Tras algunas pequeñas reformas, Rosario Carneiro, socia del estudio Apatheia y expositora en Experiencia Casa Living, nos muestra cómo renovó su hogar con vista a la Plaza Las Heras.
- 1 minuto de lectura'
En la lista de ventajas se anotaban una buena distribución, luminosidad y ventilación en todos los ambientes. Cuando entró por primera vez, Rosario Carneiro –una de las socias de la marca de deco y estudio de diseño interior Apatheia– supo que ese sería el primer hogar propio que compartiría con su marido Matías Moroni y su hijo Milo. Hubo algo más que la conquistó.
"La vista abierta a parque Las Heras fue un factor determinante para elegir este departamento: parece un cuadro."
Rosario Carneiro, dueña de casa, diseñadora de interiores y socia de Apatheia
“Por lo general, el living suele quedar al lado de la ventana; por una cuestión de dimensiones y vista, armamos allí el comedor, y fue un acierto”.
Living en comunicación
"Me mantuve fiel a mi estilo, volvería a elegir cada una de las cosas que tengo. Logré una ambientación liviana y más allá de las modas."
Rosario Carneiro, socia de Apatheia Deco, estudio expositor de Experiencia Casa Living
Reformas, de entrada
Uno de los cambios más notorios llegó un tiempo después de la mudanza: el living pasó de tener una pared ciega a conectarse visualmente con el espacio de trabajo. “Habíamos dejado el pendiente para probar cómo funcionaba la dinámica de la casa, y decidimos hacerlo después”, cuenta Rosario.
En el que era el cuarto del servicio armaron un espacio de home office: con un cerramiento de vidrio y hierro repartido que lo conecta al living, es luminoso y está equipado siguiendo el mismo estilo del resto de la vivienda.
Puesta a punto
Si bien la estructura del departamento era sólida y estaba en buenas condiciones generales, los sectores de servicios necesitaban una puesta a punto; para hacer la reforma, recurrieron al arquitecto Fernando Moroni, padre de Matías. En la cocina, los baños y el lavadero cambiaron pisos, revistieron paredes, renovaron artefactos y grifería. También cambiaron la carpintería que conecta esos espacios, al igual que todas las ventanas de la vivienda.
Dos dormitorios
“Pensé cada rincón del cuarto de Milo. Él trajo mucha alegría a la casa, quise que su cuarto reflejara ese espíritu”, cuenta Rosario.
Más notas de Experiencia Casa Living
Home office urbano. Inspiración porteña y máxima funcionalidad, las claves de un espacio pensado para millennials
Visita de lujo a Experiencia Living. El multipremiado diseñador brasileño elegido por el New York Times entre “The ones to watch”.
Mimbre, ratán y más. Cómo incluir muebles y objetos de fibras naturales en todos los ambientes
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después
Con galería, quincho y todo lo que nos gusta. Una casa de Luján luce su meditada sencillez en un terreno de árboles añosos.