Planificación y un buen balance entre estilos y objetos de todas las épocas, guiaron a la creadora de una firma que ya es un clásico en el barrio. Aquí, el recorrido.
- 3 minutos de lectura'
Aquello que se dice del junco, que jamás se quiebra, podría aplicarse a las mujeres en general y a Gabriela Pazos, en particular. Hace algunos años, la maternidad fue el suceso que llevó a terminar su recorrido en relación de dependencia para descubrir las altísimas exigencias de un emprendimiento propio: Petite Margot, es uno de los primeros concept stores de Vicente López destinados a objetos para el hogar, que hoy cautiva con líneas de velas artesanales con fragancias exclusivas. Con la misma asertividad y dedicación por los detalles que marcan la evolución de su marca, reformó esta casa que cautiva con atractivo contrapunto de estilos y aire atemporal
Nada librado al azar
“Fue todo un proceso que de a poco, con cada detalle, tomó forma y se completó”, cuenta Gabriela que contó con las diseñadoras Flor Rinaldi y Agus Spano como compañeras incondicionales en la ambientación. La reforma estuvo a cargo del estudio Estudio Gutman + Lehrer.
El escritorio es un espacio chiquito que mira a un patio de adoquines rodeado de verde. Para mí, es la vista más linda de toda la casa
Cerrando un patio lateral se generó un pequeño estudio. La carpintería corrediza con vidrios esmerilados, integra y da luz.
Feliz contrapunto
El espíritu lúdico define el interiorismo. El secreto está en la mezcla: muebles antiguos y objetos contemporáneos en perfecto equilibrio.
Un conjunto que prescinde de estilos permitió revalorizar piezas heredadas como el chinoiserie y despuntar la pasión de la dueña por el vintage de Oriente.
Autonomía
“No quise unir el comedor diario a la cocina; preferí poner límites entre un espacio que implica olores y cierto desorden y este, que es epicentro de la vida familiar”, cuenta la dueña de casa.
El tapizado original de lino beige de las sillas fue reemplazado por un delicado cuero ecológico (Sofía Willemoës),
Cocina y más allá
Para renovar y modernizar alacenas y bajomesadas, se laquearon y reemplazaron algunas puertas con vidrio esmerilado. También preservaron la mesada de granito original.
Gabriela proyectó cada ambiente en función de un plan general a medida que los chicos le iban dando más tiempo y el presupuesto lo permitía. “Fueron límites muy positivos: me ayudaron a pensar dos veces y a no improvisar”
"La parte exterior de la cocina era una zona de paso; cambió todo cuando pusimos las puertas espejadas. Darles entidad a esos espacios que no dicen nada es algo que me encanta"
Gabriela Pazos, creadora de Petite Margot y dueña de casa
Afuera, un vergel
El playroom sale a esta galería ambientada por la interiorista Flor Rinaldi. La pérgola de lapacho se pintó en off-white con desgastes y se cambió el mobiliario por este living de teca lavada de la línea ‘Azurra’ (Coin Vert).
Como si fuera un deck, pero más cómodo: el porcelanato símil driftwood brinda el aspecto de la madera con un material que no requiere mantenimiento y de muy fácil limpieza.
Espacios de calma
En el toilette, materiales nobles, diseño clásico y una paleta mínima para generar un espacio con carácter pero sin estridencias
“Tanto en la pintura exterior como interior, mantuve una paleta de tonos neutros y fui dando los toques de color con almohadones, objetos y cuadros”
Más notas de Diseño interior
Solución ingeniosa. Construyeron un quincho subterráneo para no perder el verde
En Madrid. Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
Transparencias bien entendidas. Una casa que se da el lujo de abrirse totalmente al jardín y se resguarda hacia el frente con gracia
- 1
Con una original estrategia para dividir espacios, le dieron luz y versatilidad a este departamento pensado para sus hijos
- 2
Una pareja nos muestra cómo vive sus cambios y los de su casa en Martínez, obra de un maestro del racionalismo
- 3
Construyeron un quincho subterráneo para no perder espacio verde
- 4
En San Isidro, una tienda que potencia el trabajo de 2.600 artesanas del Gran Chaco argentino