La premisa de esta ampliación fue salir de un ambiente estándar y generar otro más acorde con una actividad que incluye mostrar recetas en vivo y hacer talleres presenciales.
- 3 minutos de lectura'
Mery lava verduras, corta en la tabla, sonríe a cámara con una mascarilla facial, saca unos muffins del horno y muestra su compost. Los reels de meal preps (elaborar el menú semanal en un día) condensan la impronta de Happy like a Hippo y de su creadora: vida sana, practicidad y alegría. Para crear un escenario cotidiano que reflejara esa personalidad, esta influencer convocó a las arquitectas Andrea Real y Amy Martelli, del estudio Trama, y así transformó un ambiente estándar en su flamante cocina-taller-estudio.
"A mí me gusta explayarme, poner todos los ingredientes sobre la mesa para inventar recetas, y antes se me complicaba. También me faltaban cajones y alacenas, y espacio para separar la basura y compostar."
Mery, creadora de Happy Like a Hippo y dueña de casa
La puerta de hierro y vidrio sirve como referencia para ver el cambio de ubicación de la mesada: antes pegada a la pared, ahora, perpendicular, con el agregado de una isla.
Aunque ahora está abierta a un living con parquet, el piso de la cocina se hizo en pocelanato, acorde con un uso intensivo que incluye cursos presenciales. Una folia de madera señala el límite entre ambos materiales.
En obra
- Sin paredes, la superficie de la cocina se amplió hacia el pasillo de entrada y hacia el comedor contiguo. Con cinta de papel se corroboraron las medidas y el funcionamiento de la circulación y los elementos en el espacio.
- Los revestimientos originales se quitaron para colocar un piso de porcelanato en tono neutro.
El nuevo diseño cambió la ubicación de la pileta e incorporó una isla sin banquina, de modo que en el futuro sea posible sacarla o ponerle ruedas para moverla.
Detalles que hacen la diferencia
“No solo tengo muchos utensilios, sino que me gusta tener un buen stock de ingredientes”, explica Mery, que multiplicó su espacio de guardado con cajones de diferentes alturas en la isla (los más profundos para las ollas, los más bajos para cubiertos y especias) y alacenas cerradas con estantes para vajilla, vasos y alimentos.
Escenario de fotos y videos, aquí la iluminación se trabajó con un plafón led 4000k que brinda luz neutra y una tira led bajo las alacenas como complemento.
La vida en rosa
Dos decisiones marcaron el rumbo de esta reforma, la primera fue el planteo integrado, pedido basal de la dueña, pero la segunda la tomó por sorpresa: “Ella había pensado en algo blanco y le propusimos usar color para que sea reconocible, elegimos rosa con un tinte apenas anaranjado que lo hace más cálido”, repasan las arquitectas.
“Quería un espacio cálido, femenino, distinto. La verdad, nunca vi una cocina rosa, y cuando las arquitectas me propusieron la idea, me jugué: llenaba todos los casilleros”.
La receta de @happylikeahippo: crackers multisemillas
Ingredientes
- 1/3 taza semillas de chía
- 1/3 taza semillas de lino
- 1/3 taza semillas de girasol y/o sesamo
- 1/2 taza agua filtrada
- sal marina o rosada
- opcional: ajo en polvo, cebolla deshidratada, curcuma, levadura nutricional, pimentón
Preparación
- Integrá todo y dejá reposar mínimo 30 minutos hasta que las semillas se activen y formen un mucilago que una la preparación (tiene que quedar una pasta gelatinosa; si es necesario, dejá reposar más tiempo y, si queres, procesá un poco para facilitar el proceso).
- Sobre una placa para horno con silpat o apenas aceitada formá las galletitas: podés ayudarte con un molde o directamente estirar la preparación y luego marcar las crackers con cuchillo o hacer una gran cracker y partirla una vez cocida.
- Cociná en horno medio hasta que queden crocantes, son unos 20 a 30 minutos.
Más notas de Cocinas
- 1
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino
- 2
Construyeron su casa de fin de semana en chapa, con paneles corredizos que la hacen fácil de abrir y cerrar
- 3
Encontrá inspiración en los comedores más lindos de Living 2024
- 4
La diseñadora Carolina Aubele nos invita a recorrer su casona de 1923 en Belgrano R