Son ambientes independientes de la cocina, el living o el comedor, pensados para el uso diario. Aquí, estilos variados con un fin en común: encuentro y esparcimiento.
- 4 minutos de lectura'
Cuando los metros lo permiten, el family o playroom es el ambiente en el que se unen las necesidades y los intereses familiares: no faltan la tele, el sillón para maratonear series y una biblioteca. Si hay chicos, canastos con juguetes o las consolas. A continuación, 16 ejemplos con diferentes ambientaciones.
Nuevos espacios
En un PH de 1890, la fotógrafa Verónica Ruiz encaró una reforma a fondo en la que preservó originales y también generó ambientes contemporáneos. En la terraza, ampliaron el quincho y organizaron un estar y sala de ensayo.
Con un hijo músico, además de un sistema de insonorización y paredes revestidas en madera, Verónica recurrió a los tapices de Marruecos
Entrepiso
Aprovechando los techos altos de una casona de Palermo, los dueños de casa abrieron un entrepiso que balconea sobre el living. Con la impronta rústica de la bovedilla y nuevas ventanas, es un lugar destinado a desplegar las actividades lúdicas y placenteras para la familia: lectura, música, cine, juegos.
En lo alto
La puerta de vidrio permite la interacción directa entre el playroom y la terraza. Una vista panorámica y la posibilidad de salir al aire libre, le suman atractivo a este lugar de esparcimiento.
Juego y trabajo
"El playroom era una prioridad: queríamos un espacio exclusivo para los chicos y, a la vez, que pudiéramos estar todos juntos"
Marcela Salzberg
La dueña de casa instaló su escritorio en un sector del ambiente. Para definir su lugar de trabajo, usaron el mismo revestimiento que envuelve el toilette.
Salida a la galería
En la casa Mechi Rodríguez Bruni, este ambiente que es territorio de los chicos, se comunica con la cocina y la galería. Antes había una parrilla, que quitaron para ganar espacio.
Liviano
Después de remodelar por completo este PH en altura, Laura Wehle y su marido conquistaron la terraza. Con un sistema de construcción en seco, pisos vinílicos y aberturas de aluminio, levantaron este ambiente que escritorio y lugar de juegos. Es una opción rápida, accesible y limpia, sobre todo si la obra se hace mientras la familia vive en la casa”
El volumen está retirado unos metros de la línea de la fachada, para no alterar su estilo original.
Decisiones
En lugar de hacer una gran cocina, la arquitecta Cecilia Gómez Abuin y los dueños de este depto en Barrio Norte coincidieron en definir espacios distintos como el playroom y el comedor diario, que se comunican entre sí.
"“Este es el lugar que más disfrutamos: nos da la sensación de estar en una casa. Podemos estar juntos pero cada uno en un sector diferente”"
Dra. Danisa Caramutto, dueña de casa
Industrial
En lo que era una zona de servicio que estaba desaprovechada, la interiorista Leticia Rocco, diseñó este gran salón (con mesa de pool incluida), que durante el día funciona como showroom y estudio.
Hacé clic en la foto y mirá ideas para otros ambientes en nuestro buscador de fotos
Completo
Distintas opciones de entretenimiento se encuentran en este family: música, tele, mesa de cartas y para continuar con la evasión, salida directa hacia el jardín.
Sillones profundísimos y una bibloteca escultural le dan identidad a este espacio de descanso que se logró al unir dos departamentos en Puerto Madero que se destaca por tener piezas de diseño como el puf color limón realizado en hilos de lana y lámpara ‘Fortuny’ traídos de un viaje.
Auditorio
El pedido de un ambiente para proyectar películas estuvo desde un principio. Es el espacio preferido del dueño de casa, quien diseñó el sillón-cama (Mesopotamia) para estar cómodo al ver partidos de futbol o rugby con sus amigos.
Las cuatro paredes se construyeron con una barrera de insonoridad y se pintaron en color oscuro para recrear la sensación de las salas de cine.
Como estaba
En el family, los vidrios de colores estaban en la casa desde una refacción anterior y decidieron aprovecharlos. “Este espacio quedó como estaba, solo pintamos. Acá está todo permitido, es donde los chicos juegan y miramos la tele”, cuenta Deborah Neumann.
Sobrio
Este cuarto pensado especialmente para ver películas o escuchar música se destaca por un sofisticado sistema de sonido.
Con vistas
La hamaca está estratégicamente ubicada en este ambiente cálido y luminoso, diseñado por Alejandra Grignani que le dio su impronta con detalles como la colección de sombreros traídos de viajes.
Necesario
En pandemia Gabriela Miradas y su marido, el arquitecto Martín Drlje, fundador del estudio M1 Arquitectura construyeron este playroom destinado a los adolescentes de la familia. Está ubicado detrás de la parrilla y utilizaron materiales tan actuales como eficientes: paredes de chapa ondulada y cerramientos de hierro y vidrio repartido.
Rústico
En una casa vivero construida con materiales de demolición, Paquita Romano encontró lugar para este espacio destinado a la tele. El camastro casi apoyado en el piso y las paredes entablonadas reflejan el estilo descontracturado del resto de la casa.
Más notas de Playroom
En Colegiales. Con una biblioteca súper contemporánea, este dúplex es pura luz y transparencia
De cero. Demolió la casa donde vivió años para construir otra con una nave central generosa y una galería fuera de lo común
En Vicente López. Una casa entre medianeras con un quincho de película para el uso constante
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino