Para quien sabe aprovecharlo el bajo escalera es un gran aliado. De placares a escritorios pasando por lavaderos y baños, te compartimos algunas ideas brillantes para sacarle el jugo.
- 3 minutos de lectura'
Quien tiene dos pisos sabe que hay varios metros de su planta que se lleva la escalera. La magia de sumar hacia arriba tiene como condición ese espacio que se pierde, pero ¿tenemos que resignarlos realmente? Nuestra experiencia demuestra que con buenas ideas y diseño esos metros son espacio ganado.
Solución mágica
Los arquitectos Matías Michatek y Torunn Vaksvik Skarstad tenían pocos metros y muchas expectativas para la reforma de su PH en Parque Chacabuco. Cuando hay poco espacio toca afilar el ingenio y así fue como idearon un toilette completamente escondido bajo la escalera.
En la misma lógica, Milagros Ratto y su socio Brian Kohan, de Kohan-Ratto Arquitectos, aprovecharon al milímetro el bajo escalera. Su PH original tenía treinta metros que se multiplicaron en vertical. Lejos de perderse, los metros de la escalera se usaron para un toilette y lavarropas.
La escalera alberga en su estructura un baño completo, un toilette y espacio para el lavarropas.
Protagonista
Cuando Brian Oliver y Nicolás Brandariz, del estudio NBBO Arquitectos, se reunieron con su cliente les habló de una escalera protagonista y un living conectado con el afuera. La transparencia y la madera se incluyeron la escalera en hierro y petiribí que además funciona como guardarropa.
Para las pedadas y los pasamanos se usó madera maciza, por sus buenas prestaciones. En el resto de la escalera y la puerta son enchapados de petiribí.
Camulflado
En el PH de la arquitecta Mabel Scaletzky remodelado por los arquitectos Matías Beccar Varela y Ariana Werber, un gran mueble de petiribí organiza cocina, toilette y lavadero y suma espacio de guardado. En el sector del comedor el diseño resguarda la escalera y aprovecha al máximo el espacio de guardado con unas puertas imperceptibles que dan lugar a una alacena y un nicho para la heladera.
A su estilo
El sótano de una casa fue el spot ideal en el que la cantante Jazmín Prodan armó su estudio de grabación. Un escritorio con revestimiento en guatambú (BS Carpintería) diseñado al milímetro aprovecha el nicho y suma calidez al ambiente.
Aprovechar estructuras
En la casa de Ana Amorim, socia de MLS Estudio, se aprovecharon las estructuras existentes. Un cerramiento de tubos blancos permitió usar la ladera donde se diseñó un mueble laqueado a medida.
Dar aire
En su propia casa, la diseñadora de interiores Camila Argañarás de Urbano Estudio reconstruyó una escalera original de la casa hecha en roble macizo. Para aprovechar el espacio que daba el diseño flotante se eligió un banco laqueado (Urbano Estudio) y una lámpara de mimbre (Iluminación Agüero).
Comfortable
Ubicada en Gramado, en las sierras de Río Grande do Sul, la casa de una diseñadora e influencer y su pareja se pensó en torno al confort. Combinado con la escalera de cedro, un mueble a medida ofrece espacio para la cava, cajones y funciona como rack de televisión.
Con doble función
Fantástica reforma del estudio Ideï Arquitectura. Cálido, liviano y decorativo, el plano de maderas verticales oficia de baranda de la escalera y genera espacios de guardado (muy necesarios en una planta abierta).
Bar a medida
A pasos de la cocina, el espacio debajo de la escalera era ideal para la barra. Un mueble a medida con base de madera y tapa de Silestone y estantes iluminados con led aprovechan el nicho.
Más notas de Ideas Living
Más leídas de Revista Living
Las mesas más lindas. Claves y secretos para armar arreglos espectaculares
En Barracas. Marcada por el arte, su casa terminó transformando el Pasaje Lanín
De Chile a Suecia. Con sus propias manos, una joven pareja reformó una casa del 1800 perdida en el bosque
Antes y después. Decisiones astutas para renovar un 3 ambientes estándar con poco presupuesto