Los tonos neutros y las texturas nobles marcan los distintos sectores que son el punto de encuentro familiar y tienen conexión directa con el exterior.
- 3 minutos de lectura'
Gabriela Mirada, psicóloga infantil, y su marido, el arquitecto Martín Drlje, fundador del estudio M1 Arquitectura, tenían ideas muy diferentes acerca de cómo sería la casa en la que iban a vivir con sus hijos, Felipe y Olivia: ella se sentía identificada con el pintoresco Mexican style, pero confió en la elección de él, experto en construcciones de hormigón, que ya tenía en mente un diseño que se destacara por sus volúmenes y escala.
Ambiente principal: diversos escenarios integrados
"No estaba acostumbrada a los ambientes integrados y ahora no los cambiaría por nada: a lo largo del día se concentran varias funciones y se aprovechan todos los espacios."
Lic. Gabriela Mirada, psicóloga infantil y dueña de casa
Ante un planteo arquitectónico preciso y funcional que contempla ambientes generosos para las áreas sociales, privadas y de trabajo, Gabriela pudo desplegar su talento para el interiorismo con incorporaciones acertadas de madera, hierro y textiles en tonos tierra y grises. “Encontrar la identidad de la casa fue un proceso de prueba, error y observación”, dice Gabriela, que comparte sus ideas y hallazgos en su cuenta de Instagram.
“Y los techos, ¿no los vas a pintar?”, fue la pregunta de Gabriela cuando entró por primera vez y se encontró con el material sin intervenciones. Para ella, acostumbrarse a las líneas minimalistas fue un proceso que se volvió gratificante a medida que se apropió de cada espacio.
"Los sectores se unen o dividen para resolver nuestras necesidades con comodidad. Eso es impagable."
Arq. Martín Drlje, fundador del estudio M1 Arquitectura y dueño de casa
“Para evitar las barreras visuales hacia el jardín, instalamos esta abertura de 12 metros de largo que se abre completamente”. Abertura de PVC símil aluminio anodizado con DVH (Tecnolegno). Cortinas roller screen (Revestir).
Una cocina disimulada
Los dueños de casa quisieron que, al entrar en esta espacio, “no diera la sensación de estar en una cocina”
Exterior con zona de juego
“A partir de la idea de un gran pórtico, surge un juego de profundidades, alturas y volúmenes en los que se descubren distintas áreas de trabajo y guardado”, explica Martín.
En pandemia construyeron este playroom destinado a los adolescentes de la familia. Está ubicado detrás de la parrilla y utilizaron materiales tan actuales como eficientes: paredes de chapa ondulada y cerramientos de hierro y vidrio repartido.
En la galería, sillón (Guazú-Nambi). Lámparas de techo (Compañía Nativa). Revestimiento de laurel. Almohadones (ElePe.Deco) de tela rayada pintada a mano (Casa Almacén).
Una pileta espectacular
“Cuando diseñamos la pileta, la pensamos como una fachada más. Por eso optamos por el frente de vidrio, que capta la atención desde el agua o desde la casa”.
Espacio de trabajo con toque personal
Desde el hall se accede al consultorio de Gabriela y al ambiente principal de la casa, que se cierra con un portón corredizo para ganar privacidad. Acá antes funcionaba el estudio de su marido. La única modificación que hizo fue entelarlo con lino importado de motivo tropical (Revestir). Las ventanas no tienen dintel y llegan al cielo raso de 3,20m para ampliar las visuales.
Descanso en la planta alta
En la planta alta, los tres dormitorios tienen salida hacia el balcón aterrezado con especies resistentes (paisajista Georgina Strada).
En el baño, el revestimiento le da nueva dimensión a la pared tradicional y las griferías amuradas permiten aprovechar la mesada y el espejo.
Color en equilibrio
Tan equilibrado como colorido, el cuarto de Olivia tiene un vinilo que es pura fantasía (Deco Locuras) en el respaldo de la cama y, en la pared del escritorio (Q Furniture), tonos serenos. Ropa de cama (ElePe.Deco) y almohadones (Another Home). Mesa de luz heredada y restaurada. Lámpara (I Wish Deco). Reloj (Coto). Silla de escritorio (Grupo (a)2).
Playroom y escritorio
En la planta alta, el playroom se dividió con una pared revestida en guayubira: de este lado, el estudio de Martín. En el sillón de tres cuerpos, almohadones (Romina Guerrero y Rancho Deco). La decisión fue tener un toilette con brillos elegantes. Lo lograron con el espejo (Rapsodia Home), la mesada de mármol ‘Negro Marquina’ (Itatí Marmolería) y el aplique (Eléctrica Tigre) contra un original empapelado símil cuero (Muresco).
Más notas de Casas de arquitectos
Más leídas de Revista Living
Fin de semana en la ciudad. Qué ver en la edición 2024 de Casa FOA
Cristián Mohaded: "Trato de ser un nexo entre el mundo del diseño y lo hecho a mano"
Minimalista. Una casa de arquitectura moderna sorprende en el barrio de las "calles románticas"
Pasamanos de casas. La decoró para una amiga y terminó mudándose ahí años después