Martín Malaviabarrena y Nicolás Moccia, creadores de estudio Negro, expositor de Experiencia Casa Living, revelan algunas de sus señas de identidad.
- 2 minutos de lectura'
El estilo de Negro es identificable; o para ser más precisos, sus elementos lo son: maderas fuertes, colores oscuros, el cuero, grandes proporciones, contrastes cobrizos y dorados, superficies de piedra bruñida, iluminación precisa y enriquecedora. La fórmula final dependerá de ese X factor que es el cliente, la sensibilidad que aporte y la que busque proyectar. Y ahí es cuando la guía profesional que no se queda en la literalidad construye mundos que da placer habitar.
“Además de la ambientación, en este proyecto que les mostramos hoy hicimos obra: abrimos la planta baja para hacerla más descomprimida y lúdica”, nos explica Martín Malaviabarrena, con Nicolás Moccia, creadores de Negro. “En una vida anterior me dediqué a la publicidad y la comunicación. Cuando me crucé con Nico a través de amigos en común, él trabajaba con la exportación de pisos envejecidos. Ya estaba metido en esto de la materialidad”.
Íconos desplegados
“Muchas veces nuestros proyectos de interiorismo parten de un objeto especial para nuestro cliente. Al ser coleccionista de autos y motos, en este caso no quedaban muchas dudas. Le propusimos ubicarlos en la planta abierta y aceptó de entrada”, recuerda Martín.
“Desde hace unos seis años, siempre incorporamos arte a los espacios que intervenimos, es un sello característico de Negro que nos gusta porque contribuye a expresar quién vive en tal o cual casa. Trabajamos con distintos artistas, particularmente fotógrafos, curamos su obra y nuestra tienda también funciona como galería”, dice en relación a su espacio de 3000m2 en Tigre, no muy lejos de Nordelta.
"En Experiencia Casa Living tratamos de transformar un recorrido en una experiencia vivencial. Si te detenés tres segundos, alguna fibra se mueve."
Martín Malaviabarrena y Nicolás Moccia, creadores de Negro
Apropiarse del espacio como condición
“Si bien en esta obra se hizo para un hombre separado que tiene hijos grandes -y los signos masculinos son evidentes-, no diría que nuestro estilo es masculino. Para mí, lo que subyace en todos los proyectos que hacemos (sean para hombres, mujeres o familias enteras) es el uso y el confort, los pilares fundamentales para que uno se apropie de los espacios”, detalla. “Es encontrar esa forma que te pide que te tires y no te levantes, que te pide estar”, dice Malaviabarrena pensando en voz alta sobre lo que se consume en redes versus la experiencia real.
“Siempre nos interesó ahondar en cómo cada uno arma su nido, algo que abordamos en esta obra y, de un modo más abstracto, en algunos rincones de nuestro espacio en Experiencia Casa Living”.
Más notas de Experiencia Casa Living
Home office urbano. Inspiración porteña y máxima funcionalidad, las claves de un espacio pensado para millennials
Visita de lujo a Experiencia Living. El multipremiado diseñador brasileño elegido por el New York Times entre “The ones to watch”.
Mimbre, ratán y más. Cómo incluir muebles y objetos de fibras naturales en todos los ambientes
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Arte e interiorismo: una espectacular colección cápsula de objetos de diseño se propone como tienda-muestra en el Bellas Artes
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino