Piedra y teja en el exterior, materiales contemporáneos en el interior, y rincones evocadores en los espacios privados con total funcionalidad.
- 2 minutos de lectura'
La experiencia de su casa anterior les dio algunas certezas: la nueva sería luminosa y moderna por dentro, con materiales fáciles de mantener y ambientes para disfrutar cotidianamente. Pero la inspiración de la fachada surgió de un viaje que hizo la familia a Italia, y con esas dos premisas fue trazada por el arquitecto Alejandro Apa.
Los ambientes están revestidos en dos tipos de porcelanato: la practicidad para su mantenimiento fue prioridad en la elección. La escalera tiene baranda de hierro (Sabato Pagliocca) y revestimiento en porcelanato símil madera (Dalual). El gran espejo con marco de madera trabajado es de Landmark, que también asesoró a los dueños en el interiorismo.
"Por fuera buscamos identidad italiana con una rusticidad que, por dentro, pudiera dialogar con lo contemporáneo."
Arq. Alejandro Apa, al frente de Apa Arquitectura
“Como los dueños querían algo realmente diferente, buscamos un remate en el último nivel, a modo de torre, que fuera su sello distintivo”, cuenta sobre el espacio multifunción que, como toda la planta alta, tiene techo de tejas y sectores de piedra (algo que se repite en el living).
“En nuestra casa anterior, como el quincho estaba al final del jardín, quedaba relegado. En esta decidimos que fuera parte del área social, lo que te lleva a usarlo todos los días”.
Una cocina impresionante
“Nunca nos apartamos del objetivo de construir lo que de hecho íbamos a usar: una cocina y un comedor diario unidos, un lugar de encuentro que disfrutamos sin esperar a ocasiones especiales”.
"La planta baja está comunicada de punta a punta, desde el living hasta el family. Es una casa apaisada, que aprovecha con mucho vidrio su relación con el entorno."
Arq. Alejandro Apa
Área de descanso
“Cada ambiente tiene su estilo, pero hay una gama que une de manera armónica”, comparte la dueña de casa. Lo primero que eligieron para este ambiente fueron las cómodas ‘Cubik’ de resina en marrón, negro y crudo que usaron como mesas de luz, con velador ‘India’. “Las dimensiones de nuestro cuarto nos permitieron usarlas como mesas de luz. Nos enamoramos de ellas cuando empezamos a decorar la casa”.
El baño principal tiene un juego de opuestos entre el distinguido mármol estatuario y la madera, más rústica. Pensado como espacio de relax, cuenta con hidromasaje y sauna.
“Para ambientar el cuarto de mi hija nos inspiramos en una película que transcurre en la India y que a ella le gusta mucho. Es un cuarto personal, con un mural impactante y cada detalle elegido muy especialmente”.
El mural selvático (Sofía Willemoës) le da un clima único al dormitorio. Cama, con baldaquino de hierro en tono cobrizo (Agustina Cerato), guirnaldas de colores (Rapsodia Home) y juego de acolchado y fundas de almohadas (Falabella). Al costado, lámparas colgantes con forma de estrellas (Rapsodia Home).
Más notas de Cocinas
12 casos reales. Consejos para tener un lavadero práctico, lindo y bien integrado a los espacios de uso cotidiano
Propiedades. Cuánto cuesta remodelar la cocina y el baño y por qué recomiendan hacerlo ahora
En el centro de San Isidro. Reconoció el potencial de una casita inhabitable, la abrió a la luz y le dio una distribución actual
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después