar una nueva base y cajones nuevos. Un elemento rústico que se lleva bien con los nuevos cerramientos, los muebles negros y el acero inoxidable. La madera pura combina con la de los estantes y con los árboles del mural hecho con una foto ploteada.
Expansión
En el hogar de la artista Marisa Frate, cocinar es una ceremonia que incluye la elección del menú, la excursión por la huerta o la feria y la búsqueda del vino en la cava. Por eso, los dueños de casa proyectaron un ambiente amplio, luminoso y con superficies de trabajo generosas que también incluye el comedor diario. Un recurso inteligente es la placa rebatible que sumaron a la isla y que permite extenderla a gusto y necesidad.
Grandes dimensiones
Los dueños de casa, Gabriela Mirada, psicóloga infantil, y su marido, el arquitecto Martín Drlje, generaron una isla acorde a las dimensiones de la cocina, planteada como un gran pórtico que contiene superficies de trabajo y espacio de guardado. Al tratarse de un espacio integrado, quisieron que, al entrar en este espacio, “no diera la sensación de estar en una cocina”.
Para ver con lujo de detalle la casa completa, hacé click acá.
Industrial
La chapa cruda es un material noble, durable y resistente. El interiorista Matías Hajnal lo eligió para la estructura de isla de su hogar, una antigua casa chorizo reciclada en Martínez. Combina con la apariencia rústica que dan los ladrillo a la la vista y los muebles pintados de ‘Oliva Magnífico’ (Alba).
Estilo escandinavo
Cuando llegó a vivir a Oslo con su familia, Marcela Recondo aprendió rápidamente la regla de oro del diseño escandinavo: es atemporal. Por eso, cuando se mudó a esta casa de la década del 70 tuvo que hacer poquísimos cambios. La cocina estaba impecable y la isla, con espacio para sentarse, tenía un accesorio practiquísimo. Detrás del anafe, se eleva el extractor de aire. Así queda la vista despejada hacia el comedor diario que está a continuación
Tan natural
Con toda su nobleza y naturalidad la isla de pino Oregón se destaca en entorno luminoso de la cocina de Sofía Díaz de Vivar, creadora del estudio de interiorismo Belgika Home. Un ejemplo claro de que los recursos clásicos (blanco + madera) son imbatibles. El resultado es un ambiente en sintonía con el resto de la casa, rica en uniones de elementos restaurados, románticos y modernos.
Alto impacto
Para su casa, la diseñadora Florencia Reissig y el arquitecto Daniel Faini, al frente de Pirca Arquitectura, querían una cocina que saliera del guión tradicional. Lo lograron con muebles oscuros de líneas puras y cuidada iluminación. Para generar un efecto sobrio y elegante, la tapa de la isla y las mesadas son de granito ‘Negro Absoluto’ con tratamiento ‘Leather’.
Para ver su increíble casa, construida con materiales nobles, líneas netas y un patio tropical, hacé click acá.
Más notas de Living Armá tu Casa
- 1
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
- 2
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino