Para variantes modernas o vintage, el verde es una apuesta segura para ambientar baños y toilettes porque transmite buena energía y nunca cansa.
- 4 minutos de lectura'
Afortunadamente, hace mucho tiempo que los baños son el espacio donde está permitido jugársela con algún elemento que se despegue del resto de la casa. En cuestión de colores, por su frescura y versatilidad, ahora el verde es uno de los favoritos. Aquí, algunos ejemplos para aplicarlo.
El color de la alegría
Jazmín Prodan es artista plástica y cantante. En su casa, el verde es una presencia constante porque refleja el clima y de armonía y alegría que identifica a su familia. En el baño de sus hijos, no dudó en revestir las paredes con venecitas de piso a techo. Gracias a la incorporación de muebles y accesorios de madera, el resultado es tan divertido como equilibrado.
Antes y después
“Pienso que el toilette es un espacio destinado a sorprender, sobre todo a las visitas”, dice la Arq. Lola Fernández, fundadora de estudio Losa. En este baño, cambiaron los fríos cerámicos por boiserie y agregaron un tabique que separa los sanitarios.
Las paredes en un tono profundo y con molduras crearon el clima de un espacio de estilo inglés de principios de XX. Conservaron la bacha que ya estaba en el departamento y fue una pieza clave para lograr el aire vintage.
Agua y aire
Aplicar al verde en revestimientos que salen de lo convencional es una buena idea si se trata de un baño infantil y lúdico. Aquí, las cerámicas en forma de escamas hasta la media altura y luego blancas, tienen el movimiento de las olas en el mar. ¡Cuántos cuentos pueden surgir!
En un departamento centenario de estilo francés en Barrio Norte, destinaron un dormitorio a hacer un baño desde cero y un vestidor. Cambiaron la disposición de los sanitarios (que antes se veían al abrir la puerta) y en su lugar colocaron la bañadera: eso les permitió que tuviera salida al balcón, ventilación natural y luz todo el día. Tanto la dueña de casa como la arquitecta Cecilia Gómez Abuin de Monoestudio, eligieron el verde porque es un color que recuerda a los azulejos antiguos y acompaña muy bien a los muebles de diseño actual.
Piedra, papel e historia
El mármol “Verde bosque” de la mesada marcó el rumbo para este toilette impactante y sofisticado. Los detellos son el factor común en la base cromada del mueble (La Puerta Azul), el espejo (Rapsodia) y los apliques (La Feliz). Los tonos de verde y dorado también se encuentran en los motivos del papel de pared (Raldua).
A la derecha, y también con mucho encanto, Sabrina Spinelli le dio un toque cálido al baño de su antigua casa chorizo. El tono ‘Eucalipto’ (Colorín Colores de Living) sirve como base para el espejo biselado y, debajo, la alzada recuperada de un escritorio que Sabrina tenía cuando era adolescente.
Entrá a Armá tu Casa y mirá más de 80 baños del Archivo de Revista Living, o buscalos con filtros por estilos, color y materiales, entre otras opciones
Buenas combinaciónes
Todo lo que debe tener un baño moderno y destinado a ser atemporal está en la propuesta de Paula Muschietti, cofundadora Estudio Lodd: mesadas de mineral, grifería negra amuradas, espejos de líneas simples y un toque de madera en el varillado que divide este sector del box de ducha. Para sumar un punto atractivo, eligieron cerámicos de un tono verde oscuro trabados con pastina blanca.
Motivos personales
Cecilia Astigarraga es paisajista, y en el estudio que tiene en su casa el verde interior se conecta con el del jardín. “Es un color que me representa, tiene que ver con la naturaleza y, en mi caso, estimula la creatividad”, cuenta. En el baño que está al lado de su escritorio, lo usó en un mueble nuevo, pero que parece antiguo, en un patchwork hecho con azulejos.
Al la derecha, para sus cuatro hijas mujeres, Cecilia y su marido pensaron en un baño amplio y en duplicado, para que las chicas pudiesen, incluso, cambiarse, charlar y maquillarse. Como en el resto de la casa, aquí también predomina un estilo vintage con anclaje en el presente. Por eso, las ventanas de vidrios de colores parecen antiguas, aunque son nuevas.
Del color de las ventanas surge el tono de los azulejos pintados a mano que tienen una particularidad: están ilustrados con figuras que marcaron momentos de la infancia de las chicas.
Verde puro
La interiorista Sol Palou y su marido, el arquitecto Christian Boix Mansilla, al frente del estudio Grupo Pauta se dieron varios gustos en uno de sus proyectos recientes. Por ejemplo, el baño, que remata en un patio poblado de plantas y el ventanal corredizo que ofrece la posibilidad de ducharse casi al aire libre y en total privacidad.
Helechos, seaphortia, Cissus, Spathiphyllum, las especies en macetas de hueso que eligió Vivero Spinelli para este lugar soñado.
Más notas de Baños
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino